Te proponemos una mascarilla para pieles envejecidas rica en elementos que nutren las células y previenen su oxidación prematura, estimulando el crecimiento celular de tu piel para recuperar su salud y luminosidad natural.

Mascarilla Casera de Huevo para Pieles Maduras

Nuestro consejo para llevar a cabo un tratamiento de regeneración de la piel y nutrición intensivo, es que apliques esta mascarilla casera de huevo para pieles maduras  una vez a la semana:

Ingredientes

  • Arcilla Blanca
  • 1 Huevo
  • Aceite vegetal de onagra
  • Aceite vegetal de borraja
  • Aceite esencial de siempreviva
  • Hidrolato de jazmín

mascarilla pieles envejecidas ingredientes

Pasos a seguir

  • Bate el huevo

    Lo primero,  batir un huevo como si fueras a hacer una tortilla

  • Añade la arcilla y los aceites vegetales

    Vierte el huevo batido en un bol y añádele una cucharada sopera de arcilla blanca, otra de aceite vegetal de onagra y otra de aceite vegetal de borraja. Mezcla bien todos estos ingredientes hasta que consigas una textura cremosa. Para corregir la textura añade más arcilla para espesar o más aceite para diluir

  • Añade el aceite esencial de siempreviva

    Añade 3 gotas de aceite esencial de siempreviva

  • Aplícala en la piel

    Aplica la mascarilla por el rostro y déjala actuar durante, al menos, 15 minutos. Luego, retira con agua abundante (puedes ayudarte de unas esponjillas). Después de retirar la mascarilla, conviene tonificar el rostro con un hidrolato natural (te recomendamos agua de jazmín)  y  aplicar una mezcla de aceites vegetales y esenciales como producto de hidratación diario, específicos para pieles maduras. Si quieres saber cómo hacer mezclas  naturales, visita nuestro artículo cómo elaborar mezclas cosméticas de aceites vegetales y esenciales.

 

Propiedades de los ingredientes

Estas son las magníficas propiedades de la mascarilla antiarrugas que te proponemos:

    • Huevo

      El huevo, tanto a nivel interno (en la dieta) como aplicado tópicamente (en la piel) es uno de los elementos más nutritivos que existen en la naturaleza. Contiene numerosos aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos grasos… un fabuloso cocktel de nutrientes para tus células.

    • Arcilla

      La arcilla blanca en polvo posee propiedades terapéuticas para la piel. Es calmante y antiinflamatoria, depura las toxinas de la piel, tiene un efecto lifting natural bastante sorprendente y además aporta una gran cantidad de minerales beneficiosos para la salud de la piel. Si quieres saber más, visita nuestra sección de arcillas, donde podrás comprobar las propiedades de la arcilla en la piel, los tipos de arcilla más adecuados y algunas recomendaciones generales de uso.

    • Aceite vegetal de Onagra

      El aceite vegetal de onagra es uno de los aceites vegetales con mayor riqueza en vitamina E, un poderoso antioxidante. Además tiene propiedades antiinflamatorias, estimula la circulación sanguínea y favorece la regeneración celular.

    • Aceite vegetal de Borraja

      El aceite vegetal de borraja se ha puesto muy de moda en los tratamientos rejuvenecedores y no es de extrañar. Es cierto que a veces la fama de algunos productos se produce sin fundamento alguno, pero en este caso, el aceite vegetal de borraja aporta una considerable cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos beneficiosos para prevenir la aparición de arrugas. Lo cierto es que, simplemente aplicado en la piel sin nada más, deja una textura exquisita y llena de luminosidad. ¡Pruébalo!

    • Aceite esencial de Siempreviva

      Aunque no se trata de uno de los aceites esenciales más famosos, vale la pena tenerlo en cuenta. El aceite esencial de siempreviva se utiliza, sobre todo, para regenerar la piel (acné, arrugas, eccema, etc). Tiene propiedades analgésicas, es antiinflamatorio, cicatrizante y estimula el sistema linfático (depura).

    • Hidrolato de Jazmín

      Los hidrolatos o aguas florales son la parte acuosa resultante del proceso de destilación de un aceite esencial. Son una fabulosa alternativa natural a los tónicos industriales. Refrescan, tonifican y tienen las mismas características (en menor grado) que sus homólogos esenciales. El agua de jazmín se ha utilizado tradicionalmente (al igual  que otros como el de rosa o el neroli) en los tratamientos de belleza por su capacidad para dar vida a la piel. Además… su seductor aroma te alegrará el día.

Si quieres evitar las arrugas, además de usar esta mascarilla casera, te recomendamos que compruebes cuáles son los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles maduras, que tengas en cuenta algunas rutinas esenciales de belleza y que vayas variando de ingredientes naturales para conseguir elaborar mascarillas caseras de forma eficaz.

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite Vegetal de ONAGRA Oshadhi 30 ml

 

aceite-vegetal-de-semillas-de-borrajas-oshadhi-30-ml