Mascarilla para pieles sensibles que sirve para calmar la irritación de la piel o alergias a productos químicos con ingredientes naturales calmantes y antiinflamatorios que hidratan y nutren tu piel en profundidad

Mascarilla Casera para Calmar las Pieles Sensibles

Si aplicas esta mascarilla casera para calmar pieles sensibles  una vez a la semana, tu piel se sentirá calmada, nutrida e hidratada. Asegúrate, eso sí, de no tener alergia a alguno de los ingredientes que te proponemos:

Ingredientes

Mascarilla para calmar pieles sensibles ingredientes

Pasos a seguir

  • Primero, la batidora

    Introduce en el vaso de la batidora 1 aguacate, 1 cucharada de aceite vegetal de caléndula y medio vaso de agua de mar (se comercializa en las tiendas de productos naturales y ecológicos). Bate todos los ingredientes.

  • Mezcla con la arcilla

    Vierte el contenido batido en un bol y añade una cucharada sopera de arcilla blanca. Remueve bien hasta que consigas una consistencia cremosa. Para corregir la textura, puedes añadir más arcilla para espesar o más agua de mar para diluir.

  • Añade el aceite esencial de manzanilla

    Añade a tu mezcla 5 gotas de aceite esencial de manzanilla. Remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes.

  • Aplícala en la piel

    Aplica la mascarilla en la piel y déjala actuar durante 15 minutos. Luego, retira con agua abundante (puedes ayudarte de unas esponjillas). Después de retirar la mascarilla, tonifica el rostro con un hidrolato natural (te recomendamos agua de jazmín) y aplica una mezcla de aceites vegetales y esenciales como producto de hidratación final específico para pieles sensibles. Para aprender a hacer mezclas hidratantes naturales visita nuestro artículo cómo elaborar mezclas cosméticas de aceites vegetales y esenciales. También pueden elaborar crema natural con cera de abejas. A penas se tarda un momento y…¡Notarás el cambio!

 

Propiedades de los ingredientes

Estas son las magníficas propiedades de la mascarilla calmante que te proponemos:

    • Agua de mar

      El agua de mar ejerce un efecto increíblemente terapéutico en pieles con cualquier tipo de afección. De hecho, bañarse en el mar es una de las soluciones más baratas, prácticas y efectivas para mejorar el estado de la piel. Las sales minerales y el poder curativo del mar calma las irritaciones y mejora con evidencia, en muchos casos, la dermatitis y otras enfermedades de la piel.

    • Aceite vegetal de caléndula

      El aceite vegetal de caléndula es uno de los aceites vegetales más recomendados para pieles sensibles. Tienes propiedades antiinflamatorias y calmantes. Se trata de un aceite suave y terapéutico que también puedes utilizar para hidratar la piel sensible de tus hijos e hijas.

    • Arcilla

      La arcilla blanca en polvo posee numerosas propiedades terapéuticas para la piel. Es calmante y antiinflamatoria y tiene una sobresaliente capacidad para absorber impurezas de la piel y depurar en profundidad. Además, aporta minerales muy beneficiosos para la salud de la piel. Si quieres saber más, visita nuestra sección de arcillas (en Cosmética Natural), donde encontrarás artículos como los tipos de arcilla para la piel, recomendaciones en el uso externo de la arcilla, propiedades y beneficios de la arcilla en la piel y muchos más artículos sobre las arcillas.

    • Aguacate

      El aguacate es una de las frutas con mayor capacidad de hidratación. Contiene ácidos grasos muy beneficiosos y vitaminas que nutren las células y estimulan su crecimiento y sus defensas naturales. Tiene un efecto calmante y está especialmente indicado en el tratamiento de pieles desvitalizadas. Las ventajas de la frutoterapia en la piel son muchas. Conoce también cuáles son las mejores frutas y verduras para tener una piel tersa y luminosa, te encantarán.

    • Aceite esencial de Manzanilla

      El aceite esencial de manzanilla es uno de los aceites esenciales con mayor poder antiinflamatorio. Se trata de un aceite esencial suave que, al igual que la lavanda o el árbol del té, se puede aplicar directamente en la piel. También es calmante a nivel externo (aplicación tópica) e interno (inspirar el aroma de este aceite favorece el sueño y la relajación).

    • Hidrolato de Lavanda

      Los hidrolatos o aguas florales son una excelente alternativa a los tónicos faciales industriales. Se trata de sustancias que contienen las mismas propiedades (aunque en menor grado) que sus homólogos aceites esenciales. El hidrolato de lavanda aplicado como tónico refrescará tu piel de manera natural y le aportará las cualidades regeneradoras de la lavanda.

Conoce también cuáles son los mejores productos naturales para la piel y cómo elaborar mascarillas caseras y naturales o mezclas de aceites vegetales y esenciales para hidratar pieles sensibles.

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite Vegetal de Caléndula, Oshadhi

Aceite Vegetal de Caléndula Oshadhi 100 ml.

Ver producto

https://www.vidanaturalia.com/wp-content/uploads/2014/03/aceite-esencial-manzanilla-romana-oshadhi-5-ml.jpg