Tratamiento natural de la diabetes con dieta, suplementos, sales de Schüssler, hábitos saludables y aplicaciones externas con aceite esencial de eucalipto

Tratamiento Natural de la Diabetes

La diabetes es una de esas enfermedades que la medicina convencional mete en un cajón de sastre llamado “anomalías del sistema inmunológico”. Es decir, no sé sabe muy bien cómo, pero es nuestro propio cuerpo el que nos “ataca”.

Afortunadamente, existen cada vez más especialistas y profesionales alternativos que optan por una visión menos dramática y más “amigable”, menos determinista y más alentadora de todo tipo de enfermedades, no solo la diabetes. Estas nuevas corrientes aseguran que el sistema inmunológico no se vuelve loco porque sí, sino que los desequilibrios se producen como consecuencia de una dieta deficiente, de unos hábitos muy poco saludables y de un estilo de vida atestado de productos y costumbres tóxicas que obligan al organismo a “desordenarse” para evitar, en realidad, males mayores. Según el célebre Dr. Signalet, la diabetes del tipo 2 no es incurable, ni mucho menos, y aparece como consecuencia de un ensuciamiento de las células gracias a la alimentación moderna llena de sustancias químicas y transformadas genéticamente que nuestras enzimas son incapaces de metabolizar.

En este reportaje te hablamos de soluciones naturales que se pueden usar para proporcionar al organismo aquellas herramientas que necesita para recuperar la salud y el equilibrio.

La dieta, el primer paso

Comprometerse de manera definitiva con un cambio en la dieta es el primer paso y el más necesario (junto con otros hábitos de vida saludables). Pero no te equivoques; cambiar algunos alimentos no va a solucionar el problema… el problema se solucionará solo si adoptamos un verdadero compromiso que empieza por conocer nuestro cuerpo. Elaborar una dieta es un asunto complejo que requiere paciencia, mucha información y una verdadera intención de sanar.

Es una pena que casi todo el mundo entienda los medicamentos como algo milagroso y la comida como algo que simplemente nos introducimos en la boca. Ya va siendo hora de entender que los alimentos son una química tan potente como cualquier otro principio activo, y que funcionan en nuestro organismo como una auténtica obra magistral orquestada por unos mecanismos muy complejos. El problema es que solo se consigue entender este milagro cuando se conoce, y para ello es necesario informarse. La comida no es, ni más ni menos, que aquello que necesitan nuestras células para sobrevivir… ¿No es evidente su vital importancia?

Si has decidido comprometerte de un modo definitivo con tu salud, revisa detenidamente nuestro reportaje dieta para la diabetes donde te explicamos concienzudamente todo aquello que necesitas saber para ponerte manos a la obra. La diabetes es, simplemente, un desorden del metabolismo que puede ser subsanado si le proporcionamos al organismo el orden que necesita, o al menos podemos evitar que siga una evolución descontrolada. Eso sí, mejor bajo el asesoramiento de un especialista.

Suplementos para la diabetes

Aunque la dieta es el requisito más importante (especialmente en caso de obesidad) podemos complementar el tratamiento con suplementos dietéticos que contengan aquellos nutrientes que funcionen en la misma dirección, es decir, proporcionar a las células el alimento que necesitan. La terapia ortomolecular el un asunto complejo que requiere gran conocimiento. Por ello, aunque te vamos a hacer algunas sugerencias, lo mejor es ponerse en manos especializadas que valoren tu situación y características personales.

De manera general, estos son algunos nutrientes esenciales indicados en caso de diabetes:

Acertar con dosis y sinergia de combinaciones de estos nutrientes es un asunto bastante complejo, por lo que te recomendamos que, o bien te pongas en manos de profesionales especializados o bien elijas un producto específico creado por algún laboratorio que te guste y que combine varios o todos estos elementos.

Fitoterapia para la diabetes

Estas son algunas de las plantas más indicadas para la diabetes por su acción en el metabolismo de la glucosa:

    • Cardo mariano. Infusión,  30 minutos después de las comidas
    • Eucalipto. Decocción de 2 minutos, 2 tazas entre horas a lo largo del día
    • Salvia. Infusión y macerar 10min, 3 tazas al día
    • Glucomanano. 1 o 2 cápsulas de 500-750mg en un gran vaso de agua antes de las comidas
    • Ajo, cebolla, alcachofa, canela, coco y levadura de cerveza. Añadirlo a las comidas

Sales de Schüssler para la diabetes

Las sales de Schüssler son sales minerales que encontrarás en las farmacias. Las más indicadas para diabetes son:

    • Nº 4 Kalium Chloratum
    • Nº 8 Natrium Chloratum
    • Nº 9 Natrium Phosforicum
    • Nº 10 Natrium Sulfuricum

Si todavía no te has familiarizado con las sales de Schüssler te recomendamos que leas nuestros artículos: qué son las sales de Schüssler y cómo tomarlas, las 12 sales de Schüssler y cómo elaborar remedios caseros con sales de Schüssler

Compresa para la diabetes

Para aplicar esta compresa para la diabetes, sigue los siguientes pasos:

    • Calienta un poco de agua en la olla
    • Añade una cucharada de arcilla roja y remueve
    • Añade 5 gotas de aceite esencial de eucalipto
    • Introduce un paño de lino y escúrrelo
    • Aplica la compresa en la zona del páncreas

Aceite corporal para la diabetes

Este aceite lo puedes aplicar tres veces al día como aceite corporal, en la zona del páncreas, en el sentido de las agujas del reloj. Para elaborarlo:

    • Compra aceite de coco y exponlo a un poco de calor para que se derrita (ya que es sólido)
    • Cuando tenga forma líquida, añade aceite esencial de eucalipto (la mitad de la cantidad del recipiente en gotas. Por ejemplo, si el recipiente del aceite de coco tiene 100ml, añade 50 gotas; si tiene 50ml, añade 25 gotas…)
    • Remueve bien y deja enfriar
    • Aplica este aceite en la zona del páncreas 3 veces al día en el sentido de las agujas del reloj

Evidentemente estos remedios caseros que acabamos de indicarte simplemente sirven para aumentar el bienestar, ya que el tratamiento principal debe consistir en la dieta junto con otros hábitos igualmente necesarios:

Hábitos imprescindibles para la diabetes

Numerosos estudios clínicos señalan que algunos hábitos como la práctica de ejercicio, dormir y descansar lo necesario y eliminar de la vida el estrés y los tóxicos que nos rodean, son factores esenciales para impedir que la enfermedad evolucione descontroladamente.

Si quieres saber qué es exactamente la diabetes, sus causas y factores de riesgo, consulta nuestro reportaje diabetes e hipoglucemia. Y recuerda que es el conjunto de hábitos lo que hace que nuestro organismo se mantenga fuerte y saludable, no una sola cuestión.

Si, además, te dejas guiar por especialistas en quienes confíes y  te implicas de manera activa en tu propia curación (informándote), tendrás muchas más opciones… ¡No te rindas! La vida es un camino que a veces va cuesta arriba y a veces cuesta abajo… y la felicidad consiste en atravesar el camino superando los obstáculos y disfrutando, a la vez, del hermoso paisaje. Cualquier enfermedad es una magnífica oportunidad para convertirse en alguien mejor y aprender a disfrutar más de la vida.

te puede interesar de nuestra tienda…

ERGYSLIM 30 Sobres. Nutergia -Tienda VidaNaturalia

VECTI-PUR 60 cápsulas. Nutergia -Tienda VidaNaturalia

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page

Artículos Relacionados