Te mostramos las posibles causas del acné y te enseñamos tratamientos cosméticos naturales para mejorar la piel acnéica, además de otros consejos muy útiles para desintoxicar el organismo, ya que el acné puede ser la manifestación externa de que nuestro organismo necesita depurarse.

Acné: Causas, Eliminación y Hábitos Saludables

Son muchas las personas que se ven afectadas por el acné. La mayor parte de las veces se trata de un acné debido a los cambios hormonales que ocurren durante la adolescencia. Pero también existen personas adultas que se ven afectadas por la aparición de un acné sin encontrar una causa aparente.

El primer paso que debemos hacer es acudir a una consulta especializada en dermatología que nos oriente en el proceso y nos haga un diagnóstico. Y el siguiente paso es hacer un análisis de las propias costumbres y detectar cuál puede ser el origen del acné, ya que nadie conoce mejor nuestros hábitos.

Cualquier afección que ocurra en la piel tiene que ver con algo que ocurre en el interior del organismo, puesto que la piel no es un órgano al margen del resto. Si el cuerpo está intoxicado, la piel, el cabello, las uñas y el resto de tejidos externos manifestarán ese malestar.

Causas del acné

El acné es una afección caracterizada por la excesiva actividad de las glándulas sebáceas. Este exceso de grasa en la piel hace que los poros se taponen y se infecten, desencadenando la aparición de granitos o acné.

Existen muchas causas por las que se puede dar una aparición repentina de acné. Entre las más importantes podemos destacar:

    • Causas hormonales
    • Causas hereditarias
    • Alimentación deficiente
    • Estrés
    • Intoxicación de un órgano interno
    • Utilizar cosméticos inadecuados
    • Causas relacionadas con la ingestión de fármacos
    • Padecer enfermedades gastrointestinales
    • Limpiarse en exceso con productos astringentes que fuerzan el aumento de producción grasa como protección

Alimentación saludable para eliminar el acné

La mayor parte de las veces, cuando una persona adulta sufre acné se debe a la intoxicación general del organismo causada por una alimentación deficiente y carente de nutrientes saludables. Cuando el organismo se intoxica, la piel ayuda a depurar sustancias de deshecho. Estas son algunas pautas generales para eliminar el acné o corregirlo a través de una limpieza alimenticia:

    • En primer lugar, llevar a cabo una detoxificación del organismo
    • Evitar por completo la leche de vaca y el trigo, dos de los alimentos que más intolerancias y trastornos causan en el sistema digestivo (causa frecuente de acné).
    • Evitar las grasas saturadas (carne, mantequilla, grasas hidrogenadas, productos procesados, bollería, etc.), chocolate, café, fritos y lácteos.
    • Sustituir la proteína animal por vegetal (cereales + legumbres) en la comida principal del día.
    • Añadir verdura a todos los platos del día y consumir parte de ella cruda en ensaladas.
    • Tomar de manera regular como desayuno batidos depurativos de apio, zanahoria y manzana.

Tratamiento de la piel para eliminar el acné

El uso frecuente de determinados cosméticos industriales puede desencadenar la aparición de acné. La mayor parte de los cosméticos industriales contienen un gran número de sustancias químicas tóxicas para el organismo que puede reaccionar en forma de alergias, intolerancias o acné.

Cualquier producto que utilicemos sobre la piel tiene la capacidad de penetrar al interior de nuestro organismo a través de los poros, de manera que pasa directamente al torrente sanguíneo. Si utilizas sustancias naturales te asegurarás de introducir en el cuerpo nutrientes imprescindibles para la salud de la piel y del organismo en su totalidad.

Estos son algunos consejos prácticos a la hora de aplicar cosméticos cuando queremos eliminar el acné:

Otros consejos para eliminar el acné

    • Toma una mezcla drenante del organismo para depurar tu interior. Existen muchas disponibles en el mercado. Pregunta en tu herboristería de confianza.
    • Las infusiones de Diente de León, Fumaria y Cola de Caballo son excelentes depuradores del organismo.
    • Toma carbonato de magnesio si sufres estreñimiento. La retención de sustancias de deshecho en el interior del organismo favorece la aparición del acné. El carbonato de magnesio es una solución natural no agresiva para aliviar el estreñimiento.
    • Toma regularmente levadura de cerveza. Contiene vitaminas y minerales que ayudan a regenerar la piel.

te puede interesar de nuestra tienda…

Ergyclean-120-gr. Nutergia -Tienda Vida Naturalia

Aceite facial JOJOBA TOMILLO Oshadhi 30 ml

 

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page