Te contamos, paso a paso, cómo realizar un fabuloso y relajante tratamiento anticelulítico spa casero para que puedas relajarte y, de paso, ayudar a eliminar deshechos de las capas profundas de la piel.

Tratamiento Spa Casero Anticelulítico

Te proponemos un relajante y terapéutico tratamiento de spa en casa que te servirá, además de para disfrutar de un rato en soledad, para movilizar la grasa acumulada en lo que se denomina celulitis.

Este tratamiento combina una serie de terapias y maniobras que te ayudarán a combatir esos incómodos y, a veces, dolorosos, cúmulos de grasa. Vamos a utilizar algunos de los mejores productos naturales para la celulitis como aceites esenciales, aceites vegetales, arcilla, hidrolatos, y frutoterapia… y dentro de cada una de sus categorías, los más adecuados para el tratamiento de la celulitis.

Tres elementos imprescindibles

    • Tiempo

      Ante todo, lo que vas a necesitar es un rato de libertad en el que puedas disfrutar de silencio y soledad, de relax y de vacío mental para poder relajarte y ayudar a que este tratamiento sea más efectivo. Recuerda que cederte un momento a lo largo de la semana para descansar y ocuparte de tu propio cuerpo de una manera respetuosa es uno de los mejores hábitos para una vida sana que puedes adquirir.

    • Espacio

      La segunda cosa que vas a necesitar es un cuarto de baño con bañera y algo de espacio para poder elaborar y aplicar estos fabulosos productos para la piel tal y como te vamos a indicar a continuación.

    • Música

      La música, al igual que los olores, tiene una gran capacidad para influir en nuestro estado anímico. Elige una música que te inspire pero que, a ser posible, no despierte demasiadas pasiones, es decir, ni muy alegre ni muy triste, sino simplemente música que te resulte agradable y que te relaje.

Los ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitas para realizar tu tratamiento spa anticelulítico. Nosotras te vamos a plantear la opción más completa, pero si no tienes alguno de los ingredientes o te resulta muy complicado seguir todos los pasos, simplemente obvia la parte que no quieras o no puedas hacer y sigue con lo siguiente. De momento te enumeramos los ingredientes; más abajo te lo explicaremos todo en detalle:

A continuación te explicamos, paso a paso, toda la secuencia de maniobras, terapias y productos que harán renacer la salud de tu piel y que te ayudarán a combatir la celulitis.

Los preparativos

En primer lugar, ve llenando de agua caliente la bañera. Mientras tanto, prepara dos boles:

    • Bol de la exfoliación

      En uno de los boles vierte aceite vegetal de sésamo (lo suficiente como para poder aplicarlo por todo el cuerpo) y añade sal marina sin refinar, bastante, no tengas miedo. La sal será el elemento clave de la exfoliación que arrastrará las células muertas de la epidermis.

    • Bol de la mascarilla

      En el otro bol, elabora una mascarilla casera anticelulítica. Bate las rodajas de piña, añade la arcilla blanca o verde, el aceite vegetal de rosa mosqueta y 7 gotas de cada uno de los aceites esenciales (ciprés y geranio). Si quieres saber cómo elaborar esta mascarilla con precisión para no equivocarte y las muchas propiedades anticelulíticas de sus ingredientes visita nuestra receta de mascarilla anticelulitis (incluye video).

Spa anticelulítico paso a paso

Una vez que tengamos la bañera llena, colocaremos los boles con nuestros productos naturales a mano para poder acceder a ellos fácilmente desde dentro de la bañera. Cierra el grifo de la bañera, y sigue estos pasos:

    • Introdúcete en la bañera y humedece todo el cuerpo con las manos, de pie, sin tumbarte todavía.
    • Utiliza el primer bol para hacer la exfoliación. Para ello, con la piel húmeda, usa la mezcla del primer bol con aceite y sal y extiéndela por todo el cuerpo, realizando pequeños círculos para eliminar las células muertas y estimular el crecimiento de nuevas células. Te recomendamos que vayas por partes: primero piernas, luego abdomen, glúteos, brazos, etc.
    • Sin introducirte todavía dentro y sin retirar la sal ni el aceite, aplica la mascarilla del segundo bol. Es decir, tal y como ahora tienes la piel, aplica la mascarilla por las zonas conflictivas donde tengas celulitis.
    • Métete dentro de a bañera, una vez que hayas extendido toda la mascarilla. Lava dentro de la bañera los dos boles para aprovechar los restos que hayan podido quedar… aunque esas sustancias naturales estén en el agua y no en tu cuerpo, también harán efecto y de paso dejas limpios los boles de madera.
    • Relájate dentro de la bañera durante 5 minutos escuchando tu música favorita.
    • A los 5 minutos, realiza un automasaje anticelulítico dentro de la bañera.
    • Cuando hayas terminado el automasaje, ponte de pie de nuevo y abre el tapón de la bañera y el grifo. Aclara bien los restos de aceite y mascarilla y realiza una ducha de contrastes, es decir, aplica durante 2 min. agua caliente y durante 2 min. agua fría, varias veces. Esta hidroterapia estimula la circulación sanguínea y ayuda a movilizar las sustancias de deshecho.
    • Sal de la bañera y sécate el agua… verás lo increíblemente suave que estás… tienes la piel como un bebé!
    • Humedece de nuevo el cuerpo con hidrolato de rosas.
    • Aplica tu anticelulítico natural.
    • Di a alguien a quien aprecias que te haga la cena y déjate mimar

Además del spa anticelulítico

Si no consigues eliminar esa dichosa celulitis de manera definitiva, quizá haya llegado el momento de reconocer que, por muy agradable que sea darse un baño relajante o aplicarse un producto natural, el verdadero fundamento es cambiar algunos hábitos para eliminar la celulitis que a veces no resultan sencillos pero que, a largo plazo, nos conducirán al éxito y sobre todo, a la salud y la felicidad.

En primer lugar, es esencial que empieces a plantearte comer bien. Nuestra sugerencia es que elabores una dieta equilibrada personalizada que puedas cumplir, pero no durante un tiempo, sino para el resto de tu vida. Es decir, una forma saludable de alimentarte, siempre.

En segundo lugar, es muy importante que realices algún tipo de ejercicio saludable todos los días. Te proponemos el saludo al sol por ser un ejercicio muy completo, rápido y práctico que puedes realizar en casa tranquilamente.

Y de forma complementaria realiza este tratamiento spa de manera semanal, aplica tu producto anticelulítico diariamente y prueba otras terapias naturales y caseras como las vendas frías para la celulitis o acércate a un centro de terapias alternativas y disfruta de una sesión de drenaje linfático para adelgazar.

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-vegetal-de-sesamo-oshadhi-100-ml

Aceite esencial CIPRÉS Oshadhi 10 ml