El maquillaje excesivo está muy pasado de moda. En cambio, la belleza natural es portada en las revistas más prestigiosas. Te enseñamos cómo lucir una imagen de auténtica belleza natural y cómo usar los mejores trucos de maquillaje.

Trucos de Maquillaje para una Belleza Natural

En este reportaje analizamos algunas cuestiones básicas para conseguir una auténtica belleza natural y trucos de maquillaje imprescindibles para obtener el máximo rendimiento con el mínimo maquillaje posible.

¿Cómo conseguir una auténtica belleza natural?

Todas las webs de belleza más relevantes o modernas señalan la importancia de lucir una belleza natural, sin embargo, no paran de recomendar todo tipo de maquillajes. Pero es que, por definición, eso es un imposible. El maquillaje es artificio, y el artificio es todo lo contrario a natural.

Por lo tanto, tendremos que partir de la base de que lo primero que tenemos que hacer para poder lucir una belleza natural, es cuidar nuestra piel lo más posible para que, sin ningún tipo de artificio o con el mínimo posible, sea hermosa y saludable.

Es una falacia pretender que una piel insana llena de maquillaje sea igual que una cara limpia y saludable… simplemente no es posible. Por lo tanto, y al igual que ocurre con todo, si queremos una piel y una imagen maravillosas, tendremos que currárnoslo un poquito.

La alimentación

Para mantener la piel sana es fundamental, pero fundamental, la alimentación. Por mucho que nos cuidemos por fuera, por muchas cremas naturales que nos pongamos, si no nos cuidamos por dentro, es imposible que la piel se mantenga cuidada por fuera. Si no damos a nuestro organismo los nutrientes que necesita, es imposible que nuestra piel esté nutrida. Si no bebemos el agua que nuestro cuerpo necesita, es imposible que la piel esté hidratada. Si las grasas por dentro están descompasadas, también lo estarán por fuera… y así con todo.

Solo cuando una se compromete de verdad con su salud interior, observa los cambios rápidos y evidentes que se producen en el exterior. En nuestra web dispones de infinidad de artículos y recursos para aprender a comer bien, de forma inteligente, sencilla, eficaz y práctica (consulta los reportajes de la sección nutrición). Esta opción es la más económica pero te llevará más tiempo investigar artículo por artículo. La otra opción es comprar nuestro Videocurso de Nutrición, donde accederás a toda la información ordenada y estructurada para que te resulte un proceso fácil y cómodo y no desistas al primer intento.

En cualquier caso, tanto si lo haces a través de nosotras como si buscas información en otro lugar, hazte a la idea de que la alimentación es ESENCIAL para obtener una piel bella de verdad.

Los tóxicos

Otra de las cuestiones esenciales a la hora de lucir una piel impecable de forma natural es eliminar por completo los tóxicos en los cosméticos y productos de higiene industriales.

Para comprender de verdad el impacto de ciertas sustancias en tu piel y tu cuerpo, consulta los reportajes:

Además de estas razones, hay una más poderosa aún y es que no hay nada, pero NADA, tan efectivo, hidratante, nutritivo y eficaz como la cosmética natural, sobre todo cuando hablamos de la combinación de aceites vegetales, aceites esenciales, arcillas e hidrolatos… las sustancias esenciales que te ayudaran a mantener tu piel sana y llena de vida. Si quieres ser una auténtica experta, consulta nuestro Curso de Cosmética Natural y nuestro Videocurso de Aromaterapia Aplicada.

La moderación

Otra cuestión importante cuando hablamos de belleza natural es la moderación en el maquillaje.

Es cierto que algunas situaciones específicas requieren una estética más impactante (una ceremonia, una fiesta, un evento, etc). Pero, en general, un maquillaje moderado que se note lo menos posible es siempre lo más recomendable.

Para diario no hay nada mejor que cuidar la piel y usar un par de trucos de maquillaje que te comenzaremos enseguida, sin abusar de artificio y procurando realzar lo más bonito que haya en nosotras en lugar de disfrazarnos por completo.

