Las 9 mejores mascarillas naturales para todo tipo de remedios: acné, arrugas, manchas, piel grasa, piel seca…

Las Mejores 9 Mascarillas Naturales para un Rostro Increíble

En base a nuestra gran experiencia en cosmología natural, hoy te vamos a proponer las 9 mejores mascarillas naturales a base de frutas, arcillas y otros ingredientes super-eficaces para dejarte un rostro increíble. 

Sí, encontramos recetas por muchas partes, pero no siempre son efectivas. También disponemos de cientos y cientos mascarillas en el súper… todas industriales, todas con numerosos tóxicos nada saludables ni para tu piel ni para tu organismo. Quizá sí lo parezca en un primer momento, pero te aseguro que no a largo plazo.

Lo que tu piel necesita a largo plazo es una hidratación y nutrición de elementos esenciales para cuidar las capas profundas y nada mejor que los elementos que nos da la naturaleza. Si todavía no nos crees, es porque aún no lo has probado.

La frutoterapia aprovecha las frutas, verduras y otros vegetales con fines terapéuticos o cosméticos. Aplicando sobre la piel las mejores frutas y verduras conseguiremos que todas sus vitaminas antioxidantes penetren en profundidad y nos proporcionen una piel tersa y luminosa.

En cualquiera de las recetas de mascarillas que te vamos a proponer, puedes usar solamente la fruta, o añadir los elementos que te indicamos para reforzar el efecto deseado, como arcillas, aceites vegetales, aceites esenciales, etc.

Mascarilla de fresa para el acné

Propiedades de la fresa

La fresa es una de las mejores frutas para la piel.  Es rica en vitamina A, Vitamina C y vitaminas del grupo B y también en minerales, como el calcio, yodo, hierro, magnesio, zinc y potasio entre otros. Se trata de una fruta muy depurativa y en cosmética natural se utiliza para reducir el exceso de grasa en la piel y aliviar los síntomas del acné. También funciona bien en arrugas y pieles envejecidas porque contiene antocianinas que, junto con la vitamina C, son potentes antioxidantes. Desde la antigüedad se usa para aclarar manchas en la piel favoreciendo una piel joven y luminosa.

Cómo hacer mascarilla de fresa para el acné

Para hacer esta magnífica mascarilla para el acné y otras afecciones de la piel, sigue estos pasos:

  1. Bate en la batidora tres fresones grandes
  2. Añade el batido a un bol
  3. Añade al bol una curada sopera de arcilla verde
  4. Añade un chorrito de aceite vegetal de jojoba
  5. Añade 4 gotas de aceite esencial de árbol del té
  6. Remueve todo bien y aplica en el rostro
  7. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua fresca.

Si sufres de acné, deberías utilizar regularmente para hidratar aceites específicos para pieles acnéicas, seguir un tratamiento natural para el acné y saber qué es y qué lo está causando.

Mascarilla de naranja para las arrugas

Propiedades de la naranja

La naranja es una de las mejores frutas para hacer mascarillas caseras, específicamente para las arrugas. Contiene gran cantidad de vitamina C que, como ya hemos visto, es un gran antioxidante. También contiene betacaroteno, ácido fólico, potasio, magnesio, y calcio. Al estimular la producción de colágeno,  nos ayuda a mantener la piel tersa, elástica y saludable. Al igual que otros cítricos, la naranja ayuda a regular el sebo de la piel y por eso se aconseja también en pieles grasas.

Cómo hacer mascarilla de naranja para las arrugas

Para hacer una fantástica mascarilla que nutra en profundidad las capas de la piel, sigue estos pasos:

  1. Exprime una naranja
  2. Añade el zumo a un bol
  3. Añade una cucharada sopera de arcilla blanca
  4. Añade un chorrito de aceite vegetal de argán
  5. Añade 3 gotas de aceite esencial de incienso
  6. Remueve bien y aplícala uniformemente por el rostro
  7. Deja que actúe durante 15 minutos y luego retira con agua fría

También puedes probar a incorporar la naranja en esta otra mascarilla nutritiva de naranja. Si luchas contra las arrugas, te recomendamos que utilices aceites vegetales y esenciales específicos para arrugas (por ejemplo este magnífico serum natural específico para arrugas) y una dieta sana y equilibrada para mantener la juventud. 

