El aguacate es una de las frutas más hidratantes, nutritivas y estimulantes en la formación de colágeno. Descubre todas las propiedades que tiene en la piel, para qué usar el aguacate y cómo aplicarlo en la piel combinado con otros ingredientes

Cómo Hidratar la Piel con Aguacate

El aguacate (tanto la fruta como el aceite vegetal de aguacate) contiene ácidos grasos muy beneficiosos para el organismo en su conjunto y, muy particularmente, para las pieles secas, envejecidas o ajadas. El tratamiento de la piel con aguacate es una opción completamente natural que no solo regula la hidratación de manera inmediata, sino que estimula la formación colágeno, potenciando así un equilibrio interno que permanece en el tiempo.

Cómo aplicar el aguacate en la piel

La mejor forma de beneficiarnos de las propiedades del aguacate para hidratar la piel es triturándolo y combinándolo con otros ingredientes naturales, como arcilla, aceites esenciales, aceites vegetales, miel, etc. Otra forma más sencilla y práctica es utilizar el aceite vegetal de aguacate como si fuese una crema. De hecho, si vas a utilizar el aceite de aguacate para tu piel deshidratada, lo mejor es incluirlo en una mezcla cosmética con los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles secas.

Sin embargo, ambas experiencias son diferentes. Para la mascarilla de aguacate se emplea la pulpa de la fruta, mientras que el aceite vegetal, sin embargo, se extrae de la semilla. Todo el fruto en su conjunto contiene características similares, pero ambos procedimientos tienen sus propias ventajas y ambas merecen la pena.

Para qué usar el aguacate en la piel

    Aguacate: ácidos grasos, vitaminas y minerales

    El aguacate no sólo es una de las mejores frutas para hidratar la piel. También es la que más grasas contiene, pero no todas las grasas son igualeslos ácidos grasos insaturados son muy beneficiosos para el organismo. Por eso, y ante todo, el aguacate es un gran aliado del corazón y del sistema circulatorio.

    El aguacate también es muy rico en vitaminas: vitamina E y vitamina D, que ayudan a regenerar el tejido de la piel, el cabello y las uñas. Asimismo, también contiene minerales, como potasio, cobre, magnesio y calcio. Todo este grupo de oligoelementos indispensables para el correcto desarrollo celular hacen del aguacate un estupendo sustituto de los productos de cosmética industrial a la hora de hidratar la piel, especialmente cuando se trata de pieles muy sensibles con poca tolerancia a las sustancias químicas.

    Así, el aguacate ayuda en casos de problemas del corazón, dermatitis, eccema y diabetes, entre otras muchas cosas. También, el aguacate ayuda a la asimilación de calcio, favorece la digestión, aumenta el nivel de concentración mental y ayuda muy especialmente a las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.

    Aguacate, un gran aliado de las pieles secas

    Hay muchos motivos por los que una persona puede sufrir sequedad en la piel o envejecimiento prematuro. Una de ellas es la genética. Pero también los hábitos de vida influyen en el estado de nuestra piel y nuestro organismo en general. Algunos hábitos saludables como comer bien, descansar, hacer ejercicio y practicar la meditación ayudan a retrasar en envejecimiento, no solo de la piel, sino de todo el organismo.

    La mejor manera de hidratar nuestro cuerpo de manera global (no solo la piel) es consumiendo gran cantidad de vegetales y verduras, puesto que todos ellos poseen abundante agua pura y beneficiosa para nuestro cuerpo. Consulta cómo cocinar las verduras para que realmente sean saludables.

    Debemos conocer los ingredientes de cualquier cosmético que aplicamos en nuestra piel. Muchos de los cosméticos convencionales contienen parafina, un derivado del petroleo muy oclusivo que hidrata la piel de manera automática, pero que a largo plazo tapona los poros impidiendo la transpiración y generando mayor sequedad.

    En cambio, el aguacate, junto con otros productos naturales para la piel, ofrecen grandes beneficios al organismo en su conjunto reforzando nuestras defensas naturales. Si quieres conocer otras frutas y sus ventajas en la piel, consulta nuestros artículos frutoterapia y las mejores frutas y verduras para la piel. También te puede interesar:

    Cómo hacer serum de aceites para pieles grasas

    Pintauñas y esmaltes tóxicos

    Los mejores aceites de cosmética para el embarazo

    Cómo hacer crema natural para aliviar picaduras de cualquier bicho

    Crema casera para dolores musculares… superefectiva!

    Cómo hacer ambientador natural, casero y saludable

    Curso de aromaterapia aplicada 

     

    te puede interesar de nuestra tienda…

    Tónico facial Pepino y Aguacate Pieles SECAS Corpore Sano 250 ml. Tienda Vida Naturalia

    Aceite vegetal de AGUACATE Oshadhi 100 ml. Tienda VidaNaturalia

    Artículos Relacionados