Trucos imprescindibles para empezar a adelgazar fácilmente: caldo vegetal, dormir, semillas, tratamientos caseros y otras cosas interesantes…

Trucos Caseros para Adelgazar

Si nos seguís habitualmente sabréis que estamos bastante comprometidas divulgando la vida sana y que no nos gusta vender humo. En este caso, hablamos de adelgazar.

Para adelgazar de verdad y bajar peso a largo plazo, es decir, mantener un peso adecuado siempre, es necesario comprometerse y, sobre todo, informarse muy bien, pues las dietas milagro adelgazan momentáneamente pero, si eres experta en la materia, sabrás que a largo plazo no sirven para nada.

En nuestra web tienes artículos más que suficientes para informarte bien sobre ello. No obstante, en este artículo, te resumimos algunos trucos caseros para adelgazar con los que puedes empezar a bajar de peso de manera saludable.

Un caldo vegetal media hora antes de comer

Si durante un tiempo (un mes por ejemplo) te comprometes a hacer este truco casero para adelgazar, te aseguramos que perderás peso y no solo eso… limpiarás tu organismo de manera que le resultará más fácil desprenderse de las grasas acumuladas y las toxinas que te impiden adelgazar.

Este caldo debe incluir determinados vegetales que limpian y adelgazan como: ajo, cebolla, col, puerro, alcachofa o apio. Cuece a fuego lento durante veinte minutos, cuela y luego añade un pelín de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra crudo. Tómalo media hora antes de comer (o a media mañana).

Cambia el pan por tortitas de arroz

Si puedes, de hecho, elimina por competo el trigo. Cada vez más especialistas coinciden en señalar que el trigo es un cereal cuya genética ha sido demasiado modificada a lo largo de los años por el ser humano y que nuestras enzimas no están preparadas para metabolizarlo bien. Ello supone que nuestro intestino se hace hiper-permeable y nos llena de toxinas que nos impiden adelgazar y que contribuyen a que los residuos se acumulen en el organismo.

Pero si desprenderte del trigo de forma radical te resulta muy complicado, al menos cambia el consumo de pan por tortillas de arroz. Con un poco de suerte lo cambiarás para siempre, pues tomarlas como pan con la comida ayuda a hacer una buena digestión y son, igualmente, deliciosas.

Consulta también estos alimentos saciantes para un apetito voraz.

Duerme mucho y bien

¿Sabes que hay unos cuantos estudios que demuestran que dormir adelgaza? Pero con dormir no queremos decir pasar el día en el sofá sin hacer ejercicio, sino dormir profundamente y bastantes horas por la noche. Es más, lo ideal es llevar una vida activa por el día y a ser posible caminar (el mejor y más saludable de los ejercicios) y luego descansar profundamente por la noche. En este sentido es muy importante saber que la melatonina (una hormona que adelgaza) empieza a segregarse cuando se pone el sol, de manera que la mejor hora para ir a dormir y permitir que nuestro cuerpo segregue mucha melatonina es irse a dormir muy pronto.

Cenar pronto y alimentos calientes

Esto es una consecuencia de lo anterior. Para poder irnos a la cama pronto, es necesario cenar pronto para poder hacer la digestión antes, pues no hacer antes de dormir la digestión no nos ayuda en nada adelgazar.

En cambio, si cenamos pronto (a las 7.30 más o menos), nos dará tiempo de hacer la digestión y, de paso, hacer algo relajante antes de ir a dormir como darnos una ducha caliente o hacer el amor 🙂

Además de cenar pronto, es importante tomar algo vegetal y algo de hidrato de carbono (sí, lo has leído bien, hidrato de carbono como arroz… pero poco y sin salsas) caliente porque de esta manera ayudamos al hígado a trabajar (trabaja por la noche) depurando las toxinas y la acumulación de suciedad dentro de nuestro cuerpo. Consulta estos trucos para gases si tienes flatulencias.

Toma semillas de lino y de sésamo

Añade semillas de lino y semillas de sésamo a tu desayuno o comida (una cucharada de postre de cada una) porque son ricas en grasas poliinsaturadas que ayudan a depurar el cuerpo y además, regulan el tránsito intestinal. Y encima, están deliciosas!!

Haz tratamientos de belleza caseros

El estrés es un gran enemigo a la hora de adelgazar, pues muchas personas comen compulsivamente para compensar los desajustes emocionales. Hacer tratamientos de belleza caseros con productos naturales no solo suponen un regalo para espíritu sino que además relajan y te aportarán el mimo necesario para enfrentarte a este reto. Echa un vistazo a nuestros artículos: Tratamiento spa casero anticelulítico, remedio casero para retención de líquidos, anticelulítico para adelgazar, vendas frías para adelgazar, cómo eliminar la celulitis con productos naturales.

Otras cosas que debes saber

Aunque estos trucos caseros para adelgazar pueden servirte de momento si todavía no te has comprometido del todo con tu estilo de vida y dieta saludable, nos sentimos responsables de decirte que, en realidad, para adelgazar de una vez por todas y no volver a engordar, tarde o temprano deberás adoptar un verdadero compromiso con tu cuerpo y tu salud integral.

Eso sí, te prometemos (es una promesa de verdad) que, cuando lo hagas, adelgazarás sí o sí, y para siempre. Porque cuando se come bien siempre, el cuerpo funciona bien y simplemente usa lo que necesita y lo que no, lo expulsa, sin más. Todo funciona como tiene que funcionar, incluso las emociones, porque la alimentación también influye en nuestro estado anímico. Cuerpo y mente están unidos y todo se retroalimenta. Cuando nos cuidamos de forma integral, todo va bien a todos los niveles.

Ahí van algunas sugerencias para cuando decidas adoptar este compromiso:

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite Anticelulítico 10 Hierbas de Khadi

Reductor Anticelulitis BIO de Alphanova