Mascarilla de kiwi para pieles grasas

Propiedades del kiwi

Son muchos los expertos que aseguran que el kiwi es la fruta más rica en vitamina C, aunque también contiene del grupo B y vitamina E en abundancia. El kiwi desinfecta y es astringente para la piel, por lo que funciona muy bien para pieles grasas y pieles acnéicas en forma de mascarilla. Si sufrimos de estreñimiento, el kiwi nos ayudará a regular el intestino.

Cómo hacer mascarilla de kiwi para piel grasa

Para hacer esta estupenda mascarilla natural para regular el sebo de las pieles grasas, sigue estos pasos:

  1. Bate un kiwi en la batidora
  2. Añade el batido a un bol de madera
  3. Añade una cucharada sopera de arcilla verde
  4. Añade un chorrito de aceite vegetal de Avellana
  5. Añade 4 gotas de aceite esencial de geranio
  6. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícala en el rostro
  7. Deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua fresquita.

Si tienes la piel grasa, te recomendamos que, sin falta, utilices productos naturales de cosmética para el rostro y para el cuerpo pues, muchas veces, el exceso de grasa se produce por una falta de equilibrio dentro del organismo debida al exceso de tóxicos dentro. Podrías hacer un ayuno, seguir una dieta con los nutrientes esenciales para regular el metabolismo, y utilizar aceites vegetales y esenciales para piel grasa como tratamiento diario, por ejemplo este excelente serum específico para piel grasa.

Mascarilla de limón para las manchas

Propiedades del limón

Su combinación de vitaminas C y P tonifica los capilares y vasos sanguíneos y es, sobre todo, un gran desinfectante y astringente para pieles grasas o acnéicas. Tradicionalmente se ha utilizado en mascarillas para aclarar manchas en la piel, consiguiendo una piel más luminosa, pero hay que tener en cuenta que todos los cítricos son fotosensibilizantes. Es decir, si lo aplicamos en la piel y luego tomamos el sol, nos pueden salir manchas o incluso quemaduras leves.

Cómo hacer mascarilla de limón para las manchas

Antes de explicarte cómo hacer esta mascarilla para manchas en la piel, nos vemos obligadas a decirte que, en muchas ocasiones y aunque numerosas publicaciones digan lo contrario, es muy, pero que muy difícil quitar manchas en la piel con productos externos. Para quitar las manchas de la piel hemos de saber, en primer lugar qué las ha originado (sol, hormonas, etc) y en segundo lugar, poner remedio a nivel interno, es decir, seguir una dieta desintoxicante y unos hábitos de vida saludables.

Dicho esto, es cierto que, si además de hacer todo eso, nos ponemos productos en la piel saludables, naturales y específicos para manchas, lograremos que se vayan más rápido. Eso sí, ten cuidado de no exponerte nunca al sol después de haber usado esta mascarilla.

  1. Exprime el zumo de un limón
  2. Añade el zumo a un bol
  3. Añade una cucharada sopera de arcilla blanca
  4. Añade un chorrito de aceite vegetal de rosa mosqueta
  5. Añade 3 gotas de aceite esencial de limón
  6. Mezcla bien y pon la mascarilla para manchas en el rostro
  7. Deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua abundante.

Mascarilla de Plátano para Pieles Secas

Propiedades del plátano

Incluimos el plátano entre las mejores frutas por sus propiedades antidepresivas y por ofrecer importantes cantidades de vitamina A y C. Es particularmente rica en hidratos de carbono, potasio y fósforo, por lo que nos aporta grandes cantidades de energía además de aliviar y prevenir los síntomas de úlceras y gastritis. ¿Quién no siente un placer inmediato al primer mordisco? En cosmética natural, las pieles secas o envejecidas pueden aprovechar las muchas propiedades hidratantes del plátano. Una mascarilla de esta deliciosa fruta dejará la piel nutrida, hidratada y llena de brillo.

