Descubre cómo elaborar en un minuto un remedio casero para las varices a base de aceites vegetales y esenciales

Remedio Casero para Varices y Mala Circulación

Una de las causas más importantes a la hora de sufrir una mala circulación o varices es la acumulación, con el paso de los años, de sustancias tóxicas de las que nuestro cuerpo no ha podido desprenderse. Al final, nuestras venas y nuestro sistema circulatorio se resienten y los capilares sanguíneos pierden su eficacia para transportar los nutrientes, el oxígeno y las sustancias de deshecho de las cuales el organismo debe desprenderse. Por eso te proponemos que descubras las ventajas de la cosmética natural y elabores este sencillo producto natural anti-varices a base de aceites vegetales y aceites esenciales. Hacerlo te llevará un momento y además ahorrarás dinero, pues con toda probabilidad es bastante más cara esa elegante y sofisticada crema refrescante que solemos encontrar en la farmacia o en el supermercado de turno y cuyos ingredientes, en uno y otro caso, suelen ser exactamente los mismos: sustancias químicas. A continuación te enumeramos los ingredientes que vas a necesitas y más abajo te indicaremos la forma de elaborarlo. No te asustes, encontrarás todos los ingredientes en cualquier tienda de productos ecológicos y hacerlo a penas lleva unos minutos. Más abajo encontrarás un vídeotutorial para aprender a elaborarlo.

Ingredientes

    • Aceite vegetal de rosa mosqueta
    • Aceite vegetal de onagra
    • Aceite vegetal de sésamo
    • Aceite esencial de menta
    • Aceite esencial de ciprés
    • Aceite esencial de tomillo
    • Recipiente vacío de 30ml

ingredientes varices y mala circulacion

Pasos a seguir

    • La rosa mosqueta

      Abre el recipiente vacío y llena 1/3 con aceite vegetal de rosa mosqueta

    • La onagra

      Llena otro 1/3 del recipiente con aceite vegetal de onagra

    • El sésamo

      Llena otro 1/3 del recipiente con aceite vegetal de sésamo

    • Aceite esencial de menta

      Añade 5 gotas de aceite esencial de menta

    • Aceite esencial de tomillo

      Añade 5 gotas de aceite esencial de tomillo

    • Aceite esencial de ciprés

      Añade 5 gotas de aceite esencial de ciprés

    • Agita

      Cierra el recipiente donde has elaborado tu producto anti-varices natural y agita levemente para que se mezclen bien todos los aceites

 

Consejos a la hora de elaborar el anti-varices natural

No es necesario que elabores solo 30ml. En realidad puedes hacer la cantidad que quieras respetando siempre las proporciones que te hemos indicado. Es decir, llena cualquier recipiente con 1/3 de cada uno de los aceites vegetales y luego añade la mitad de la cantidad del recipiente en gotas de los aceites esenciales. Por ejemplo, para 100ml, 50 gotas en total de aceites esenciales; para 200ml, 100 gotas, etc.

Los aceites vegetales y esenciales, así como las arcillas o los hidrolatos, son fabulosos ingredientes naturales con los que elaborar todo tipo de productos terapéuticos. Nuestro consejo es que experimentes, que practiques con todos ellos ya que, cuanto más los conozcas, más te sorprenderá su eficacia. Según vayas conociendo las propiedades y características de todos ellos, podrás elaborar productos completamente personalizados según tus necesidades específicas. Ojala todo el mundo conociera sus increíbles efectos. Por no hablar de lo económicos que resultan. Visita nuestra sección de aceites vegetales y aceites esenciales para conocer las propiedades de cada uno de ellos. Y recuerda que antes de usar aceites esenciales, es muy importante conocer algunas precauciones, dosificación y condiciones de uso.

Cómo aplicar el anti-varices natural

El mejor momento para aplicar este producto natural es cada vez que salgas de la ducha. Te aconsejamos, o bien que no te seques del todo para que te resulte más fácil extender la mezcla de aceites, o bien que humedezcas antes la piel con hidrolato de tomillo.

En realidad, la forma más eficaz para que este producto haga efecto es realizar, previamente, una ducha de contrastes. Para ello, cuando te estés duchando, aplica 2 minutos de agua caliente y luego 2 minutos de agua fría. Así sucesivamente varias veces, terminando siempre con el agua fría. Esta ducha de contrastes estimula la circulación sanguínea y la depuración de los espacios intersticiales (entre las células).

Si tienes problemas serios de circulación o cualquier tipo de enfermedad grave, no seas demasiado radical con la temperatura del agua, es decir, no la uses ni demasiado caliente, ni demasiado fría. Consulta cómo es un tratamiento natural de las varices.

Propiedades de los ingredientes

Estas son las propiedades de los aceites que te proponemos:

    • Aceite vegetal de onagra

      El aceite vegetal de onagra, además de ser un gran aliado de las pieles maduras, también proporciona un poderoso efecto antiinflamatorio natural y estimula la circulación, por lo que es uno de los aceites imprescindibles a la hora de elaborar mezclas de aceites vegetales y esenciales para mejorar las varices.

    • Aceite esencial de menta

      El aceite esencial de menta tiene una cualidad extraordinaria que lo convierte en un aceite maravilloso, no solo para estimular la circulación, sino también para desinflamar y como remedio casero para el dolor de cabeza: provoca frío y es vasoconstrictor. Es decir, hace que los conductos sanguíneos y linfáticos se descongestionen. No debe usarse durante el embarazo ni durante períodos muy largos de tiempo.

    • Aceite esencial de ciprés

      El aceite esencial de ciprés depura las capas profundas de la piel y estimula el sistema linfático. Junto con la menta, es uno de los aceites vasoconstrictores recomendados en caso de mala circulación, celulitis y retención de líquidos. No debe usarse durante el embarazo.

    • Aceite esencial de tomillo

      El aceite esencial de tomillo, al igual que el tomillo, destaca por sus propiedades antisépticas, es decir, evita virus, bacterias e infecciones y resulta muy eficaz en los remedios caseros para gripes y catarros. Pero ahí no terminan sus virtudes. Es uno de los aceites más tónicos de la red vascular, es decir, estimulante de la circulación y del sistema inmunitario. También sube la tensión (tenlo en cuenta). Al igual que ocurre con el ciprés o la menta, conviene no utilizarlo durante el embarazo ni durante períodos largos de tiempo.

Tratamiento para varices y mala circulación

Evidentemente, utilizar un producto completamente natural y ecológico en lugar de una crema industrial llena de sustancias tóxicas es mejor remedio en caso de varices que, como ya hemos hablado, se producen como un estancamiento y mal funcionamiento de los conductos venosos. Pero utilizar un producto exterior no nos va a servir de nada si no cuidamos el interior.

Para ello, te sugerimos que tengas en cuenta los hábitos imprescindibles para mantener la salud, que sigas una dieta hipotóxica al principio y luego elabores una dieta equilibrada y saludable para mantenerla de por vida. También es muy importante hacer ejercicio regular y saludable, dormir bien y utilizar algunas terapias naturales no invasivas como las vendas frías o el  drenaje linfático.

A continuación te mostramos un videotutorial para que te resulte más fácil hacerlo:

 

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite Corporal Piernas Cansadas ROCÍO Oshadhi 100 ml

aceite-esencial-menta-piperita-oshadhi-5-ml

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page