Mascarilla casera con efecto astringente, ideal para personas que sufren acné o con exceso de grasa en la piel.

Mascarilla Casera Astringente para Acné o Pieles Grasas

En el botiquín natural disponemos de una serie de elementos astringentes muy recomendados para quienes sufren acné o que tienen tendencia al exceso de producción sebácea en la piel. Te proponemos una fabulosa alternativa natural con esta mascarilla casera astringente para pieles grasas o acnéicas:

Ingredientes para la mascarilla natural casera astringente

Los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar nuestra mascarilla casera natural son los siguientes:

    • 2 Fresas

      La fresa es rica en Vitamina A, Vitamina C, y vitaminas del grupo B. Los ácidos que contiene están especialmente indicados para aliviar los síntomas del acné y favorecen la salud de las pieles grasas. Además, gracias a sus antocianinas, también retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

    • ½  Pepino

      El pepino es un elemento clave a la hora de elaborar mascarillas astringentes remedios caseros para el acné. Es un gran depurativo, ayuda a limpiar la piel en profundidad, además de proporcionar un efecto astringente y calmante.

    • 1 Limón

      El limón es uno de los desinfectantes naturales más eficaces que existen, por eso resulta tan apropiado para las pieles grasas, ya que evita que la acumulación de grasa se infecte generando granitos y erupciones.

    • 1 cucharada sopera de Arcilla verde

      La arcilla verde es uno de los elementos naturales que no deben faltar en el botiquín de belleza natural de las personas con tendencia a la piel grasa. Tiene una extraordinaria capacidad para absorber las impurezas de la piel, es muy astringente y además aporta numerosos minerales a las células, lo que nos ayudará a mantener la piel joven y vital.

    • 3 Gotas de Aceite esencial de geranio

      El aceite esencial de geranio está especialmente recomendado para equilibrar la cantidad de sebo en la piel, tanto en el rostro, como en el caso de celulitis. Además, es uno de los aceites esenciales de la belleza por excelencia y ha sido utilizado tradicionalmente para mantener la piel joven, flexible y saludable.

    • 3 Gotas de aceite esencial de árbol del té

      El aceite esencial de árbol del té es uno de esos que siempre debes tener a mano si tienes una piel grasa y con tendencia al acné. Es un poderoso desinfectante y antiparasitario y, sobre todo, el mejor astringente. Si lo aplicas directamente sobre los granitos, se secarán rápidamente. Para ello, aplícalo cuatro veces al día directamente sobre la erupción, hasta que se seque por completo.

Cómo elaborar la mascarilla natural astringente

Para elaborar la mascarilla astringente que te proponemos, sigue los siguientes pasos:

    • Exprime el jugo de un limón y añádelo al vaso de la batidora
    • Añade al vaso dos fresas y medio pepino (con piel) y bátelo todo junto.
    • Vierte el contenido en un recipiente de madera y añade una cucharada sopera de arcilla verde.
    • Remueve hasta que consigas una textura que te guste. Si la mascarilla te ha salido demasiado líquida, puedes corregirla añadiendo más arcilla; y si te ha salido demasiado espesa, corrígela añadiendo agua o más zumo de limón.
    • Por último, añade tres gotas de aceite esencial de árbol del té y tres gotas de aceite esencial de geranio.
    • Remueve de nuevo para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Cómo aplicar la mascarilla casera astringente

Esta mascarilla se puede utilizar regularmente, al menos una vez a la semana, como tratamiento para equilibrar la cantidad de grasa en el piel y desinfectar los granitos que vayan saliendo.  La mejor forma de aprovechar sus muchos beneficios es seguir estos pasos:

        • Desmaquilla con aceite vegetal de jojoba y un algodón.
        • Aclara con agua fría abundante.
        • Aplica hidrolato de rosas con un vaporizador por todo el rostro y el cuello.
        • Antes de que se seque el hidrolato, coloca una gasa esterilizada por el rostro y el cuello (o las que necesites dependiendo del tamaño que sean). Luego, aplica la mascarilla sobre la gasa con un pincel. La gasa evitará que la mascarilla escurra y resulta más eficaz y práctico al retirarla. No obstante, puedes aplicarla directamente en la piel, sin gasa.
        • Déjala actuar durante veinte minutos o media hora.
        • Si has utilizado gasas esterilizadas, simplemente retíralas del rostro y lava la cara con agua fría abundante hasta que no queden restos.
        • Si la has aplicado directamente sobre la piel, utiliza unas esponjillas para retirar los restos con agua fría.
        • Vaporiza de nuevo la piel del rostro y el cuello con hidrolato de rosas u otro hidrolato natural.
        • Antes de que se absorba, aplica la mezcla de aceites vegetales y esenciales que utilices normalmente como elemento hidratante y nutritivo, o tu crema natural.

En caso de patología o síntomas severos, te aconsejamos que visites a tu especialista para que te indique algunas normas básicas de higiene vital, como una dieta equilibrada y algunos hábitos para eliminar el acné y restaurar cualquier tipo de disfunción en la piel.

Pero si simplemente tienes cierta tendencia a la producción de grasa y ello hace que te salgan los dichosos granitos infectados, esta mascarilla te servirá para nutrir la piel con los manjares de la naturaleza, te aportará excelentes vitaminas y te ayudará a regular el equilibrio de sebo en la piel.

Mezcla de aceites vegetales y esenciales

Puesto que muchas veces las irregularidades de la piel se deben a las sustancias químicas incorporadas en los productos industriales de cosmética e higiene, nuestro consejo es que utilices siempre que puedas elementos completamente naturales y ecológicos.

Una alternativa es sustituir cualquier crema industrial por crema natural a base de cera de abejas.

Y otra opción que te recomendamos encarecidamente es elaborar un cosmético casero a base de aceites vegetales y esenciales como producto de hidratación y nutrición diario. Los aceites vegetales y los aceites esenciales son extraordinariamente eficaces y hacer la mezcla te llevará unos minutos. A continuación te vamos a proponer una mezcla específica para pieles grasas o acnéicas.

Ingredientes para elaborar producto hidratante para pieles grasas

Cómo elaborar producto natural hidratante diario para pieles grasas

        • Llena 1/3 del recipiente vacío con aceite vegetal de Jojoba.
        • Llena otro 1/3 del recipiente vacío con aceite vegetal de Sésamo.
        • Llena otro 1/3 del recipiente vacío con aceite vegetal de Rosa Mosqueta.
        • Añade 5 gotas de aceite esencial de Lavanda.
        • Añade 5 gotas de aceite esencial de Neroli.
        • Añade 5 gotas de aceite esencial de Geranio.
        • Agita levemente para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Este producto te servirá para hidratar  la piel todos los días y te proporcionará un saludable equilibrio graso y los nutrientes esenciales para mantener la piel vital y fresca. Recuerda que la mejor forma de aplicar los aceites en la piel es humedeciéndola antes con un hidrolato natural. En el caso de pieles grasas te recomendamos el hidrolato de rosas.

A la hora de utilizar aceites esenciales, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones y precauciones. También te sugerimos que investigues cuáles son los mejores productos naturales para elaborar mascarillas y que los vayas variando para obtener todos sus beneficios. Descubre cuál es la forma más efectiva de elaborar mascarillas caseras y algunos truquillos imprescindibles.

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite esencial ÁRBOL DEL TÉ Oshadhi 5 ml

Aceite esencial GERANIO Rosa Oshadhi 10 ml

Artículos Relacionados