Cómo hacer mascarilla de plátano para pieles secas

Si quieres, puedes utilizar esta mascarilla super-hidratante para pieles secas a base de plátano una vez a la semana y verás qué resultados tan magníficos. Sigue estos pasos:

  1. Chafa un plátano (o bátelo en la batidora)
  2. Añade el batido a un bol
  3. Añade una cucharada sopera de arcilla blanca
  4. Añade un chorrito de aceite vegetal de germen de trigo
  5. Añade 3 gotas de aceite esencial de neroli
  6. Remueve todo bien y aplica en la piel seca
  7. Deja actuar durante 15 minutos y aclara con agua fresca y abundante

Revisa estos consejos naturales para piel seca y ten en cuenta que la hidratación de la piel también tiene que ver con la cantidad de agua que bebes. Para pieles secas, también te sugerimos que pruebes esta mascarilla hidratante de plátano y yoghurt o esta mascarilla hidratante de plátano y aguacate

Mascarilla de patata para ojos hinchados

Propiedades de la patata

La patata es uno de los vegetales que más almidón contiene y es precisamente el almidón lo que la convierte en un maravilloso cosmético suavizante. Funciona muy bien como limpiador facial pero, principalmente, tiene un efecto antiinflamatorio, así que podemos utilizarla triturada o en forma de rodajas en zonas del cuerpo que tengamos doloridas y muy especialmente para desinflamar las bolsas de lo ojos.  También alivia y refresca la piel tras la exposición al sol o en caso de quemaduras.

Cómo hacer mascarilla de patata para la inflamación

Para hacer una mascarilla antiinflamatoria de patata, sigue estos pasos:

  1. Tritura una patata en la batidora
  2. Añade el batido en un bol
  3. Añade una cucharada sopera de arcilla blanca
  4. Añade un chorrito de aceite vegetal de caléndula
  5. Añade 3 gotas de aceite esencial de manzanilla
  6. Remueve bien todos los ingredientes y aplica en la zona deseada.
  7. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua

Si lo vas a usar en caso de varices o inflamaciones en las piernas, te sugerimos que pruebes este increíble serum para varices y mala circulación  o este para retención de líquidos.

Mascarilla de pepino para las ojeras

Propiedades del pepino

El pepino contiene aceites naturales que ayudan a hidratar la epidermis en profundidad y regular la cantidad de sebo en las zonas profundas de la piel. Por eso resulta especialmente útil en casos de piel grasa, comedónica o acnéica en forma de mascarilla. Al provocar un efecto suavizante y nutritivo en la piel, también se emplea en tratamientos para aliviar el eccema y la piel sensible tras una exposición prolongada al sol. Otra de sus grandes virtudes es como antiinflamatorio en bolsas y ojeras y como remedio popular para blanquear la piel, que después de su aplicación queda mucho más tersa y luminosa.

Cómo hacer mascarilla de pepino para las ojeras

Para hacer esta mascarilla natural y reducir las ojeras, sigue estos pasos:

  1. Tritura 1/4  pepino en la batidora
  2. Añade el batido a un bol
  3. Añade una cucharadita pequeña de arcilla verde
  4. Añade un chorrito de aceite vegetal de centella asiática
  5. Añade 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  6. Remueve todo bien y aplica
  7. Retira con agua fría después de 15 minutos

Mascarilla de piña para la celulitis

Propiedades de la piña

La piña es una de las mejores frutas para la piel. Es una fruta muy depurativa que evita la formación de edemas y nos ayuda a adelgazar gracias a su poder saciante. Colabora depurando el sistema linfático es una fruta muy popular en los tratamientos anticelulíticos (tanto de forma interna como externa).

Mascarilla de piña para la celulitis

Si quieres hacer una fabulosa mascarilla casera para la celulitis, sigue estos pasos:

  1. Tritura 4 rodajas de piña
  2. Añade el batido a un bol
  3. Añade 3 cucharadas soperas de arcilla verde al bol
  4. Añade un chorrito de aceite vegetal de centella asiática
  5. Añade 3 gotas de aceite esencial de geranio + 3 gotas de aceite esencial de ciprés
  6. Remueve todo, aplícalo en las piernas y retira después de 15 minutos en la ducha.

