Tratamiento corporal casero con productos naturales que hidratan y nutren las capas profundas de la piel. Una alternativa sencilla y económica de tener tu propio spa en casa.

Baño Casero de Yogurt y Miel

Te proponemos un nuevo tratamiento Spa casero para que hidrates y nutras la piel con dos de los productos naturales más utilizados en cosmética natural: el yogurt y la miel. Por supuesto, resulta delicioso ir a un centro de belleza y dejarse mimar a través de un tratamiento natural completo de Spa, pero no siempre disponemos del tiempo y dinero necesarios. Por eso, en esta sección te sugerimos algunos tratamientos Spa caseros que puedes realizar perfectamente en tu bañera y que proporcionan grandes beneficios a la piel y también al estado de ánimo. ¡Un auténtico mimo para el alma!

Preparación del tratamiento Spa a base de yogurt y miel

Antes de disfrutar de este magnífico tratamiento corporal a base de yogurt y miel, es necesario hacer algunos preparativos:

Preparación de la mascarilla

    • Calienta unos 50 gr. de agua (medio vasito pequeño) y añade 3 cucharadas grandes de miel. Con el agua caliente la miel se disolverá mejor.
    • Echa una cucharada grande arcilla blanca en un recipiente y añade el agua con miel hasta que consigas una pasta cremosa. Corrige la densidad añadiendo más arcilla para espesar o más agua para diluir.
    • Añade un yogurt natural ecológico.
    • Remueve bien todos los ingredientes para que se mezclen.

Preparación de la bañera

    • Llena la bañera con agua tibia y añade 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
    • Pon en el equipo de música un CD que te guste y te relaje.

Tratamiento corporal de yogur y miel

Una vez que todos los ingredientes están preparados, es hora de entrar en la bañera:

    1. Entra dentro de la bañera, pero no dentro del agua, y humedece el cuerpo con las manos.
    2. Aplica la mascarilla de yogurt y miel que has elaborado por todo el cuerpo, masajeando suavemente cada zona (piernas, brazos, etc.)
    3. Entra dentro de la bañera y relájate durante 15 minutos escuchando tu música favorita.
    4. Aclara con agua abundante antes de salir.

Este sencillo tratamiento, que puedes realizar una vez a la semana, supone un verdadero regalo para tu piel y para tu estado de ánimo: te permitirá relajarte durante un rato y dedicarte personalmente un tiempo de calidad, cuidando a la vez la salud de tu piel.

Estos dos ingredientes son auténticas vitaminas para las células. Tanto es así que, si realizas habitualmente este sencillo baño Spa, no tendrás la necesidad de hidratar ni nutrir la piel durante los días siguientes, ya que tiene un efecto hidratante a largo plazo.

Yogurt en la piel

El yogurt es un producto muy saludable  para el organismo en cuanto a que pertenece al grupo de los llamados probióticos. Los probióticos contienen microorganismos beneficiosos, sobre todo porque ayudan a la flora intestinal. El tránsito intestinal está directamente relacionado con la salud de la piel, ya que si eliminamos correctamente las impurezas del organismo, la piel no tendrá necesidad de eliminarlas ella misma y rebosará bienestar. Pero el yogurt no solo ayuda de forma interna, sino también aplicado directamente sobre la piel. Es un gran tónico y además aporta nutrientes que devuelven a la piel el brillo y la frescura propios de una piel vital y sana.

Miel en la piel

La miel es uno de los productos más nutritivos del reino natural. Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales antioxidantes que proporcionan todas las herramientas necesarias para que nuestras células se regeneren con rapidez y eficacia. La miel se ha utilizado desde hace cientos de años como tratamiento de belleza en distintas civilizaciones gracias a su gran capacidad para hidratar y nutrir la piel de manera externa e, incluso, como remedio curativo para heridas y quemaduras, infecciones y úlceras. La miel es uno de esos ingredientes que no debe faltar en las mascarillas caseras, pues al poseer propiedades conservantes y antibióticas, mantiene los tejidos elásticos y previene infecciones y arrugas.

Consulta otros rituales de belleza, como nuestro spa casero en pareja.

Otros—