Vamos a proponerte una serie de ideas fantásticas para que sustituir el pan (veneno) por tortitas de cereales sin gluten se convierta en toda una experiencia culinaria deliciosa

Sustituir el Pan por Tortitas: Ideas que te Encantarán

Si nos seguís habitualmente, ya sabréis que somos partidarias de la nueva corriente de nutrición celular activa donde los máximos exponentes, como el español Helipe Hernández, sugieren que el consumo habitual y prolongado de trigo es una de las causas más evidentes de múltiples enfermedades que se originan en el intestino pero que luego se manifiestan en cualquier parte del cuerpo (sobre todo enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, neurológico, autoinmune, locomotor, etc).

Nosotras llevamos ya muchos años consumiendo tortitas en lugar de pan. Pueden ser de varios cereales (importante que sean sin gluten, enseguida hablaremos de ello) y en este artículo te vamos a dar todos los trucos para que hacer sustituir el pan por tortitas no solo no te resulte incómodo sino todo lo contrario: delicioso!

Gluten fuera!

Para que te hagas una idea rápida y resumiendo, según estos autores, los cereales han sufrido transformaciones moleculares muy rápidas en los últimos años, sobre todo en sus proteínas (especialmente el gluten) y nuestras enzimas se sientes incapaces de digerirlas provocando todo tipo de enfermedades en el organismo.

Si quieres más información sobre el impacto de los cereales con gluten lee nuestro artículo trigo, veneno en la dieta.

Por lo tanto, lo más importante es que, a la hora de sustituir el pan (tanto con la finalidad de adelgazar, como de mantener la salud) es importante elegir tortitas de cereales sin gluten.

Tortitas de cereales sin gluten

¿Cuáles son los cereales sin gluten?

 Por lo tanto, a la hora de comprar las tortitas, demos asegurarnos de que las compramos de estos cereales y no de otros como trigo y sus variedades (kamut, espelta, centeno, avena, mijo, cebada).

Ideas para consumir deliciosas tortitas en lugar de pan

PARA ACOMPAÑAR

Normalmente, uno de los usos más habituales que le damos al pan es como acompañamiento en las comidas. Bien, en este sentido es muy fácil. Simplemente, en lugar de acompañar con pan, usaremos tortitas.

Puede que al principio te resulte raro, pero te aseguramos que en pocos días no solo te habrás acostumbrado sino que te resultarán deliciosas.

Es cierto que con las tortitas no se puede untar la salsa, pero en cualquier caso, si te preocupa tu salud, cuantas menos salsas, mejor. Comer bien no significa que esté soso o malo. Se puede seguir una dieta saludable sin salsas grasientas (consultas nuestra sección de recetas).

HAMBURGUESAS

Uno de los trucos más estupendos que usamos es para hacer hamburguesas vegetales. Las tortitas con hamburguesas están deliciosas. Te recomendamos que las prepares de la siguiente forma:

    • Pasa a la plancha la hamburguesa vegetal junto con unos champiñones (o ajetes tiernos, cebolla, shiitake)
    • Mientras se hace, prepara en un plato una tortita
    • Sobre la tortita pon un poco de lechuga aliñada (o cualquier vegetal de ensalada)
    • Luego, añade los champiñones o la guarnición que hayas hecho
    • Al final del todo, pon la hamburguesa vegetal
    • No te imaginas lo rico y diferente que sabe… delicioso!

PATÉS VEGETALES CON TORTITAS

Las tortitas son ideales para consumir un tentempié (a mitad de mañana, merienda, etc) hecho con patés vegetales.

Los patés vegetales son deliciosos y se hacen en un momento… perfectos para nutrirse correctamente sin engordar y manteniendo la salud. Además, no hay mejor base para untar los patés vegetales que una rica tortita de cereal en lugar de pan.

CON HUEVO

Otra de las formas en que nosotras utilizamos las tortitas es con tortilla, algo parecido a lo que hacemos con las hamburguesas. Prepáralo de la siguiente forma:

    • Ve haciendo una tortilla francesa
    • Mientras tanto, prepara una tortita en un plato
    • Unta un paté vegetal en la tortita
    • Añade dos rodajas finas de tomate
    • Por último, pon la tortilla francesa encima
    • ¡Delicioso!

Todas estas recetas o trucos son fantásticos también para los peques de la casa. Incluso, de almuerzo para el colé, unas simples tortitas de maíz son deliciosas.

Eso sí, procura que sean ecológicas siempre. ten en cuenta que si las compras en el súper normal y no son ecológicas, significa que están producidas en cultivos con pesticidas y transgénicos (especialmente el maíz).

Si quieres saber la verdad sobre los venenos que incorporamos diariamente en la dieta (y en todo) y cómo consumirlo todo ecológico fácilmente y gastando muy poco dinero, consulta nuestro curso consumir BIO.

te puede interesar de nuestra tienda…

Pediakid spray nariz y garganta

Café Verde

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page