Las 4 mejores firmas BIO que, después de años y años de probar, investigar y experimentar, hemos considerado las más efectivas e interesantes por las razones que te explicamos a continuación…

Las Mejores Firmas BIO de Cosmética Natural para Usar y Regalar

En este reportaje vamos a hacerte algunas propuestas interesantes para usar y/o regalar cosmética natural BIO, es decir, certificadas como productos cosméticos que no contienen ingredientes tóxicos y que, al contrario, poseen sustancias muy interesantes para desarrollar la belleza natural y salud de tu piel y tu cuerpo.

Es más, estas propuestas son las que, después de muchos años de investigar, probar y experimentar, nos parecen las más interesantes por diversas razones.

Te proponemos 4 firmas BIO excelentes por su relación calidad/precio, por sus ingredientes saludables, por su efectividad o su combinación de principios activos y fragancias naturales, tanto para que las utilices tú, como para que las regales a las personas que quieres.

Imagínate si nos gustan que para crear nuestra tienda online nos pasamos meses y meses investigando cuáles eran los mejores productos cosméticos naturales que estuvieran a la altura de nuestras exigencias y estos son los que más vendemos, los que más usamos y los que más recomendamos.

Labiatae

Labiatae es una firma BIO granadina de aceites esenciales y aceites vegetales. Si nos sigues, es muy probable que ya hayas investigado en nuestra amplia sección sobre cosmética natural, cargadita de consejos y recetas para usar estas maravillas de la naturaleza que son lo mejor que puedes ponerte sobre tu piel para fomentar su salud, regenerar la piel, paliar problemas como el acné o las varices, piojos, caspa, arrugas, piel grasa, retrasar el envejecimiento, etc.

Aceites vegetales y esenciales

Los aceites vegetales naturales y ecológicos son idóneos para nutrir e hidratar las capas profundas de la piel y son la sustancia conductora ideal para diluir los aceites esenciales naturales y ecológicos.

Por su parte, los aceites esenciales son sustancias extraordinarias de las plantas llenitas de principios activos que te pueden servir para hacer hincapié en las necesidades específicas de tu piel y poder así elaborar en un minuto productos personalizados y altamente eficientes para ti. Recuerda que es muy importante conocer la forma de elaborar estos cosméticos naturales.

Cómo es la firma BIO

Labiatae es una firma muy sencilla en su empaquetado e imagen, pero extremadamente eficiente por la calidad de sus aceites. Digamos que cumple muy bien con los requisitos de quienes somos especialistas y usuarios de este tipo de sustancias. No hacen grandes campañas pero el contenido es de 10. Precisamente porque no se dan mucha pompa ni gastan dinero en publicidad, pueden darnos la oportunidad de comprar a un precio muy económico para la alta calidad que ofrecen.

Conocimos personalmente a una de las personas creadoras de esta firma en una feria de BIO cultura en Madrid que nos contó cómo desarrollaban todo el proceso de forma artesanal en las bellas tierras de Granada.

Sin duda, nuestra firma BIO favorita en aceites vegetales y esenciales para quienes gustan de elaborar sus propios productos de cosmética natural casera (y muy efectiva).

Tanto si te gusta trabajar la alquimia en casa como si conoces a alguien a quien le gustaría hacerlo, un pack de productos labiatae es la mejor opción para regalar y así empezar a desarrollar un botiquín casero natural, de belleza y de salud.

Echa un vistazo a la sección de productos Labiatae.

Urtekram

Urtekram es, sin duda, nuestra firma BIO favorita para productos del baño. Tiene certificados BIO, todos sus productos llevan el mínimo de ingredientes (una buena señal de saludable), no contienen conservantes, ni parabenos, ni colorantes, ni nada que sea tóxicos y, además, no ensayan con animales.

Cómo es la firma BIO

Esta firma escandinava es muy popular entre quienes consumen productos ecológicos. Su línea abarca geles de baño, champús, dentífricos, jabones, etc… y todos ellos son extremadamente eficientes a la vez que naturales.

Muchos de sus productos tienen la versión perfumada (con esencias naturales, es decir, aceites esenciales) y la versión sin perfume para pieles sensibles.

Etiqueta de sustancias naturales

Cuando echamos un vistazo a la etiqueta de sus productos nos da mucho gozo ver que sí es posible elaborar productos de calidad, realmente naturales, con pocas y eficaces sustancias. Echa un vistazo a nuestro reportaje cómo leer etiquetas en productos de cosmética.

Sin duda, una opción excelente para regalar (o autoregalarse) un pack de productos urtekram para la salud de toda la familia.

Estos son los productos Urtekram.

Khadi

Khadi es una firma que descubrimos hace un tiempo ya y que nos maravilló desde el primer momento. Se trata de una firma de productos ayurvedicos BIO basada, sobre todo, en productos de cosmética natural  para la piel, elaborados a partir de la filosofía ayurvédica.

Recetas BIO ayurvédicas

El ayurveda es la “ciencia de la vida” en el hinduísmo y abarca todo lo relacionado con la salud en el sentido más integral. El ayurveda posee cientos de recetas de alquimia ancestrales maravillosas y realmente eficientes.

Pues bien, esta firma elabora sus productos en base a la mezcla de aceites y plantas sugeridas por el ayurveda.

Algo particularmente llamativo de esta firma es, no solo su efectividad, sino sus increíbles fragancias. No te puedes hacer una idea de lo bien que huelen todos sus productos. De hecho, ponerte en la piel sus mezclas faciales es un auténtico regalo, no solo para tu cuerpo, sino también para tu alma, pues las fragancias inundan el espíritu de alegría.

Un regalo especial

Por esta razón, si quieres hacer un regalo especial, la firma khadi es una buena opción para deslumbrar y hacer un regalo original. En el momento en que la persona lo abra y huela sus increíbles fragancias sabrá que está ante algo especial.

Esta firma es ideal para aquellas personas que no se atreven a elaborar sus propias mezclas y prefieren comprar productos ya hechos específicos para cada tipo de piel. Además, también tienen su línea de productos para el baño que son, igualmente, un bálsamo de salud para cuerpo y mente.

Si el ayurveda te interesa, echa un vistazo a nuestros reportajes: Trucos de belleza ayurvédicos, dieta ayurvédica y consejos ayurvédicos de salud.

Descubre todos los productos Kahdi.

Faith in Nature

Esta es otra de las firmas BIO que utilizamos con mucha frecuencia, en parte por la originalidad de sus componentes, ya que suelen utilizar plantas y frutos exóticos que huelen extraordinariamente bien.

Al igual que las demás, también posee sello BIO y es una de las firmas BIO estrella en el Reino Unido.

Ingredientes Exóticos

Algunos de los ingredientes que encontrarás en sus etiquetas son piña, arándano, coco, frambuesa, pomelo, etc. Pero también los combinan con aceites vegetales y esenciales de alta calidad como jojoba, romero, cedro, menta, etc.

Sus champús, por ejemplo, generan mucha espuma y sus acondicionadores dejan el pelo suave y listo para tratar. Además, al no contener sustancias químicas, no engrasa el pelo y lo nutre de salud.

Firma BIO para los peques de la casa

Esta firma es ideal para los peques de la casa por sus fragancias y olores llamativos y llenos de alegría, por lo que puede ser un buen regalo tanto para tu familia como para amigos.

Echa un vistazo a los productos Faith in Nature.

Estas son las firmas BIO que te proponemos para tu uso diario y también para que las regales en ocasiones especiales. Recuerda que no hay nada más amoroso que regalar productos saludables a las personas que quieres.

 

Artículos Relacionados