Los mejores trucos para evitar la celulitis y lucir este verano un cuerpo bonito y rebosante de salud y vitalidad

5 Tips Superefectivos para evitar la Celulitis este Verano

Qué inmenso placer recibir la primavera… los árboles se llenan de flores y sentir el sol y el aire en el cuerpo es una auténtica delicia.

El verano está a la vuelta de la esquina y todas y todos queremos lucir un cuerpo bonito que rebose vitalidad, salud y bienestar.

En este artículo te hablamos de 5 trucos superefectivos para evitar la celulitis sin agredir al cuerpo, con sustancias completamente naturales y prácticas saludables al 100% que, además de darnos salud, nos ayudan a evitar la celulitis.

Tip para evitar la celulitis 1: Vendas de arcilla

Las llamadas “vendas frías” no son un tratamiento exclusivo de los centros de belleza. Existe una forma muy sencilla de hacerlo en casa y poder así hacer el tratamiento todos los días sin gastarnos una fortuna.
Las vendas frías ayudan a eliminar la celulitis, estimulan la circulación, limpian la piel, la tonifican y, además, todos los ingredientes que te proponemos para elaborarlas son un verdadero tesoro natural de salud y belleza.
Para hacerlas necesitarás arcilla blanca, aceite esencial de geranio, aceite esencial de menta y aceite esencial de ciprés. Mezcla 2 o 3 cucharadas de arcilla blanca en un cuenco con agua hasta que consigas una textura cremosa. Luego añade 15 gotas de menta, 3 de geranio y 5 de ciprés. Aplica por las piernas. Moja una venda con agua fría y rodéalas. Deja que haga efecto durante 20 0 30 minutos y retira con agua templada.
De hecho, realizar este tratamiento es algo más complejo de lo que te hemos explicado aquí. Si quieres saber cómo hacerlo bien para que sea realmente efectivo, paso a paso, consulta nuestro reportaje vendas frías caseras.

Tip para evitar la celulitis 2: Loción anticelulítica natural

Nuestro tip número dos consiste en elaborar un serum natural a base de aceites vegetales y esenciales que actúa como un potente anticelulítico. Nuestro consejo es que lo uses todos los días para hidratar la piel y, al mismo tiempo, dejar que sus principios activos estimulen la depuración interior y vayan eliminando, poco a poco, la celulitis.
Para hacerlo necesitarás aceite vegetal de rosa mosqueta, aceite vegetal de centella asiática, aceite esencial de geranio, aceite esencial de ciprés y aceite esencial de romero.
Llena hasta la mitad un recipiente vacío de 30ml con aceite vegetal de rosa mosqueta. Luego llena la otra mitad con aceite vegetal de centella asiática. Luego añade 5 gotas de aceite esencial de geranio, 5 gotas de aceite esencial de ciprés y 5 gotas de aceite esencial de romero. Agita levemente y aplica por las piernas todos los días.
Si quieres más información sobre cómo elaborar este producto paso a paso consulta nuestro reportaje cómo hacer anticelulítico natural.

Tip para evitar la celulitis 3: Spa casero anticelulítico

Nuestro tercer tip consiste en hacer un auténtico tratamiento spa anticelulítico en casa.

Este tratamiento spa casero consiste en realizar una exfoliación profunda con sal del Himalaya y después elaborar una mascarilla de piña (la fruta más anticelulítica que hay) y arcilla verde (depuratuiva y desintoxicante). Una vez aplicada la mascarilla por todo el cuerpo, tendrás que introducirte en la bañera y disfrutar de la vida durante 15 minutos mientras estas sustancias limpian tu cuerpo y te ayudan a reducir la celulitis.

Puesto que este es un tratamiento complejo de explicar, lo mejor es que consultes cómo hacerlo paso a paso en nuestro reportaje tratamiento spa casero anticelulítico.

Tip para evitar la celulitis 4: Vitamina N

Sin duda, usar sustancias naturales para estar bellas y bellos es siempre una buena idea pero sugerir de alguna manera que simplemente usando esas sustancias de forma externa va a resolver los problemas del todo, sería un gran engaño.

Si quieres eliminar la celulitis (sobre todo de manera definitiva) vas a tener que comprometerte con un estilo de vida más saludable porque esa celulitis no solo es grasa, sino sustancias tóxicas acumuladas dentro de tu organismo.

Uno de los mejores métodos para estimular la limpieza interior y fortalecer el tejido es pasear.

Cuando hablamos de vitamina N nos referimos a la Naturaleza. Nuestro consejo, si quieres eliminar la celulitis y lucir un cuerpo precioso este verano es que empieces a indagar en internet dónde hay grupos de senderistas o con quien podrías reunirte para hacer excursiones por la montaña para eliminar toxinas, no solo de tu cuerpo, sino también de tu mente.

Caminar por la montaña y estar en contacto con la naturaleza es la mejor forma de adelgazar y ser feliz al mismo tiempo

Tip para evitar la celulitis 5: Comer bien

Preferimos usar la frase “comer bien” en lugar de usar la palabra “dieta” porque parece que la palabra dieta implica una especie de represión, de castigo o sufrimiento cuando, en realidad, seguir una dieta equilibrada y saludable (no para adelgazar sino para estar sanos y sanas) es algo maravilloso. El problema es que solamente cuando nos hemos atrevido a hacerlo y contemplarlo de esta manera es cuando somos capaces de ver que, efectivamente, lejos de ser una tortura es un auténtico placer.

Al igual que caminar por la montaña nos hace adelgazar y ser felices al mismo tiempo, comer bien nos permite perder peso y estar saludables.

Qué significa comer bien es un asunto que requiere muchas explicaciones. De momento, en este truco, simplemente queremos convencerte de que comer bien es una gozada, de que no se sufre sino todo lo contrario, de que se pueden elaborar recetas biológicas absolutamente deliciosas y que solo es cuestión de intentarlo.

Si te animas, ahí va toda la información que necesitas: