Excelente mascarilla casera y natural a base de naranja y otros ingredientes naturales rebosantes de antioxidantes, vitaminas y minerales para nutrir en profundidad la piel del rostro

Mascarilla Casera Nutritiva de Naranja

Aplicar una mascarilla casera natural nutritiva de naranja  una vez por semana ayuda a tu piel a mantenerse llena de vida y con las defensas preparadas…

Ingredientes

ingredientes mascarilla de naranja

Pasos a seguir

  • Mezcla la arcilla con el zumo de naranja

    Añade una cucharada sopera de arcilla blanca en polvo  (pieles secas, sensibles o envejecidas) o verde (pieles grasas o acnéicas) a un bol y vierte el zumo de una naranja. Remueve hasta que consigas una textura cremosa. Puedes corregir la textura añadiendo más arcilla para espesar o agua para diluir.

  • Añade la miel

    Añade una cucharada de miel (si la calientas un poco te resultará más fácil) y remueve.

  • Añade el aceite vegetal de rosa mosqueta

    Añade a tu mezcla una cucharada sopera de aceite vegetal de rosa mosqueta.

  • Añade el aceite esencial de geranio

    Añade 5 gotas de aceite esencial de geranio y remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes.

  • Aplícala en la piel

    Aplica la mascarilla en la piel y déjala actuar durante 15 minutos. Luego, retira con agua abundante (puedes ayudarte de unas esponjillas). Después de retirar la mascarilla, te recomendamos tonificar el rostro con un hidrolato natural (te recomendamos hidrolato de neroli) y  aplicar una mezcla de aceites vegetales y esenciales como producto de hidratación. Si quieres saber cómo hacer mezclas nutritivas naturales, visita nuestro artículo cómo elaborar mezclas cosméticas de aceites vegetales y esenciales.

 

Propiedades de los ingredientes

Estas son las magníficas propiedades de la mascarilla de naranja que te proponemos:

    • Miel

      La miel es uno de esos ingredientes naturales imprescindibles en nuestro botiquín de belleza. Tiene propiedades antioxidantes y cicatrizantes, estimula el crecimiento celular y proporciona una gran cantidad de nutrientes para la piel. Si quieres saber más puedes visitar nuestros artículos propiedades de la miel o miel para las heridas

    • Arcilla

      La arcilla verde y la arcilla blanca en polvo poseen numerosas propiedades terapéuticas para la piel. Son calmantes y antiinflamatorias y tienen una notable capacidad para estirar la piel (efecto lifting natural). Además, aportan minerales beneficiosos para la salud de tu piel. Si quieres saber más, visita nuestra sección de arcillas, donde te hablamos de sus propiedades, tipos y recomendaciones de uso.

    • Naranja

      La naranja es una fruta rica en Vitamina C y betacarotenos, una de las más antioxidantes. Su zumo, aplicado en la piel, proporciona suavidad y elasticidad y, sin duda, se trata de un excelente nutriente, tanto para el exterior, como para el interior del organismo.

    • Aceite vegetal de Rosa Mosqueta

      La rosa mosqueta es uno de los aceites vegetales más regeneradores que existen, y así lo certifican numerosos estudios. Tiene propiedades antiinflamatorias y, sobre todo, cicatrizantes. De hecho, cada vez más especialistas y profesionales de la medicina la recomiendan en post-operatorios para restaurar e igualar la textura y el color de la piel. Si quieres saber más visita nuestro artículo aceite vegetal  de rosa mosqueta.

    • Aceite esencial de Geranio

      El aceite esencial de geranio es uno de los aceites esenciales de la belleza por excelencia en su uso popular. Está recomendado para todo tipo de pieles (más especialmente para pieles acnécias, ya que regula la producción de sebo en la piel). Sin embargo, también es un buen aliado en la prevención de arrugas, puesto que tiene propiedades regeneradoras. Si quieres saber más sobre aceites esenciales no te puedes perder nuestra sección de aceites esenciales. Allí encontrarás artículos como los mejores aceites esenciales para cosmética natural, precauciones al usar aceites esenciales, mezclas específicas con aceites esenciales y vegetales para cada tipo de piel, qué es la aromaterapia etc.

    Si quieres más información, puedes visitar nuestros artículos: cuidado diario, semanal y mensual de la piel, los mejores productos naturales para la piel, cómo elaborar mascarillas caseras de manera eficaz y algunos trucos imprescindibles.

    te puede interesar de nuestra tienda…

    aciete vegetal rosa mosqueta oshadhi vidanaturalia

    Aceite Vegetal Rosa Mosqueta de Oshadhi 30 ml

    Ver producto

    Aceite esencial GERANIO Rosa Oshadhi 10 ml

    Artículos Relacionados