Te mostramos una serie de remedios tradicionalmente utilizados para aliviar el dolor de muelas, desinfectando y anestesiando de manera natural la zona afectada.

Dolor de Muelas: Remedios Caseros y Naturales muy eficaces

No hace falta decir que lo primero que debemos hacer ante un dolor de muelas intenso es acudir a una consulta especializada que determine la causa del dolor. Pero para esos momentos desesperantes, mientras nos dan cita o nos pensamos qué hacer, existen una serie de remedios naturales tradicionales que se han utilizado a lo largo de la historia de la humanidad para aliviar el dichoso dolor de muelas.

 

Ingredientes

 

  • Aceite esencial de clavo (o semillas de clavo)
  • Arcilla blanca
  • Aceite esencial de árbol del té
  • Ajo

fff

Pasos a seguir

  • Aceite esencial de árbol del té

    Aplicar unas gotas de aceite esencial de árbol del té en un bastoncillo de algodón y pasar por la muela dolorida. Dejar actuar unos minutos. El aceite esencial de árbol del té es otro de los grandes desinfectantes naturales, que combate la acción de distintos microorganismos.

  • Aceite esencial de clavo

    Aplicar unas gotas de aceite esencial de clavo en un bastoncillo de algodón y aplicar directamente en la muela dolorida. Uno de sus componentes, llamado eugenol, es el responsable de proporcionar sus cualidades analgésicas y anestésicas, aunque también ejerce una acción antibacteriana.

  • Ajo

    Si el aceite esencial de clavo no ha conseguido reducir el dolor o adormecer la muela, otro remedio popular es machacar un ajo y dejarlo actuar dentro de la boca, junto a la muela. Aunque el ajo puede ser muy irritante en las zonas sensibles y las encías lo son, puedes probar aplicando una mínima cantidad para comprobar si la zona queda o no irritada.