Los zumos naturales ayudan a nuestro cuerpo a desprenderse de toxinas en el organismo restableciendo así su equilibrio natural. En este artículo te enseñamos a elaborar un sencillo zumo natural desintoxicante para tomarlo por las mañanas y contribuir así a una limpieza general del organismo.

Zumo Natural Depurativo de Manzana, Apio y Zanahoria

Cuando seguimos una dieta inadecuada de manera regular, los órganos se saturan y ya no son capaces de desprenderse de las toxinas y los elementos indeseables que deben ser expulsados. Con el paso del tiempo, esas toxinas acaban depositándose en distintas partes del cuerpo como los órganos y algunos tejidos, impidiendo así que el organismo pueda desempeñar sus funciones primordiales de manera correcta.

Esto desencadena, en muchas ocasiones, distintos trastornos que conducen a una intoxicación general. El zumo natural depurativo que te proponemos a continuación te ayudará a eliminar algunas de esas sustancias y a mantener un estado de limpieza global.

Zumo natural depurativo

Los ingredientes que conforman este zumo natural depurativo son tres:

Para elaborarlo, sigue estos pasos:

    • Lava bien todos los ingredientes con agua fría.
    • Trocea una zanahoria cruda sin quitar la piel y échala al recipiente de la batidora.
    • Trocea una rama de apio incluyendo las hojas y échala a la batidora.
    • Trocea una manzana sin quitar la piel y échala a la batidora.
    • Añade un vasito de agua filtrada (sin cloro)
    • Bate todos los ingredientes, vierte el contenido a un vaso, y tómalo inmediatamente después de haberlo batido.

Algunos consejos a la hora de elaborar el zumo depurativo

    • Procura utilizar vegetales ecológicos cuyos cultivos no hayan sido tratados con pesticidas químicos, ya que cualquier sustancia tóxica pasará a tu torrente sanguíneo cuando los comas. Recuerda que lo que queremos es eliminar sustancias dañinas, no introducir más.
    • No le quites la piel a la zanahoria ni a la manzana, puesto que parte de sus nutrientes y elementos depurativos están en la piel.
    • Con respecto al apio, no elimines las hojas más verdes,  aunque estén feas, ya que son las más nutritivas y ricas en clorofila.
    • Procura comer los vegetales frescos, de manera general, al poco de haber sido cogidos del campo, ya que van perdiendo propiedades con el paso de los días.
    • Añade más o menos agua dependiendo del grado de espesor que te guste.
    • No comas ningún alimento una hora antes o después de haber tomado el zumo, ya que así tendrá mayor efecto.
    • Tómalo como tratamiento al menos durante tres meses para notar los efectos.
    • La mejor hora para tomarlo es por la mañana, como desayuno saludable, antes de tomar ningún otro alimento.

Propiedades del zumo natural depurativo

    • Manzana

      La manzana contiene aminoácidos como cistina, arginina y ácido málico, muy beneficiosos para eliminar toxinas del organismo. Se trata además de una de las frutas más digestivas que existen, recomendándose incluso en casos en los que el cuerpo no tolera prácticamente nada (aunque en esos casos es mejor cocerla, a fuego lento, eso sí, para que mantenga todas sus propiedades). Evita la acidez estomacal y las flatulencias, siendo además una fruta sedante y con propiedades anticancerígenas. La manzana está especialmente indicada en dietas adelgazantes y para reducir el colesterol, la obesidad y la retención de líquidos. Si tu estómago es extremadamente delicado o sufres hinchazón al comer manzanas, mejor haz el batido con manzana cocida a fuego lento.

    • Apio

      El apio se ha utilizado tradicionalmente como un poderoso diurético que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo, estimulando el correcto funcionamiento de los riñones y favoreciendo la expulsión de piedras o cálculos renales. No obstante, por su alto contenido en oxalatos, las personas que sufren de disfunciones renales o inflamación de vejiga no deberían tomarlo como tratamiento durante períodos prolongados de tiempo. También deben evitarlo las mujeres embarazadas, ya que puede provocar el aborto. El apio es muy beneficioso para el sistema cardiovascular y evita la hipertensión. Casi un 95% de su contenido es agua orgánica y a penas tiene calorías, por lo que es una perfecta opción para personas obesas o para aquellas que sigan una dieta de adelgazamiento. Además, ¡es un vegetal afrodisíaco!

    • Zanahoria

      La zanahoria es un extraordinario vegetal con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Contiene buenas cantidades de potasio, un elemento que alcaliniza el organismo. Además contiene carotenos antioxidantes y favorece la micción, estimulando el correcto funcionamiento de los riñones. Gracias a su fibra, que funciona como un cepillo en el intestino, arrastra las impurezas depositadas en sus paredes, favoreciendo así una depuración profunda. Además, la zanahoria estimula el sistema inmunitario, mejora el estado de la piel, es muy digestiva, ayuda a la asimilación de hierro, tiene propiedades anticancerígenas y mejora la salud arterial, ya que disminuye la absorción en el intestino de colesterol y triglicéridos.

Beneficios del zumo natural depurativo

Para seguir una dieta equilibrada, lo mejor es comer una gran variedad de alimentos, y por ello es aconsejable tomar distintos zumos naturales cada día para aprovecharnos de las distintas propiedades nutricionales de cada vegetal.

Pero durante algún tiempo (tres meses es una buena opción) podemos desayunar este zumo natural para ayudar a nuestro cuerpo a desprenderse de algunas sustancias perjudiciales. Este zumo está especialmente recomendado en personas que sufren:

    • Acné
    • Varices
    • Mala circulación
    • Digestiones pesadas
    • Acidez estomacal
    • Obesidad
    • Hipertensión
    • Piedras renales
    • Colesterol LDL elevado

Recuerda, no obstante, que un zumo no puede sustituir de ninguna manera el tratamiento médico de un especialista y que la mejor alternativa es, siempre, visitar especialistas (alopático o naturista, lo que prefieras) que te diagnostique y proponga un tratamiento específico que cubra tus necesidades.

Este zumo es solo una propuesta para desintoxicar el organismo en casos de malestar leve, o como pequeño apoyo para eliminar toxinas después de haber seguido una dieta inadecuada durante algún tiempo.

Causas de intoxicación general

A continuación te mostramos algunos de los hábitos menos apropiados que, si se mantienen en el tiempo, pueden provocar una intoxicación general del sistema:

Cuando se siguen unos hábitos de vida saludables como una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio moderado, el espacio personal gratificante, una vida afectiva satisfactoria, etc, estamos contribuyendo a que el organismo realice las funciones de manera correcta y natural. Pero si por el contrario, nos empeñamos es seguir una dieta inadecuada y unos hábitos de vida perjudiciales, el organismo manifestará su malestar tarde o temprano. Todo eso hace que los órganos no realicen sus funciones eficazmente y las toxinas se acaben depositando el distintas partes del organismo.

Un zumo de vegetales no hará que todo vuelva a la normalidad de manera milagrosa, pero contribuye (junto con los otros hábitos mencionados) a proporcionar al organismo algunas herramientas para depurar los elementos de deshecho.

Si este zumo depurativo te ha gustado, prueba este zumo antioxidante!!

te puede interesar de nuestra tienda…

Ergydigest 250 ml. Nutergia

Pediakid Bebé gas. Ineldea

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page