Para eliminar la celulitis definitivamente es imprescindible modificar el estilo de vida. Te proponemos unos hábitos saludables que ayudarán a tu organismo a depurarse y a eliminar las sustancias de desecho acumuladas. Unos hábitos saludables a los que sumamos una masaje específico y otros consejos muy útiles para deshacerse de esas toxinas acumuladas en el organismo.

Cómo Eliminar la Celulitis con Hábitos Saludables

Con toda seguridad es mucho más seductor abrir el recipiente de una crema carísima y confiar en que la crema eliminará la celulitis sin que yo tenga que hacer nada… ¡Despierta! Eso no va a ocurrir. Como mucho podría entrar al quirófano y eliminarla de cuajo. Pero es bastante probable que si continúo con los mismos hábitos de vida, la celulitis no tarde mucho en volver a aparecer. Estos tratamientos “sencillos” y bastante caros pueden ser eficaces a corto plazo y, sobre todo, son eficaces para no querer mirar el problema de frente. Pero para eliminar la celulitis definitivamente, sentimos decírtelo, tendrás que hacer algunos cambios en tu estilo de vida. Lo primero… conocer al enemigo:

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración del tejido adiposo situado en las capas profundas de la piel. Pero además de la grasa, también debemos tener en cuenta que muchas veces eso que consideramos celulitis o un molesto michelín, también son productos de deshecho que el organismo no ha podido eliminar y que se almacenan en distintas partes del cuerpo. Por ejemplo, cuando llevamos una dieta inadecuada prolongada en el tiempo o cuando sobrecargamos nuestro cuerpo con sustancias químicas que el organismo no puede digerir ni eliminar, éstas se van estancando en las arterias, en los órganos, y en espacio que hay entre las células, creando esos molestos “abultamientos” o retenciones.

Causas de la celulitis

Una de las causas de la aparición de celulitis es el embarazo, ya que la acumulación de grasa en la zona de las caderas protege al feto. Por otro lado, cuando nos hacemos mayores, la grasa suele almacenarse en el tronco, para proteger a los órganos principales más vulnerables.

Pero la mayor parte de las veces, la aparición de celulitis se debe a unos hábitos de vida poco saludables. La alimentación deficiente es uno de los factores determinantes. Si además no realizamos ningún tipo de ejercicio, descansamos mal o poco y no prestamos atención a nuestras necesidades básicas, tenemos todos los boletos para que la celulitis aparezca.

 En este artículo te ofrecemos varias líneas de actuación como tratamiento eficaz y definitivo para eliminar la celulitis. Estos son los pasos a seguir:

Alimentación para eliminar la celulitis

Cuando nos alimentamos mal, el cuerpo no puede metabolizar ciertas sustancias ni eliminarlas y éstas terminan por depositarse en distintas partes del cuerpo. Para eliminar la celulitis, debemos centrarnos en proporcionar al organismo las herramientas y los nutrientes necesarios para que él mismo pueda depurarse y restablecer el equilibrio interno. Una alimentación adecuada eliminará la celulitis y además mantendrá nuestra piel (y todo el cuerpo) impecable. Estas son algunas pautas a seguir cuando queremos eliminar celulitis:

Adelgazar y hacer ejercicio para eliminar la celulitis

Complementando la depuración a través de la alimentación con un poco de ejercicio saludable, tenemos prácticamente asegurado el éxito. Pero debemos tener cuidado con el tipo de ejercicio que hagamos. La mayoría de la gente asocia la frase “hacer ejercicio” con brutales sesiones de gimnasio. En primer lugar, es bastante probable que tu entusiasmo dure solo unas semanas, y en segundo lugar, has de saber que el ejercicio extremo es una de las cosas más perjudiciales para el organismo.

Cuando realizamos un ejercicio moderado como caminar o yoga, nuestros músculos se oxigenan y nuestro corazón se pone en forma. Pero cuando el requerimiento de oxígeno rebasa cierto límite se produce un proceso oxidativo de las células que nos hace envejecer, y además forzamos al corazón de una manera nada saludable.

Por eso nuestro consejo es que camines al menos una hora todos los días a paso ligero o realices algún tipo de entrenamiento oriental como el saludo al sol, ya que además de proporcionar elasticidad y vitalidad a tus tejidos, también entrenarás la respiración consciente y la atención mental. Y si lo haces en casa… es gratis!

Otros consejos para eliminar la celulitis

El único tratamiento eficaz para eliminar la celulitis, nos guste o no, es adelgazar, alimentarnos bien y hacer ejercicio. Sin embargo, existen algunos trucos o pequeñas ayudas con las que “empujaremos” en al misma dirección. Ten en cuenta estos factores que te ayudarán en el proceso:

    • Utiliza siempre productos naturales en la piel para no meter dentro de tu cuerpo más sustancias tóxicas. Consulta nuestro artículo productos naturales para eliminar la celulitis.
    • Toma tres cucharaditas de levadura de cerveza al día.
    • Toma regularmente infusiones de cola de caballo o castaño de indias. Son excelentes depuradores del organismo.
    • Las algas estimulan el metabolismo gracias al yodo y por eso están recomendadas para adelgazar. Para ello, incluye un pequeño puñado en cada comida. En caso de hipertiroidismo las algas están totalmente desaconsejadas.
    • Dormir profundamente y disfrutar de un sueño profundo adelgaza.
Si sigues todos estos pasos que te hemos indicado, no solo eliminarás la celulitis, sino que además incorporarás a tu vida unos hábitos muy saludables que sin duda se reflejarán en tu piel, tu cuerpo e incluso en tu equilibrio emocional. Si conoces otros trucos eficaces para eliminar la celulitis, por favor, escríbenos y cuéntanos tus experiencias.

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite ANTICELULÍTICO Abedul Weleda 100 ml. Tienda VidaNaturalia

Aceite corporal ANTICELULITICO Cítricos Oshadhi 100 ml -Tienda VidaNaturalia