Si tienes problemas con la celulitis, te recomendamos comprender esos factores que no has tenido en cuenta para adelgazar, realizar automasajes contra la celulitis, usar vendas frías o realizar nuestro curso para elaborar y aplicar vendas frías para la celulitis

Mascarilla de aguacate para el cabello

El aguacate es un fruto rico en grasas insaturadas, vitamina D, E y minerales como el potasio y el cobre. El aguacate es una fruta imprescindible para utilizar en forma de mascarilla cuando se tiene una piel seca o envejecida. Sus grasas insaturadas y su riqueza de vitaminas nos ayudará a mantener la piel hidratada y a ralentizar el proceso de oxidación, colaborando en la juventud de una piel tersa y luminosa. Consulta nuestros tratamientos caseros con aguacate para hidratar a la piel. Además, el aguacate también es un excelente aliado en los tratamientos naturales del cabello. Pruébalo en forma de mascarilla capilar de aguacate o utiliza aceite vegetal de aguacate en el pelo como si fuese gomina.

¿Cómo aplicar la fruta en la piel?

    • Con otros elementos naturales

      Si queremos reforzar el efecto de la fruta, lo mejor es combinarla con otros elementos naturales triturando la fruta que queramos utilizar y mezclándola con un poco de arcilla en polvo (blanca o verde o roja) y una mezcla de aceites vegetales y aceites esenciales. Tanto si queremos aplicar la mascarilla casera en el rostro, como en otra parte del cuerpo (celulitis, manchas, circulación o varices), el procedimiento será siempre el mismo: aplicarlo sobre la piel, dejar actuar durante 15min o media hora, y retirar con agua abundante.

    • Sola

      Si prefieres utilizar simplemente una pieza de fruta, sin arcilla u otras sustancias naturales, te aconsejamos que humedezcas primero la piel y luego coloques encima una gasa esterilizada sobre la que aplicar el jugo de fruta. De esta forma, los nutrientes pasarán igualmente a la piel, pero el tejido de la gasa impedirá que el zumo se escurra por el cuello u otras zonas sin tener que estar limpiándolo constantemente. Echa un vistazo a estos trucos para elaborar mascarillas caseras útiles de verdad y aplicarlas con efectividad.

Por qué las mascarillas naturales es una buena opción cosmética

Nuestra forma de vida actual nos empuja a buscar soluciones inmediatas y cómodas que resuelvan nuestros problemas de manera eficaz. Pero, ¿cuál es el precio a largo plazo? El problema de la mayor parte de los productos industriales es que no solo contienen sustancias que, efectivamente resuelven nuestros problemas de manera rápida, sino que también incorporan elementos nada saludables que pueden empeorarlos a largo plazo.

Cualquier sustancia que nos pongamos en la piel pasará al interior de nuestro organismo. Por eso, las vitaminas, minerales y oligoelementos de las frutas y verduras nos ayudarán de una manera natural, ecológica y saludable a mantener  una piel tersa y luminosa, nutrida, hidratada y rebosante de vida. ¿Qué tal si echamos mano de la sabiduría popular? ¿Qué tal si escuchamos los consejos de nuestras sabias abuelas?

Para saber más sobre los beneficios de las frutas no sólo en

la dieta sino también en distintas afecciones de la piel, no te pierdas nuestro artículo qué es la Frutoterapia y también puedes consultar cuales son las propiedades de los vegetales según su color.

Quizá te interese leer:

Lo que tus arrugas dicen de ti

Los mejores aceites para pieles sensibles

Crema natural para picaduras

Cómo hacer ambientador casero y natural

Cómo hacer desodorante natural

 

te puede interesar de nuestra tienda…

Tónico facial Pepino y Aguacate Pieles SECAS Corpore Sano 250 ml. Tienda Vida Naturalia

Gel de baño Natural de POMELO Y NARANJA 250 ml Faith in Nature. Tienda VidaNaturalia

Artículos Relacionados