Te enseñamos a hacer una mascarillas caseras muy sencilla para hidratar y nutrir la piel a base de platano y aguacate, rebosantes de propiedades y beneficios para quee a tu piel no le falte alimento

Mascarilla Casera Hidratante de Plátano y Aguacate

Aplicar una mascarilla casera natural una vez por semana ayuda a tu piel a mantenerse llena de vida y con las defensas preparadas…

Ingredientes

  • 1 Plátano
  • 1/2 Aguacate
  • Aceite vegetal de Germen de Trigo (o de oliva si no tienes)
  • Aceite esencial de Lavanda

ingredientes mascarilla hidratante

Pasos a seguir

  • Primero, la batidora

    Mete un plátano en el vaso de la batidora junto con medio aguacate y dos cucharadas de aceite vegetal de germen de trigo

  • Añade el aceite esencial de lavanda

    Vierte el contenido del vaso de la batidora en un bol y añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes

  • Utiliza una gasa

    Te aconsejamos que, cuando vayas a aplicarte mascarillas faciales de frutas, utilices una gasa para que su aplicación y retirada te resulte más práctica. Para ello, abre una gasa esterilizada grande y aplícala en la piel humedeciendo el rostro primero. La gasa se quedará pegada a la piel. Luego, aplica la mascarilla por encima de la gasa con un pincel… así evitarás que la mascarilla se escurra. ¡Verás que fácil y cómodo resulta!

  • Deja actuar y retira

    Déjala actuar durante al menos 15 minutos. Luego, simplemente retira la gasa y aclara los restos que hayan quedado en la piel con agua. Tras retirar la mascarilla, conviene humedecer el rostro con un hidrolato natural y  aplicar una mezcla de aceites vegetales y aceites esenciales como producto de hidratación final. Si quieres saber cómo hacer mezclas hidratantes naturales, visita nuestro artículo cómo elaborar mezclas cosméticas de aceites vegetales y esenciales.

Propiedades de los ingredientes

Estas son las magníficas propiedades de la mascarilla hidratante que te proponemos:

    • Plátano y Aguacate

      El platano y el aguacate están especialmente recomendadas para hidratar la piel. Enseguida notarás sus efectos, ya que tienen propiedades humectantes y regeneradoras

    • Aceite vegetal de germen de trigo

      El aceite vegetal de germen de trigo es uno de los aceites vegetales más polivalentes y antioxidantes en cosmética natural. Sin duda es uno de los más apropiados para pieles secas o pieles envejecidas y además es un gran conservante, por lo que, a la hora de elaborar nuestras mezclas cosméticas, conviene incluirlo en todas ellas para alargar la vida del producto y hacer más resistentes a otros aceites vegetales que se enrancian con mayor facilidad.

    • Aceite esencial de Lavanda

      El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites esenciales más utilizados con múltiples aplicaciones en cosmética, en salud y en el hogar (imprescindible en el botiquín natural). En la piel, destaca por sus propiedades regeneradoras y tiene la cualidad de potenciar la sinergia entre los distintos ingredientes.

La ventaja de utilizar mascarillas caseras naturales es proporcionar a nuestra piel las propiedades terapéuticas de los elementos de la tierra, sin sustancias químicas que dañen nuestro organismo.

Nuestro consejo es que utilices ingredientes de procedencia ecológica. Los productos ecológicos no contienen aditivos ni pesticidas y, por lo tanto, mantienen intactas sus propiedades terapéuticas y regeneradoras. Si no dispones de todos los ingredientes y vas a comprarlos, te aconsejamos hacerlo en algún comercio, cooperativa o mercadillo ecológico. Si no conoces ninguno, simplemente busca en internet escribiendo cualquiera de las palabras anteriores y el nombre de tu ciudad. Seguro que, en poco rato, habrás localizado alguna de las muchas cooperativas que existen en todas las ciudades y descubres una nueva y apasionante forma de comprar. Aprende a comprar ecológico, aprende a distinguir los productos de calidad.

Además de utilizar esta mascarilla que te proponemos, también te sugerimos que investigues cuáles son los mejores productos naturales para elaborar mascarillas y que los vayas variando para obtener todos sus beneficios. Descubre cuál es la forma más efectiva de elaborar mascarillas caseras y algunos truquillos imprescindibles.

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-vegetal-de-germen-de-trigo-oshadhi-30-ml

 

Aceite Esencial de Lavanda Tienda VidaNaturalia

Artículos Relacionados