Te presentamos una exótica receta con Chyawanprash, un tesoro de la salud para los hindúes y un alimento extremadamente raro y delicioso. Como siempre, fácil y rápido de hacer.

Receta de Falafel con Chyawanprash o Jalea Ayurvédica

El falafel son deliciosas croquetas u albóndigas de garbanzo, una estupenda opción cuando se siguen dietas vegetarianas, ya que el garbanzo, al igual que otras legumbres, tiene una gran riqueza de proteínas y es perfecto para sustituir por la carne o el pescado en un segundo plato o incluso como plato único.

El Chyawanprash, también conocido como Jalea Ayurvédica, es una anquiquísima receta hindú elaborada con más de 40 ingredientes y supuestamente alimento extraordinario para combatir todo tipo de enfermedades.

Esta receta de falafel con Jalea Ayurvédica está riquísma y, como siempre en todas las recetas que te proponemos, a penas tardarás nada en hacerla.

Ingredientes

    • Falafel
    • Chyawanprash
    • Cebolla
    • Semillas de lino

ingredientes receta tofu ajetes

Pasos a seguir

      • Trocea la cebolla

        Corta media cebolla por persona en daditos

      • Sofríe la cebolla y el falafel

        Echa unas gotas de aceite de oliva virgen extra en la sartén y sofríe las croquetas de falafel y la cebolla durante 4 o 5 minutos hasta que estén tostaditos.

      • Prepara la salsa

        Mientras se sofríe el falafel, prepara la salsa con Jalea Ayurvédica. En un vaso de agua muy caliente, añade una cucharada de Chyawanprash y remueve bien hasta que esta espesa salsa se disuelva.

      • Añade la salsa

        Una vez pasados los 5 minutos sofriendo el falafel y la cebolla, añade la salsa y sal al gusto.

      • Decora

        Una vez servido en el plato, añade unas semillas de lino tostadas por encima… queda estupendo y además le da un sabor especial!

     

    Propiedades de los ingredientes

    Estas son algunas de las ventajas nutritivas que contienen los ingredientes de esta receta de falafel con Jalea Ayurvédica

      • Falafel de garbanzos

        Hace no tanto tiempo, nuestras abuelas y abuelos usaban los garbanzos en la cocina prácticamente a diario. Los garbanzos son una excelente fuente de proteínas y aminoácidos esenciales, de energía, de fibra, así como vitaminas y minerales. es una auténtica pena que las dietas industrializadas hayan desplazado tan injustamente a las legumbres como los garbanzos o las lentejas, siendo como son verdaderas joyas de la cocina mediterránea.

      • Chyawanprash

        Como te decíamos antes, esta Jalea Ayurvédica es una receta milenaria, un referente alimenticio de la salud para los hindúes y contiene más de 40 ingredientes, entre ellos, frutas, hierbas y especias, etc. Esta jalea tiene un sabor muy especial; te aseguramos que no se parece a nada que hayas probado antes. Tiene un sabor entre dulce y salado muy agradable y, desde luego, con un toque muy oriental. Conseguir esta jalea no es fácil, ya que no suele encontrarse ni en supermercados convencionales ni tampoco en establecimientos de comida ecológica (algunos sí la tienen). Donde seguro que la podrás encontrar es en tiendas hindúes o por internet en tiendas especializadas en ayúrveda. También es fácil encontrarla en ferias sobre productos ecológicos.

    Esta receta de falafel con Chyawanprash es, según la tradición hindú, un antiguo secreto de salud combinado con la riqueza nutritiva de los garbanzos y, según nosotras, una auténtica delicia al paladar.

    te puede interesar de nuestra tienda…

    AP Max Energía

    Aceite de semillas de Lino Lamberts