Te proponemos un dentífrico natural excepcional, una alternativa muy saludable y eficaz para tus hijos e hijas. Los productos de higiene y cosmética son una de las principales fuentes de exposición reiterada a sustancias químicas perjudiciales para la salud de toda la familia y, especialmente, durante la infancia.

Pasta de Dientes Casera y Natural para Niños

En este artículo queremos proponerte un dentífrico natural que te puede servir para sustituir la pasta de dientes industrial y los enjuagues bucales que suelas utilizar. En seguida, te explicaremos por qué es tan importante encontrar una alternativa ecológica  a las pastas dentales que utilizamos tanto, todos los días.

Los productos de higiene y cosmética son una de las principales fuentes de exposición reiterada a sustancias químicas que, en muchos casos, resultan perjudiciales para la salud de nuestros hijos. Nos referimos a las cremas hidratantes y protectoras, dentífricos, champús, geles o jabones industriales compuestos casi en tu totalidad por ingredientes sintéticos sospechosos de provocar alergias, dermatitis o, incluso, cáncer.

Dentífrico casero y natural

¿Qué haces cuando ves por televisión un anuncio sobre un dentífrico con grandes cantidades de flúor? Pues correr a comprarlo, claro. Piensas que el flúor ayuda a combatir la caries y quieres asegurarte la mejor higiene posible para ti y tus seres queridos. Lo que no sabes que es que, entre otras muchas confirmaciones, un estudio de la Universidad de Harvard, publicado en julio de 2012, revela que el flúor desciende el cociente intelectual y estimula el crecimiento de tumores.

Desde hace años se ha suscitado una gran polémica en EEUU entre el hecho de incorporar flúor al agua corriente y el aumento incomprensible de cáncer de huesos en la población.

En realidad el flúor es uno de los muchos ingredientes químicos bajo sospecha incluidos en las pastas de dientes. También tenemos el aluminio o el Sodium Laureth Sulfate, entre otros.

¿Cómo poner solución a esto? Muy fácil. Echando mano de los remedios caseros que se han utilizado durante toda la vida. De hecho, existe un ingrediente natural  muy eficaz para limpiar los dientes de tus hijos y protegerlos de infecciones: la arcilla blanca. Las arcillas tienen numerosas propiedades terapéuticas y entre ellas podemos destacar su capacidad para absorber y eliminar sustancias tóxicas del organismo. También son antiinflamatorias y analgésicas.

¿Cómo lavar los dientes de tus hijos con arcilla?

Utilizar la arcilla como pasta de dientes para los niños es lo más fácil del mundo. Sigue estos pasos:

    • Humedece el cepillo del peque
    • Abre el recipiente donde guardes la arcilla en polvo
    • Unta el cepillo en el polvo de arcilla blanca
    • Vuelve a humedecer
    • Lava los dientes
    • Aclara

Así de fácil. De hecho, es exactamente lo mismo que harías con la pasta dentífrica solo que, en lugar de usar una pasta química, se utiliza el polvo de arcilla blanca, un producto completamente natural y beneficioso para el organismo.

te puede interesar de nuestra tienda…

Pasta de dientes NIÑOS Urtekram 75 ml. Tienda VidaNaturalia

 

Pasta dentífrica infantil Weleda 50 ml. Tienda VidaNaturalia