Te mostramos una serie de remedios tradicionalmente utilizados para aliviar el dolor de muelas, desinfectando y anestesiando de manera natural la zona afectada.

No hace falta decir que lo primero que debemos hacer ante un dolor de muelas intenso es acudir a una consulta especializada que determine la causa del dolor. Pero para esos momentos desesperantes, mientras nos dan cita o nos pensamos qué hacer, existen una serie de remedios naturales tradicionales que se han utilizado a lo largo de la historia de la humanidad para aliviar el dichoso dolor de muelas.
Ingredientes
- Aceite esencial de clavo (o semillas de clavo)
- Arcilla blanca
- Aceite esencial de árbol del té
- Ajo
Pasos a seguir
Arcilla blanca en polvo
Impregnar el cepillo de dientes en arcilla blanca en polvo y humedecer. Con la pasta obtenida cepillar los dientes en profundidad. La arcilla es un poderoso desinfectante y antiinflamatorio. Consulta las propiedades de la arcilla y los beneficios de la geoterapia.
Aceite esencial de árbol del té
Aplicar unas gotas de aceite esencial de árbol del té en un bastoncillo de algodón y pasar por la muela dolorida. Dejar actuar unos minutos. El aceite esencial de árbol del té es otro de los grandes desinfectantes naturales, que combate la acción de distintos microorganismos.
Aceite esencial de clavo
Aplicar unas gotas de aceite esencial de clavo en un bastoncillo de algodón y aplicar directamente en la muela dolorida. Uno de sus componentes, llamado eugenol, es el responsable de proporcionar sus cualidades analgésicas y anestésicas, aunque también ejerce una acción antibacteriana.
Ajo
Si el aceite esencial de clavo no ha conseguido reducir el dolor o adormecer la muela, otro remedio popular es machacar un ajo y dejarlo actuar dentro de la boca, junto a la muela. Aunque el ajo puede ser muy irritante en las zonas sensibles y las encías lo son, puedes probar aplicando una mínima cantidad para comprobar si la zona queda o no irritada.
No hay comentarios