Descubre algunos trucos esenciales para sacar mayor rendimiento a las mascarillas caseras y naturales: cómo elaborarlas, con qué ingredientes y cómo aplicarlas.

Trucos para Aplicar Mascarillas Caseras

Aplicar una mascarilla casera y natural puede que no parezca un asunto demasiado complicado. Sin embargo, es importante seguir unos pasos previos y posteriores, así como utilizar determinados productos específicos que aumentan sus efectos. Con estos trucos sencillos y prácticos, conseguiremos mayor eficacia, sobre todo cuando se trata de mascarillas caseras y naturales… ¡Ya verás!

    • Elaborar la mascarilla con inteligencia

      A la hora de elaborar una mascarilla, es necesario tener en cuenta cuáles son los ingredientes más idóneos para la finalidad que estamos persiguiendo, dependiendo de nuestro tipo de piel. Por ejemplo, no usaremos los mismos ingredientes si tenemos la piel seca o piel grasa o si lo que queremos es elaborar una mascarilla anti-acné. Los productos naturales para la piel tienen sus propiedades y características y para que la mascarilla sea efectiva, debemos usar siempre productos que estén en sintonía, es decir, que hagan sinergia para potenciar el efecto. Por eso es importante conocer a fondo los ingredientes que vamos a usar y cuál es su efecto en la piel. En VidaNaturalia te proponemos los que más nos gustan en los mejores ingredientes para elaborar mascarillas caseras y naturales. Elabora la mascarilla en la cocina y, siempre que sea posible, con utensilios de madera o barro. Evita los de metal o plástico porque destruyen o alteran las propiedades de los elementos naturales.

    • Desmaquillar con un aceite vegetal

      Una vez que hayas elaborado la mascarilla, ve al baño y desmaquilla o quita los restos de suciedad para que la mascarilla penetre mejor en los poros y tenga mayor efecto. Lo mejor es utilizar un aceite vegetal para desmaquillar. Los aceites vegetales son excelentes cosméticos naturales y una de las mejores opciones para quitar los restos de suciedad de la piel sin introducir más sustancias químicas que perjudican la piel. Si tienes la piel seca te recomendamos aceite de germen de trigo, si tienes arrugas argán, si la tienes grasa jojoba, si la tienes acnéica neem (huele muy mal, eso sí) y si la tienes sensible, caléndula. Aplica el aceite y retira los restos con un algodón desmaquillante.

manual cosmetica natural vidnaturalia

    • Tonificar con agua floral

      En lugar de usar un tónico industrial, te recomendamos que utilices un hidrolato o agua floral, son excelentes tonificantes de la piel y proporcionan un aspecto vital y lleno de salud. No hay forma más estupenda de refrescar la piel que con un verdadero hidrolato de flores. Para piel seca te recomendamos agua de neroli, para arrugas agua de lavanda, para piel grasa agua de tomillo, para piel acnéica agua de árbol del té y para piel sensible agua de manzanilla. Aplica el tónico natural y déjalo secar.

    • Aplicar la mascarilla con gasa

      Para aplicar la mascarilla tenemos dos opciones, dependiendo del tipo de ingredientes que hayamos usado. Si has utilizado arcilla, entonces es mejor aplicar directamente la mascarilla en la piel, porque necesita agua para poder retirarse con facilidad. Pero si has utilizado frutas o jugos semi-líquidos sin arcilla, es mejor utilizar una gasa esterilizada. Este es un fantástico truco para evitar que los jugos se escurran por la piel. Si vas a usar gasa, no dejes secar la piel cuando apliques el hidrolato o agua floral. Vaporiza la piel con el hidrolato y seguidamente coloca la gasa en la cara (se quedará pegada por la humedad). Luego, aplica la mascarilla con un pincel sobre la gasa, que sujetará los jugos, de manera que ayuda a que penetren en la piel y evitará que se escurran por el cuello. Déjala actuar durante al menos 15 minutos. El truco de la gasa es muy útil para retirar la mascarilla, ya que pasado el tiempo de acción, simplemente tendrás que retirar la gasa y la mascarilla se irá con ella. A continuación, lava la cara para retirar los posibles restos.

    • Tonificar otra vez

      Una vez que hayas retirado la mascarilla, vuelve a tonificar la piel vaporizándola con un hidrolato natural.

    • Hidrata y nutre con cosméticos naturales

      Sin dejar que se seque el hidrolato, aplica tu producto de hidratación y nutrición natural. En VidaNaturalia aconsejamos utilizar cosmética natural a base de aceites vegetales y esenciales o una crema natural con cera de abejas. A quienes prefieren los aceites, recomendamos los mejores para pieles secas, para pieles maduras, para pieles grasa, para pieles acnéicas y para pieles sensibles.


Además de estas indicaciones, te sugerimos que descubras algunos trucos para saber cómo elaborar mascarillas caseras y naturales y aprender a combinar los distintos ingredientes para sacar mayor rendimiento a  los cuidados de la piel.

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-vegetal-de-argan-sin-tostar-Oshadhi-30-ml-Tienda VidaNaturalia

Aceite vegetal de Argán de Oshadhi 30 ml.

Ver producto

Aceite Vegetal de Caléndula, Oshadhi

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page