La mejor mascarilla casera antiarrugas es, sin duda, la que se prepara con ingredientes naturales regeneradores capaces de prevenir el envejecimiento celular y corregir sus síntomas. Te enseñamos cómo elaborar la mejor mascarilla casera antiarrugas y cómo aplicarla de manera cómoda y práctica.

La Mejor Mascarilla Casera para las Arrugas

Dentro del mundo natural, disponemos de numerosas plantas e ingredientes con propiedades regeneradoras que podemos usar para prevenir y corregir las arrugas de la piel. Para este artículo hemos seleccionado algunas de las mejores sustancias a la hora de hidratar, nutrir y por lo tanto, restaurar la piel estropeada o envejecida, por su extraordinaria eficacia.

Se trata de la mejor mascarilla para las arrugas, muy sencilla de elaborar que puedes utilizar con la frecuencia que quieras. Nosotras te aconsejamos que la apliques al menos una vez a la semana.

Ingredientes

  • Arcilla blanca
  • Zumo de naranja
  • Aceite vegetal de rosa mosqueta
  • Hidrolato de jazmín

ingredientes mascarilla para arrugas

Pasos a seguir

  • Mezcla la arcilla con el zumo de naranja

    Añade una cucharada sopera de arcilla blanca en polvo a un bol y vierte zumo de naranja natural. remueve ambos ingredientes hasta que consigas una textura cremosa. recuerda que puedes corregir la textura añadiendo más arcilla para espesar o más zumo de naranja para diluir.

  • Añade el aceite vegetal de rosa mosqueta

    Añade a la mezcla una cucharada sopera generosa de aceite vegetal de rosa mosqueta y remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes

  • Aplícala en la piel

    Aplica la mascarilla por el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Luego, retira con agua abundante (puedes ayudarte de unas esponjillas). Después de retirar la mascarilla, conviene tonificar el rostro con hidrolato de jazmín  y  aplicar una mezcla de aceites vegetales y esenciales específicos para pieles envejecidas. Si quieres saber cómo hacer mezclas  naturales, visita nuestro artículo Cómo elaborar mezclas cosméticas de aceites vegetales y esenciales.

 

Propiedades de los ingredientes

Estas son las propiedades de la mascarilla antiarrugas que hoy te proponemos:

    • Arcilla

      La Arcilla Blanca en polvo posee muchas propiedades terapéuticas para la piel. Sobre todo, es calmante y antiinflamatoria, depura las toxinas de la piel, posee un efecto lifting natural muy sorprendente y, además, aporta una buena cantidad de minerales beneficiosos para la salud de tu piel. Si quieres saber más, consulta las propiedades de la arcilla en la piel y los tipos de arcilla.

    • Aceite vegetal de Rosa Mosqueta

      El Aceite Vegetal  de Rosa Mosqueta es uno de los aceites vegetales sobre los que más estudios científicos existen acerca de su capacidad para regenerar la piel. Destacan sus propiedades regeneradorasantiinflamatorias y, sobre todo, cicatrizantes. De hecho, cada vez más especialistas y profesionales de la medicina la recomiendan en post-operatorios para restaurar e igualar la textura y el color de la piel.

    • Hidrolato de Jazmín

      Los hidrolatos o aguas florales son la parte acuosa que resulta del proceso de destilación de un aceite esencial. Son una fantástica alternativa natural a los tónicos industriales. Refrescan, tonifican y poseen las mismas características (en menor grado) que sus homólogos aceites esenciales. El jazmín se ha utilizado tradicionalmente (al igual que otras flores como la rosa o el neroli) en los tratamientos de belleza por su capacidad para dar vida a la piel. Además… su seductor aroma te llenará de alegría. Consulta las propiedades del hidrolato de jazmín.

Si quieres más información, puedes visitar nuestros artículos Aceites vegetales y esenciales para pieles envejecidasLos Mejores Productos Naturales para la Piel o Mascarillas Caseras y Naturales. También te puede resulta interesante saber cómo realizar un  Automasaje antiarrugas para incrementar sus efectos.

Te puede interesar de nuestra tienda…

aciete vegetal rosa mosqueta oshadhi vidanaturalia

Hidrolato de JAZMÍN de India Oshadhi 100 ml  Tienda VidaNaturalia

 

Artículos Relacionados