¿Te gustaría saber hacerte tu propio masaje facial antiarrugas? Consigue reducir las arrugas, una piel elástica y firme con unos sencillos movimientos básicos antiarrugas aplicando a la vez un tratamiento natural para pieles maduras que te proponemos.

Cómo Hacer un Masaje Antiarrugas

¿Te gustaría saber algunas maniobras básicas de masaje facial antiarrugas y favorecer el crecimiento celular? En este artículo te mostramos cómo hacerlo y te proponemos un tratamiento natural para potenciar el efecto de esas maniobras sobre la piel.

Se trata de un tratamiento que puedes realizar perfectamente en casa de una manera cómoda y práctica. Este masaje antiarrugas resulta muy eficaz sobre todo cuando se lleva a cabo de manera diaria. Por eso, queremos proponerte también un producto natural antiarrugas muy sencillo de elaborar para que lo apliques con el automasaje facial antiarrugas todas las mañanas y puedas, así, salir a la calle con la piel preparada y llena de energía.

Los ingredientes para el tratamiento antiarrugas

Para aplicar el masaje queremos proponerte una mezcla de aceites vegetales y esenciales especialmente indicados para corregir arrugas y estimular las funciones celulares que permiten mantener el tejido elástico y firme. Todos ellos contienen micronutrientes y antioxidantes para alimentar las capas profundas de la piel.

 Los ingredientes y elementos que necesitas para elaborar este sencillo tratamiento son:

Cómo prepararlo

Prepararlo no puede ser más sencillo:

    1. Abre el recipiente de vidrio de 50ml.
    2. Llénalo hasta la mitad con aceite vegetal de argán
    3. Llénalo del todo con el aceite vegetal de rosa mosqueta
    4. Añade 15 gotas de aceite esencial de mirra
    5. Añade 10 gotas de aceite esencial de incienso
    6. Cierra el recipiente y agítalo suavemente para que se mezclen bien todos los ingredientes

¡Listo!

Automasaje antiarrugas

A continuación vamos a ver cuáles son las maniobras básicas de masaje facial antiarrugas ya que, sin querer, podemos estar aplicando un producto hidratante de la forma incorrecta, favoreciendo la aparición de más arrugas. Ten siempre presente que el movimiento adecuado es aquel que estira la piel, en lugar de contraerla generando la aparición de arrugas.

Cuando se contrae la piel una vez no pasa nada pero, si se realizan movimientos incorrectos de manera reiterada, sí puede generar la aparición de marcas. Para este masaje, utiliza el producto de aceites que te hemos propuesto. Los movimientos y la mezcla de nutrientes dejarán tu piel renovada y rebosante de vitalidad, sobre todo si lo practicas de manera diaria junto con otros cuidados esenciales.

El orden de una maniobra u otra no tiene importancia. Lo importante es que realices los movimientos de cada zona en la dirección adecuada:

    • El movimiento más importante que debemos aprender para corregir arrugas es muy sencillo. Sea cual sea la zona de la cara donde hay una arruga, la forma de tratarla es estirar el fragmento de piel con los dedos índice y corazón de una mano (encima y debajo de la arruga), y realizar pequeños círculos con el dedo índice de la otra mano a lo largo de la arruga, desde un extremo al otro. Si repetimos estos círculos durante algunos segundos, mientras mantenemos la piel estirada entre los dedos, conseguiremos estimular el riego sanguíneo de la zona para que la sangre oxigene y nutra las células y, de esta manera, se estimule el crecimiento celular. Si, además, aplicamos un producto como el que te hemos propuesto, ayudarás a que los nutrientes penetren por los poros hasta el interior de la piel.
    • En la barbilla debemos mover los dedos en dirección al cuello, es decir, hacia abajo, de manera que la piel de la barbilla se estire. La forma idónea de hacerlo es apoyando los índices doblados bajo la barbilla y masajeando con los pulgares. También se pueden realizar círculos.
    • En la zona central de la cara debemos extender siempre el producto hacia los extremos de la cara, es decir, estirando la piel, y nunca en dirección a a nariz. Hay un movimiento muy interesante en los masajes que suelen aplicar las esteticistas que consiste en entrelazar todos los dedos de la mano a la altura de la nariz y luego desenlazarlos a medida de recorremos la cara hacia los extremos.
    • En la frente debemos extender el producto en dirección al cuero cabelludo, es decir, hacia arriba.
    • En la zona de la nariz podemos realizar pequeños círculos con los dedos índice y corazón de cada mano.
    • En la zona de los ojos debemos hacerlo en dos partes. La parte superior del párpado debemos masajearla desde el lacrimal hacia las sienes, al igual que la zona inferior, desde el lacrimal hasta las sienes. No hay que realizar círculos completos, ya que en algún momento del círculo completo estaremos comprimiendo la piel en dirección a la nariz. Hay que hacer el movimiento siempre en dirección hacia la sien en dos semicírculos, hacia arriba y hacia abajo.

Utilizando este producto que te hemos recomendado y realizando estas maniobras básicas de masaje facial antiarrugas, estarás ayudando a tu piel a regenerarse con mayor eficacia, ya que el masaje estimula el riego sanguíneo y por tanto el aporte de nutrientes y oxígeno.

No olvides hacerte periodicamente una buena higiene facial con la mejor mascarilla casera antiarrugas.

Te puede interesar de nuestra tienda…

aciete vegetal rosa mosqueta oshadhi vidanaturalia

aceite-vegetal-de-argan-sin-tostar-Oshadhi-30-ml-Tienda VidaNaturalia