Estos son algunos signos de alerta que aparecen en el rostro y que pueden manifestar problemas de salud en el organismo

Conocer el Estado de Salud a Través del Rostro

En este reportaje vamos a analizar algunos signos que nos mueran el estado de salud de una persona, dependiendo de la textura, color y forma de la piel en algunas zonas del rostro. 

Es decir, te vamos a proporcionar un mapa del rostro para que puedas comprobar tu estado de salud general (o el de las personas que te rodean).

Según la medicina ayurvédica, estos son los signos a tener en cuenta:

Arrugas

Las arrugas, por lo general, muestran un deterioro en algún sentido. Aunque para profundizar más, tendremos que analizar en qué zona del rostro aparecen.

Arrugas horizontales en la frente

Las arrugas que aparecen en esta zona, están relacionadas, en primer lugar, con el cerebro, la mente,  emociones, pensamientos, etc. Por lo tanto, suelen manifestar signos de preocupación, exceso de pensamientos, suciedad mental, estrés, intranquilidad mental, etc.

También indican un exceso de líquidos, azúcar en la sangre o exceso de grasa acumulada en el organismo.

Arruga vertical en el entrecejo, lado derecho

Una arruga transversal en el entrecejo, si está manifestada con mayor intensidad en el lado derecho, muestra debilidad en el hígado

Arruga vertical en el entrecejo, lado izquierdo

Esa misma arruga en el entrecejo, si se manifiesta con mayor intensidad en el lado izquierdo, indica debilidad del bazo o disfuncionalidad de este órgano.

Arruga vertical a los lados de la boca

La zona inferior del rostro está relacionada con el sistema hormonal y el sistema reproductivo, por lo que unas arrugas prominentes a los lados de la boca indican debilidad de estos sistemas.

Arrugas verticales en la zona superior de la boca

Estas arrugas son la consecuencia del tabaquismo y también señalan falta de actividad sexual

Arrugas de la risa

Obviamente, cuando nos reímos mucho, estas arrugas se hacen más prominentes. Pero si están marcadas en exceso, pueden indicar debilidad del páncreas o problemas de diabetes.

 

Surcos

Un surco es una arruga muy pronunciada por lo que, al igual que las arrugas, indica un problema

Surco horizontal en la base de la nariz (arriba)

Un surco en la zona superior de la nariz (justo debajo del entrecejo) indica que estamos ante una persona con tendencia a las alergias o también una persona con bajo nivel de deseo sexual.

Surco horizontal en la barbilla

Cuando aparece un surco que enmarca la barbilla, de forma redondeada, indica que estamos ante una persona que sufre mucho, que se siente frustrada sobre todo en lo relativo a las necesidades más básicas, economía, ego, frustración sexual, mala alimentación, etc.

 

Manchas

Las manchas indican acumulación de toxinas, productos de deshecho estancados, acumulación de pesticidas y sustancias químicas intoxicantes, etc.

Manchas blancas en los labios

Indica toxicidad en el colon

Manchas azuladas en los labios

Indican mala circulación

Manchas oscuras en los labios

Indican problemas más severos de colon

 

Otros signos

Veamos ahora otros signos de diversa naturaleza y lugar en el rostro a través de los cuales podemos detectar problemas de salud:

Papada

Si la obesidad es generalizada, la papada solo indica eso, acumulación de tejido. Pero cuando la papada es más prominente en relación al conjunto del cuerpo, indica problemas de la glándula tiroides, especialmente en lo que se refiere a hipotiroidismo o lentitud del metabolismo

Bolsas debajo de los ojos

Cuando se hacen bolsas debajo de los ojos que persisten en el tiempo, pueden están indicando problemas de riñón, retención de líquidos, etc.

Ojeras

Las ojeras, especialmente cuando son muy oscuras, nos hablan de mal funcionamiento del sistema circulatorio

Anillo blanquecino alrededor del iris

Un anillo de color blanquecino alrededor del iris nos señala un problema de colesterol muy elevado

Vena temporal hinchada

Cuando observamos a personas que tienen la vena temporal inflamada y que se les nota y ve a primera vista, indica que estamos ante alguien con una presión arterial alta (hipertensión) y, seguramente, ante una persona con problemas para gestionar su frustración, ira, enfado, etc.

Patas de gallo

Las famosas patas de gallo en los ojos nos hablan de problemas en el hígado, mal funcionamiento, debilidad, etc.

Piel sensible en las mejillas

Cuando tenemos la piel de las mejillas muy sensible y hay congestión, nos indica problemas en el aparato digestivo

Punta de la nariz roja

Evidentemente, con el frío se nos puede poner la nariz roja, pero cuando la nariz se manifiesta rojiza en su punta, tanto cuando hace frío como calor, es decir, con frecuencia, nos está indicando un trabajo excesivo del corazón.

 

Evidentemente, estos signos pueden hacernos referencia a algunos problemas leves o graves de nuestro organismo pero, para mayor seguridad, hemos de visitar siempre la consulta profesional médica para asegurarnos y hacer un diagnóstico acertado.

Recuerda que uno de los motivos principales de una mala funcionalidad de nuestro organismo es la mala alimentación y la acumulación de sustancias tóxicas provenientes no solo de la comida sino de todo tipo de productos industriales.

Si quieres ponerte manos a la obra, no dudes en realizar nuestros cursos digitales, económicos y super-completos para darte las herramientas que necesitas para que el cambio y el proceso te resulten fáciles y gratificantes. Echa un vistazo a nuestro curso de alimentación bioenergética y nuestro curso cómo vivir sin tóxicos.

te puede interesar de nuestra tienda…

Serum antiarrugas y reafirmante de Granada Weleda

Aceite FAcial Omega Deluxe Oshadhi

Artículos Relacionados