Una receta de tofu, shiitake con salsa de mostaza para hacer en un momento, llena de propiedades nutricionales y medicinales y absolutamente deliciosa

Receta de Tofu con Shiitake y Mostaza

El tofu es una excelente opción en las dietas vegetarianas, pues está hacho con soja y la soja es una de las legumbres con mayor contenido en proteína, por lo que resulta ideal como segundo plato, en sustitución de la carne o el pescado.

Este receta de tofu con shiitake y mostaza es deliciosa y a penas tardarás en hacerla.

 

Ingredientes

    • Tofu
    • Setas Shiitake (si quieres, añade champiñones)
    • Mostaza
    • Salsa de soja
    • Harina de garbanzo (o de lo que tengas)

ingredientes receta tofu ajetes

Pasos a seguir

      • Trocea el tofu

        Separa un par de filetes de tofu por persona y córtalos a dados o cuadraditos.

      • Trocea las setas shiitake y los campoñones

        Trocea las setas shiitake y los champiñones en rodajitas cómodas de sofreír. Si quieres, para dar más sabor, puedes cortar también poco de cebolla.

      • Sofríe ambas cosas

        Echa los dados de tofu, , las shiitake, champiñones y cebolla cortados a la sartén y déjalos hacerse durante cuatro o cinco minutos a fuego medio.

      • Elabora la salsa

        Mientras se sofríe todo, llena un vaso de agua templada y añade: una cucharadita de postre de harina de garbanzo (para espesar levemente), una cucharadita de postre de mostaza, un chorrito de salsa de soja. Remueve bien para que todo se disuelva en el agua.

      • Añade la salsa

        Añade la salsa al sofrito, remueve un poco para que todos los ingredientes se empapen y deja que cueza 5 minutos más.

      • Decora

        Una vez servido en el plato, te sugerimos que añadas unas semillas de sésamo, gomasio, o pipas de girasol o calabaza… le dará un toque especial!

     

    Propiedades de los ingredientes

    Estas son algunas de las ventajas nutritivas que contienen los ingredientes de esta receta de tofu con shiitake

      • Tofu

        El tofu es una especie de queso que se obtiene a partir de la leche de soja. La soja es una de las fuentes más importantes de proteína vegetal y por ello se usa con frecuencia en las dietas vegetarianas. Eso sí, es muy importante que  la compres de procedencia ecológica porque la mayor parte de soja o tofu que encontramos en los supermercados convencionales procede de cultivos transgénicos. Además, las personas con hipotiroidismo, deben consumirla con moderación y mejor combinada con algas ricas en yodo, ya que la soja inhibe la absorción de este mineral. Puesto que cada vez son más contradictorias las referencias que nos llegan de la soja, nuestro consejo es que tomes el tofu con moderación. Consulta los pros y contras de la soja.

      • Shiitake

        El hongo o seta shiitake está cobrando cada más más relevancia por sus numerosas propiedades medicinales. Por una parte, es también rica fuente de proteína vegetal. Por otra parte, contiene numerosos principios medicinales antioxidantes, entre los que destaca en interferón, una cualidad que lo convierte en gran aliado contra el cáncer. Estimula el sistema inmunitario, ayuda al sistema digestivo y también está considerado como muy beneficioso para el corazón y las arterias.

      • Salsa de soja

        La salsa de soja es soja fermentada. Parece ser que los productos elaborados con soja fermentada son los que se consumen habitualmente en oriente desde hace cientos de años y los más saludables. Es importante que recuerdes que la salsa de soja contiene una mucha sal, por lo que ha de ser consumida con moderación. Recuerda que no es lo mismo el shoyu que el tamari, ya que lo que conocemos aquí como salsa de soja es el shoyu, y este lleva trigo. Las personas con intolerancia al gluten deberían tomar siempre tamari. Consulta las diferencias en nuestro reportaje salsa de soja, shoyu o tamari.

      • Mostaza

        La mostaza, además de dar un gusto diferente y muy especial a todos nuestros platos, tiene un efecto depurativo y además ayuda en cualquier tipo de intoxicación. Tiene un poderoso efecto diurético y por ello, eso sí, está desaconsejada en personas con problemas en los riñones.

    Esta receta de tofu con shiitake y mostaza es de lo más saludable, a penas se tarda en hacer y, sobre todo… está deliciosa!!

    te puede interesar de nuestra tienda…

    Crema de Día con aceite de argán y ácido hialurónico

    Extracto de PróPolis de Ladrôme