Tomar un vaso de agua caliente, limón y jengibre es uno de los trucos más sencillos y efectivos para reducir unos kilos de más y para desintoxicar el cuerpo… descubre por qué

Agua Caliente, Limón y Jengibre para Desintoxicar y Adelgazar

En este reportaje te vamos a proponer una fórmula o truco super-sencillo pero super-efectivo que te ayudará a depurar el cuerpo, es decir, a desintoxicarlo, y con ello a adelgazar de la forma más fácil del mundo.

Es cierto que si queremos mantener la salud a largo plazo y un peso ideal, es necesario comprometerse un poco más que el hecho de beber un vaso de agua caliente, limón y jengibre todos los días. Es necesario alimentarse bien, con productos ecológicos libres de pesticidas, una dieta de nutrientes adecuada y algunos hábitos saludables.

Pero de momento, si necesitas reducir unos kilos y limpiar el cuerpo con urgencia porque últimamente te has pasado un poco con la comida, este es un remedio casero fabuloso.

Cómo Preparar el vaso de agua caliente, limón y jengibre

Llevar a cabo este sencillo truco para desintoxicar es muy fácil:

  1. Calienta un vaso de agua (que el agua esté tibia, no demasiado caliente)
  2. Añade una rodajita de jengibre fresco (lo encontrarás fácilmente en tiendas de productos ecológicos o herboristerías)
  3. Añade el jugo de medio limón (no hace falta que lo exprimas, simplemente mete un tenedor por el medio y estruja el limón para que salga el jugo).

Cuándo se debe tomar el vaso de agua caliente con limón y jengibre para depurar

De forma idónea, debe tomarse por las mañanas en ayuno. ¿Por qué? Pues porque es cuando más efecto va a tener para ayudarte a ir al baño y limpiar el cuerpo (sobre todo si habitualmente sufres estreñimiento).

El hecho de que el agua sea tibia en lugar de fría, tiene una importancia enorme a la hora de estimular el tránsito intestinal. Solo con beber el agua caliente notarás cómo se te revuelve un poco el cuerpo y enseguida te entran ganas de ir al baño.

No obstante, como veremos ahora, las propiedades del jengibre y las propiedades del limón son perfectas para aprovechar en cualquier momento del día, idealmente antes de las comidas, porque estimulan el metabolismo.

Por lo tanto, si quieres usar este truco, no solo para desintoxicar momentáneamente sino para mantener un sistema digestivo a pleno rendimiento, puedes beberlo antes de cada comida, no solo en ayunas.

Propiedades del vaso de agua con limón y jengibre

Siempre que nos vayamos a lanzar a usar un remedio casero, es importante conocer cuáles son sus propiedades porque la mente juega un papel importante y si eres consciente de lo que estos alimentos hacen en tu cuerpo, con toda seguridad tendrá aún más efecto.

Propiedades del agua caliente para adelgazar

En la Medicina Tradicional China, beber agua caliente es uno de los rituales más populares pues, según esta tradición, tiene múltiples propósitos que veremos ahora.

No obstante, es muy importante recordar que el agua debe estar tibia (a unos 37 grados, es decir, la temperatura del cuerpo) y no más caliente, pues el agua muy caliente puede producir abrasión del esófago.

  • Estimula el tránsito intestinal. El agua caliente, especialmente en ayunas, revuelve el cuerpo y produce, casi de forma inmediata, ganas de ir al baño. Evidentemente, cuanto más vayamos al baño más probabilidades tenemos de desintoxicar, depurar y adelgazar. La salud de la flora intestinal es esencial para adelgazar y para mantener la salud general del cuerpo porque de ello depende que no entren a la sangre moléculas de gran tamaño que no deberían pasar (para saber más, consulta trigo, veneno en la dieta).  De hecho, la retención de sustancias tóxicas dentro del organismo es uno de los motivos más habituales de obesidad y de la dificultad para adelgazar.
  • Regula los desequilibrios Yin-Yang. Según la MTC, las personas que muestran desequilibrios yin-yang presentan síntomas como sed excesiva, agotamiento mental, sudación excesiva, retención de líquidos y escalofríos. El agua caliente, tomada de forma habitual (no solo al levantarse), regula estos desequilibrios.

Propiedades del limón para depurar

  • El limón es un excelente alimento indicado para desintoxicar el organismo, ya que depura la sangre y es rico en vitamina C, una vitamina esencial para estimular muchas funciones del cuerpo relacionadas con una buena depuración.
  • Otro de los motivos por los que el limón está indicado en una dieta de adelgazamiento es que estimula el metabolismo, algo esencial para mantener a raya los kilos de más.
  • El limón, además, gracias a su riqueza en vitamina C, estimula el sistema inmunitario.
  • El limón también es antioxidante y, por lo tanto, retrasa los efectos del envejecimiento, gracias a sus flavonoides (consulta las propiedades de los alimentos según su color)
  • Por supuesto y, como siempre, mucho mejor si consumimos el limón ecológico. Lo importante de consumir productos ecológicos no es solo el hecho de evitar los pesticidas y otras sustancias tóxicas (que también contribuyen a engordar, pues impiden que el cuerpo se depure como se debe depurar), sino sobre todo, el hecho de que solo los alimentos ecológicos tienen una autentica riqueza de principios activos y propiedades que hemos mencionado. Si todavía no te has animado a hacer el cambio, consulta cómo consumir ecológico fácil y económicamente.

Propiedades del jengibre para depurar

El jengibre es una de las plantas estrella de la medicina ayurvédica y de las dietas ayurvédicas, pues tiene innumerables propiedades excelente para salud y, por supuesto, también para mantener un cuerpo limpio y delgado.

  • El jengibre es un magnífico desintoxicante, ya que ayuda a eliminar microorganismos dañinos en el tracto intestinal y evitar así las putrefacciones intestinales (algo básico para depurar y adelgazar).
  • Además, el jengibre es un gran estimulador del Qi (fuego metabólico). ¿Qué quiere decir esto? Pues que estimula poderosamente el metabolismo de los alimentos, neutraliza los efectos del ácido gástrico, previene las úlceras y las gastritis y, en general, es un gran aliado del sistema digestivo.
  • El jengibre también es un gran antiinflamatorio, por lo que viene muy bien como aliado en las dietas de adelgazamiento o cuando se tiene el vientre hinchado.

Es importante que lo tomes durante, al menos, dos semanas aunque debes saber que hacerlo regularmente como práctica diaria ayudará mucho a que tu cuerpo se mantenga limpio y delgado. Eso sí, recuerda no tomar el agua demasiado caliente y beberlo siempre en ayunas para que haga más efecto sobre el tránsito intestinal.

 

Artículos Relacionados