Mascarilla casera regeneradora a base de huevo y otros ingredientes naturales que facilitan su aplicación y enriquecen la mezcla para hidratar y nutrir la piel en profundidad.

Mascarilla Casera Nutritiva de Huevo y Jojoba

La mascarilla nutritiva de huevo y jojoba que te proponemos es muy completa y sirve para regenerar la piel piel. Hemos incluido ingredientes para hidratar y nutrir todo tipo de pieles. Si no tienes alguno de los ingredientes que te proponemos, simplemente óbvialo y utiliza los que sí tengas.

Ingredientes

mascarilla de huevo

Pasos a seguir

  • Primero, la arcilla y el hidrolato

    Añade a un bol de madera una cucharada sopera de arcilla blanca (pieles envejecidas, sensibles o secas) o arcilla verde (pieles grasas o acnéicas) y vierte hidrolato de rosas (agua de rosas natural) hasta que consigas una textura cremosa. Si no tienes hidrolato, puedes hacer una pequeña infusión de manzanilla y mezclarla con la arcilla. Para corregir la textura de la mascarilla, añade más arcilla si quieres espesarla, o más hidrolato (o infusión de manzanilla, o agua) si quieres diluirla.

  • Añade el huevo

    Añade a la mezcla un huevo batido. El hecho de mezclarlo con estos ingredientes facilita tanto su aplicación como su retirada,  ya que la textura del huevo es complicada de manejar. Cuando lo hayas añadido, remueve bien.

  • Añade el aceite vegetal de jojoba

    Añade a la mezcla una cucharada sopera de aceite vegetal de jojoba, uno de los aceites más hidratantes junto con el germen de trigo.

  • Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda

    Añade a la mezcla 5 gotas de aceite esencial de lavanda y remueve hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

  • Aplícala en la piel

    Aplica la mascarilla por la piel del rostro (o de donde quieras) y déjala actuar durante al menos 15 minutos. Pasado ese tiempo, retira con agua abundante (puedes utilizar unas esponjillas si así te resulta más fácil). Tras retirar la mascarilla, conviene humedecer el rostro con el hidrolato natural y después aplicar una mezcla de aceites vegetales y esenciales como producto de hidratación final. Si quieres saber cómo hacer mezclas hidratantes naturales, visita nuestro artículo cómo elaborar mezclas cosméticas de aceites vegetales y esenciales.

 

Propiedades de los ingredientes

Estas son las magníficas propiedades de la mascarilla nutritiva de huevo y jojoba que te proponemos:

    • Huevo

      El huevo es un elemento muy interesante a la hora de elaborar mascarillas caseras, ya que se trata de uno de los alimentos más ricos en todo tipo de nutrientes (ácidos grasos, proteínas, vitaminas y minerales). El único inconveniente es su textura y su dificultad para retirarlo de la piel cuando se seca. Por eso te proponemos esta combinación que te resultará muy efectiva en este sentido, y además enriquecerá la mezcla en su conjunto. Si quieres ampliar la información, visita nuestro artículo propiedades nutricionales del huevo.

    • Arcilla

      La arcilla es uno de los elementos naturales con más propiedades terapéuticas para la piel. Es calmante, antiinflamatoria, absorbe las impurezas y tiene una increíble capacidad para estirar la piel (efecto lifting natural). Además, aporta numerosos minerales muy beneficiosos para la salud de la piel. Si quieres saber más sobre arcillas puedes visitar nuestro artículo propiedades y beneficios de la arcilla en la piel, recomendaciones en el uso externo de la arcilla o tipos de arcilla para piel

    • Hidrolato de rosas

      Los hidrolatos o aguas florales son excelentes sustitutos de los tónicos industriales. Refrescan la piel y además aportan los mismos beneficios terapéuticos que sus homólogos aceites esenciales. El de rosas (al igual que su aceite esencial) resulta fantástico para regenerar la piel y proporcionar luminosidad y belleza natural.

    • Aceite vegetal de Jojoba

      El aceite vegetal de jojoba es uno de los aceites vegetales especialmente indicados para pieles grasas o acnéicas por su gran capacidad de absorción en la piel, sin embargo, también es muy beneficioso en las pieles secas, puesto que, al igual que el germen de trigo, es un aceite sorprendentemente hidratante y nutritivo.

    • Aceite esencial de Lavanda

      El aceite esencial de lavanda es uno de los más polivalentes y, por lo tanto, uno de los que no debe faltar en nuestro botiquín de belleza. Tiene propiedades regeneradoras de la piel, estimula el crecimiento celular, es calmante y antiinflamatoria y potencia la sinergia cuando hacemos mezclas de distintos aceites vegetales y esenciales. Si quieres saber más sobre este aceite esencial, visita nuestro artículo aceite esencial de lavanda.

    Si quieres más información, puedes visitar nuestros artículos: cuidado diario, semanal y mensual de la piel, los mejores productos naturales para la piel, cómo elaborar mascarillas caseras de manera eficaz y algunos trucos imprescindibles.

    te puede interesar de nuestra tienda…

    aceite-vegetal-de-jojoba-natural-oshadhi-30-ml Tienda VidaNaturalia

    Aceite Esencial de Lavanda Tienda VidaNaturalia