Los ingredientes de esta mascarilla están especialmente indicados en los tratamientos de regeneración de marcas en la piel por acné, heridas, cicatrices… ingredientes naturales que estimulan el crecimiento celular para que se regenere con mayor rapidez y eficacia

Mascarilla Casera Para Pieles con Marcas

Aplicar esta  mascarilla casera natural para pieles con marcas una vez por semana te ayudará a proporcionar a tu piel nutrientes imprescindibles que estimulan sus defensas y ayudan en el proceso de cicatrización y regeneración de la piel:

Ingredientes

  • Arcilla Blanca
  • Miel
  • Aceite vegetal de rosa mosqueta
  • Aceite vegetal de argán
  • Aceite esencial de lavanda
  • Hidrolato de neroli

mascarilla casera piel marcas ingredientes

Pasos a seguir

  • Mezcla la arcilla con los aceites vegetales

    Añade a un bol una cucharada sopera de arcilla blanca, otra de aceite vegetal de argán y otra de aceite vegetal de rosa mosqueta. Mezcla bien estos ingredientes hasta que consigas una textura cremosa. Puedes corregir la textura añadiendo más arcilla para espesar o más aceite para diluir.

  • Añade la miel

    Añade a la mezcla una cucharadita pequeña de miel y remueve bien hasta que se disuelva

  • Añade el aceite esencial de lavanda

    Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda

  • Aplícala en la piel

    Aplica la mascarilla en la piel y déjala actuar durante, al menos, 15 minutos. Luego, retira con agua abundante (puedes ayudarte de unas esponjillas). Después de retirar la mascarilla, conviene tonificar el rostro con hidrolato de neroli  y  aplicar una mezcla de aceites vegetales y esenciales como producto de hidratación diario, específicos para regenerar la piel y las marcas. Si quieres saber cómo hacer mezclas  naturales, visita nuestro artículo cómo elaborar mezclas cosméticas de aceites vegetales y esenciales.

Propiedades de los ingredientes

Estas son las magníficas propiedades de la mascarilla regeneradora que te proponemos:

    • Miel

      La miel es uno de esos ingredientes naturales imprescindibles en nuestro botiquín natural. Tiene propiedades antioxidantes y cicatrizantes, estimula el crecimiento celular y proporciona una gran cantidad de nutrientes para la piel. Si quieres saber más puedes visitar nuestros artículos propiedades de la miel o miel para las heridas

    • Arcilla

      La arcilla blanca en polvo posee numerosas propiedades terapéuticas para la piel. Es calmante y antiinflamatoria y tiene una notable capacidad para depurar en profundidad además de aportar minerales beneficiosos para la salud de la piel. Si quieres saber más sobre las arcillas visita las propiedades y beneficios de la arcilla en la piel, las recomendaciones en el uso externo de la arcilla o los tipos de arcilla para piel ¡no te las puedes perder!

    • Aceite vegetal de Argán

      Los aceites vegetales son un tesoro en la cosmética natural. El aceite vegetal de argán se utiliza desde la antigüedad como producto de cosmética y belleza por sus excelentes propiedades regeneradoras. Es un gran antioxidante y está especialmente recomendado en pieles envejecidas o dañadas. No cuenta con los estudios científicos de la rosa mosqueta pero, según nuestra experiencia, es un aceite muy eficaz.

    • Aceite vegetal de Rosa Mosqueta

      El aceite vegetal  de rosa mosqueta es uno de los aceites vegetales más usados en cosmética natural y uno sobre los que más estudios clínicos existen acerca de su capacidad para regenerar la piel. Destacan sus propiedades antiinflamatorias y, sobre todo, cicatrizantes. De hecho, cada vez más especialistas y profesionales de la medicina la recomiendan en post-operatorios para restaurar e igualar la textura y el color de la piel.

    • Aceite esencial de Lavanda

      Nuestro consejo, sobre todo para personas que no tienen experiencia en el mundo de la aromaterapia, es que empiecen por este maravilloso y polivalente aceite esencial. Se puede aplicar directamente en la piel, es uno de los poco recomendados para todo tipo de personas (bebés y embarazadas incluidos) y tiene numerosas aplicaciones en cosmética, en la salud y en hogar. En cosmética, destaca por encima de muchos otros por su excelente capacidad para regenerar la piel. Si quieres conocer otras aplicaciones, visita nuestro artículo aceite esencial de lavanda.

    • Hidrolato de Neroli

      Los hidrolatos o aguas florales son la parte acuosa restante del proceso de destilación de un aceite esencial. Son una extraordinaria alternativa natural a los tónicos industriales. Refrescan, tonifican y además aportan las mismas propiedades (en menor grado) que sus homólogos esenciales. El agua de neroli, en este caso, la usaremos para regenerar la piel, ya que posee propiedades que estimulan el crecimiento celular. Además de esta cualidad… tiene un olor a flores maravilloso que también refrescará tu espíritu!

Además de utilizar esta mascarilla, si quieres eliminar marcas o cicatrices, es importante realizar ciertos cuidados diarios, semanales y mensuales de la piel y conocer cuáles son los mejores productos naturales para la piel, e ir haciendo pequeñas variaciones a la hora de elaborar tus mascarillas caseras de forma eficaz.

Te puede interesar de nuestra tienda…

aciete vegetal rosa mosqueta oshadhi vidanaturalia

aceite-vegetal-de-argan-sin-tostar-Oshadhi-30-ml-Tienda VidaNaturalia

Aceite vegetal de Argán de Oshadhi 30 ml.

Ver producto

Artículos Relacionados