Comprueba cómo, en las revistas de moda más punteras, las modelos lucen maquillajes muy sutiles en ropa de diario. Maquillajes que a penas se notan y que muestran una imagen lo más natural posible.

La imagen exagerada con colores, profusas rayas y abundancia de maquillaje está completamente pasada de moda.

Por lo tanto, recuerda… cuidar tu piel y mostrarla lo más sana y natural posible, es el primer paso.

Trucos de maquillaje para una belleza natural

Por supuesto que retocarnos un poquito y mostrar preocupación por nuestra imagen es una buena forma de mostrarnos ante el mundo con alegría y buen talante, pero como siempre, la moderación es una buena aliada.

Ahí van algunos trucos que te recomendamos:

    • Usa siempre cosméticos y productos de maquillaje ecológicos sin sustancias tóxicas. Los productos industriales llenos de químicos, por muy buen resultado que te muestren de forma inmediata, tienen un coste a largo plazo (granitos, infecciones, manchas, etc). Consulta el peligro de los maquillajes industriales. Por lo tanto, usa siempre productos que lleven sustancias lo más naturales posible y mejor si llevan sello ecológico. 
    • Hazte tratamientos faciales con la frecuencia necesaria y de la forma más efectiva. Para ello, consulta los reportajes: protocolo facial diario, semanal y mensual, cómo hacer limpieza facial en casa, cómo hacer desmaquillante natural y casero.
    • No uses maquillaje de fondo. Por muy bien que te lo veas en el espejo de casa, con la luz de la calle, se hace evidente la pasta de color marrón y da la impresión de cualquier cosa menos de saludable y de natural. Además, si lo usas porque consideras que la textura de tu piel no es bonita, el uso continuo de maquillajes la va estropear más aún. Por lo tanto, es mucho mejor idea que empieces a cuidar y restaurar la textura de tu piel.

Toques de Maquillaje

Cuando era jovencita trabajé en la moda muchos años (Cibeles, Feria de París, etc), y he trabajado en televisión y en las artes escénicas muchos años también, por lo tanto, sé bien de lo que hablo. He conocido a muchos maquilladores y maquilladoras y me ha tocado aprenderlo todo.

Con toda la experiencia que llevo a cuestas, mi conclusión es que, lo mejor y más favorecedor es, simplemente:

    • Un poquito de anti-ojeras. Los mejores son los que no requieren polvos encima para fijar, porque los polvos acaban acartonándose y se nota una zona pastosa alrededor del ojo que no favorece nada. Yo siempre uso, cuando los uso, anti-ojeras cremosos que ofrezcan una textura muy similar a la de la piel (no pasa nada si brillan un poquito). 
    • Un poco de rímel. Lo que más favorece es poner un rímel que no destaque demasiado, que no haga los ojos demasiado artificiales, que parezca natural, que simule ser nuestras pestañas. No conviene poner demasiado para que no se haga una pasta artificial.
    • Si te gusta pintarte la raya del ojo, usa khol, es un producto árabe natural que queda fantástico. En cualquier caso, dibuja una raya sutil que pase lo más desapercibida posible.
    • Un toque de color en los labios. Para diario, conviene un color no muy llamativo, aunque en ciertas ocasiones y sobre todo si no llevamos nada de maquillaje, un rojo llamativo puede ser muy favorecedor y ofrecer un contraste bonito con una piel limpia.
    • Unas cejas bien depiladas y modeladas pero sin maquillar
    • Un toque de brillo en la parte superior del pómulo (puedes usar una sombra rosita claro, del color de tu piel, pero que lleve algo de brillo)… da un toque de piel infantil y saludable
    • Nada más!!!

Recuerda que lo más importante es cuidar tu piel y mostrarte al mundo llena de salud y belleza natural… no hay nada tan cautivador con eso!

te puede interesar de nuestra tienda…

Lápiz de ojos Ecológico Zao

Máscara de pestañas Ecológica Zao

Artículos Relacionados