Cómo hacer, paso a paso, una nutritiva mascarilla casera de miel y otros ingredientes naturales que nutre, hidrata y regenera en profundidad todo tipo de pieles.

Mascarilla Casera Nutritiva de Miel

La mascarilla casera de miel que hoy te proponemos es muy completa y hemos incluido ingredientes para hidratar y nutrir todo tipo de pieles. Si no tienes alguno de los ingredientes que te proponemos, simplemente óbvialo y utiliza los que sí tengas.

Ingredientes

  • Arcilla verde o Arcilla Blanca
  • Infusión de manzanilla
  • Miel
  • Aceite vegetal de rosa mosqueta (o de oliva si no tienes)
  • Aceite esencial de lavanda

mascarilla casera de miel ingredientes

Pasos a seguir

  • Calienta la infusión de manzanilla

    Calienta un poco de agua (el culete de un vaso) y cuando hierba, retira del fuego. Añade media cucharadita de manzanilla seca y deja reposar un par de minutos. Cuela el líquido resultante.

  • Añade la miel

    Añade una cucharada de miel a la infusión de manzanilla para que se disuelva. De esta manera, evitaremos las molestias de la textura pegajosa de la miel en estado frío y sólido.

  • Añade la arcilla verde o la arcilla blanca

    Añade a un bol una cucharada sopera de arcilla verde (o blanca) y vierte también el contenido de la infusión con la miel. Remueve hasta que consigas una textura cremosa. Si quieres corregir la textura, añade más arcilla para espesar, o agua para diluir.

  • Añade el aceite vegetal de rosa mosqueta

    Añade a tu mezcla una cucharada sopera de aceite vegetal de rosa mosqueta.

  • Añade el aceite esencial de lavanda

    Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda y remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes.

  • Aplícala en la piel

    Aplica la mascarilla por la piel y déjala actuar durante al menos 15 minutos. Pasado ese tiempo, retira con agua abundante (puedes ayudarte de unas esponjillas). Tras la mascarilla, conviene humedecer el rostro con un hidrolato natural y después aplicar una mezcla de aceites vegetales y esenciales como producto de hidratación. Si quieres saber cómo hacer mezclas hidratantes naturales, visita nuestro artículo cómo elaborar mezclas cosméticas de aceites vegetales y esenciales.

Propiedades de los ingredientes

Estas son las magníficas propiedades de la mascarilla de miel que te proponemos:

    • Miel

      La miel es uno de los productos naturales más beneficiosos para la piel. Tiene propiedades antioxidantes y cicatrizantes, estimula el crecimiento celular y proporciona una gran cantidad de nutrientes para la piel. Si quieres saber más puedes visitar nuestros artículos propiedades de la miel o miel para las heridas

    • Arcilla

      La arcilla blanca o verde es un ingrediente natural con numerosas propiedades terapéuticas para la piel. Es calmante, antiinflamatoria y tiene una sobresaliente capacidad para estirar la piel (efecto lifting natural). Además, aporta numerosos minerales muy beneficiosos para la salud de la piel. Si quieres saber más, visita nuestra sección de arcilla,donde te explicamos las propiedades y beneficios de la arcilla en la piel, las recomendaciones en el uso externo de la arcilla o los tipos de arcilla para piel … un auténtico tesoro para los cuidados cosméticos de la piel!

    • Manzanilla

      La manzanilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias para la piel. Las infusiones son una excelente alternativa para diluir algunos productos naturales cuya textura en frío resulta desagradable, como es el caso de la miel.

    • Aceite vegetal de Rosa Mosqueta

      La rosa mosqueta es uno de los aceites vegetales más regeneradores que existen. Tiene propiedades antiinflamatorias y, sobre todo, cicatrizantes. De hecho, cada vez más especialistas la recomiendan en post-operatorios para restaurar e igualar la textura y el color de la piel. Si quieres saber más visita nuestro artículo aceite vegetal  de rosa mosqueta.

    • Aceite esencial de Lavanda

      La lavanda es uno de los aceites esenciales más polivalentes en nuestro botiquín natural o despensa casera de belleza. Es uno de los que no debe faltar. Tiene propiedades regeneradoras de la piel, estimula el crecimiento celular, es calmante y antiinflamatoria y potencia la sinergia entre los distintos aceites vegetales y esenciales. Si quieres saber más visita nuestro artículo aceite esencial de lavanda. Si te interesa saber más sobre aceites esenciales, como utilizarlos, qué es la aromaterapia, cuales son los mejores aceites esenciales en cosmética natural o las precauciones al usar aceites esenciales, no te pierdas nuestra sección de aceites esenciales.

Además de usar esta mascarilla, también es importante aplicar un cuidado diario, semanal y mensual de la piel del rostro y conocer cuáles son los mejores ingredientes naturales, para variarlos a la hora de elaborar eficientemente tus mascarillas caseras aplicando trucos imprescindibles.

te puede interesar de nuestra tienda…

aciete vegetal rosa mosqueta oshadhi vidanaturalia

Aceite Esencial de Lavanda Tienda VidaNaturalia