Cómo aprovechar los beneficios del drenaje linfático en las dietas de adelgazamiento y en los tratamientos de belleza.

Drenaje Linfático para Adelgazar

¿Cómo adelgaza el drenaje linfático manual?

El drenaje linfático manual es una especie de masaje suave, con movimientos muy lentos, rítmicos y repetitivos que estimula la circulación de los canales linfáticos. La linfa es el líquido blanquecino que circula por estos canales y es la encargada de recoger los productos de deshecho desde las células hasta el sistema circulatorio para eliminarlos. Estos movimientos suaves estimulan la circulación de la linfa, desintoxicando y desinflamando las zonas con celulitis o edema (retención de líquidos).

Normalmente se necesitan varias sesiones de drenaje linfático para obtener resultados, combinándolas con un tratamiento específico de nutrición y ejercicio para que sea más eficaz. Puesto que el drenaje linfático manual resulta tan efectivo, a menudo desde la medicina convencional se recomienda recibir varias sesiones tras un postoperatorio para desinflamar la zona y recuperar la normalidad de los tejidos.

¿Grasa o productos de deshecho?

Muchas veces, pensamos que el sobrepeso se debe a la cantidad de grasa acumulada en el cuerpo. Pero en muchos casos ese sobrepeso no es grasa, sino depósitos de productos de deshecho, de los cuales el organismo no ha podido liberarse como consecuencia de una mala alimentación prolongada en el tiempo y unos hábitos de vida poco saludables.

Tanto las grasas saturadas como muchos aditivos tóxicos que acompañan a la alimentación industrial quedan depositados en distintas partes del organismo. Cuando esas sustancias se estancan en el espacio que hay entre las células (espacio intersticial), el sistema linfático es el encargado de recogerlas y devolverlas a la circulación para ser eliminadas. El problema es que cuando el nivel de deshecho sobrepasa la capacidad de limpieza del sistema linfático, estas sustancias quedan almacenadas congestionando (y engordando) determinadas partes del cuerpo.

Adelgazar combinando el drenaje linfático manual con otros tratamientos

Si combinamos las sesiones de drenaje linfático manual con otros tratamientos de aplicación externa, podemos obtener muy buenos resultados cuando se trata de adelgazar. Por supuesto, dando por hecho que de forma paralela estamos siguiendo una dieta sana y equilibrada y realizando ejercicio moderado. Aunque, sin duda, el primer paso para superar la celulitis es conocer las causas y hábitos saludables para eliminar la celulitis.

No obstante, aquí te proponemos algunos tratamientos que puedes combinar con el drenaje linfático:

Drenaje linfático manual en tratamientos de belleza

Además de para adelgazar, el drenaje linfático manual se utiliza para diversos tratamientos de belleza, puesto que, al ayudar a la depuración interior del organismo, sus efectos pueden ser muy beneficiosos en distintos ámbitos:

    • Arrugas y flaccidez

      El drenaje linfático manual ejerce un efecto muy beneficioso y reparador sobre las fibras elásticas del tejido y ayuda a que las células se regeneren con mayor rapidez y eficacia.Podemos potenciar cualquier tratamiento hidratante y nutritivo para las arrugas aplicándolo mediante un efectivo masaje antiarrugas. También te aconsejamos utilizar una mezcla de aceites vegetales y esenciales como producto nutritivo diario. Descubre cuáles son los más indicados para pieles maduras.

    • Acné

      Sobre todo en los casos en los que el acné es tan severo que la piel rechaza cualquier tipo de sustancia aplicada de forma tópica, el drenaje linfático ayuda a depurar las capas profundas de la piel, a bajar la inflamación de la zona congestionada y a estimular el sistema inmunológico para atacar la infección. Para ello, podemos reforzar el efecto de nuestro producto antiacné con un buen masaje drenante. Si este es tu caso, te recomendamos que compagines el drenaje linfático con mascarillas semanales astringentes.

    • Post-cirugía

      Después de una operación, especialmente si se trata de cirugía plástica, el drenaje linfático manual acelera la consistencia elástica del tejido, elimina con mayor rapidez el edema y la inflamación y ayuda a la recuperación del equilibrio fisiológico.

El Drenaje Linfático Manual es una técnica natural manual desarrollada hace poco más de cien años que cada vez se utiliza con más frecuencia en el campo de la medicina en general, pero que también cosecha grandes éxitos en el área de la estética.

No cabe duda de que el mejor tratamiento para adelgazar es seguir una dieta responsable que nos depure el organismo, comprometernos a realizar ejercicio moderado todos los días y a descansar con un sueño profundo y reparador. Estas son, en realidad, las claves para conseguir adelgazar con éxito y mantener un peso y un organismo saludables a largo plazo.

Sin embargo, como medidas complementarias podemos seguir algunos tratamientos que ayuden a nuestro cuerpo a depurar todas esas sustancias que no solo nos engordan, sino que también nos intoxican. El drenaje linfático manual es una de la más efectivas y, sin duda, es una forma de evitar los peligros de la cosmética industrial utilizando cremas anticelulíticas llenas de sustancias químicas peligrosas.

te puede interesar de nuestra tienda…

Slimina drenaje 250 ml. Drasanvi -Tienda VidaNaturalia

Aceite corporal ANTICELULITICO Cítricos Oshadhi 100 ml -Tienda VidaNaturalia