Te proponemos un producto completamente natural a base de aceites vegetales y esenciales para aplicar en la piel y mejorar la retención de líquidos

Remedio Casero para la Retención de Líquidos

La retención de líquidos se produce cuando los órganos y sistemas encargados de regular el equilibrio hídrico del organismo están tan saturados o congestionados que no pueden llevar a cabo sus funciones satisfactoriamente.  Más abajo te hablaremos de algunos hábitos necesarios para recuperar el equilibrio y el bienestar pero, de momento, te sugerimos este producto natural libre de sustancias químicas tóxicas para que lo apliques en la piel todos los días durante el tratamiento que estés llevando a cabo. De momento te indicamos los ingredientes y la forma de elaborarlo. Más abajo te explicaremos cómo utilizarlo y algunas terapias con las que combinarlo. No te asustes al ver una larga lista de ingredientes: son baratos (comparados con cualquier crema cosmética), polivalentes (revisa las propiedades de cada uno de los aceites en nuestras secciones aceites vegetales y aceites esenciales) y fáciles de encontrar en cualquier tienda de productos ecológicos; en la Tienda VidaNaturalia, sin ir más lejos :)

Ingredientes

    • Aceite vegetal de rosa mosqueta
    • Aceite vegetal de centella asiática
    • Aceite vegetal de sésamo
    • Aceite esencial de cedro
    • Aceite esencial de ciprés
    • Aceite esencial de manzanilla
    • Recipiente vacío de 30ml

ingredientes retencion liquidos v

Pasos a seguir

    • La rosa mosqueta

      Abre el recipiente vacío y llena 1/3 con aceite vegetal de rosa mosqueta

    • La  centella asiática

      Llena otro 1/3 del recipiente con aceite vegetal de centella asiática

    • El sésamo

      Llena otro 1/3 del recipiente con aceite vegetal de sésamo

    • Aceite esencial de manzanilla

      Añade 5 gotas de aceite esencial de manzanilla

    • Aceite esencial de cedro

      Añade 5 gotas de aceite esencial de cedro

    • Aceite esencial de ciprés

      Añade 5 gotas de aceite esencial de ciprés

    • Agita

      Cierra el recipiente donde has elaborado tu producto anti-retención de líquidos natural y agita levemente para que se mezclen bien todos los aceites

 

Consejos a la hora de elaborar el anti-retención de líquidos natural

Como has podido comprobar, elaborar una mezcla de aceites vegetales y esenciales es lo más fácil, práctico y rápido del mundo. Elabora la cantidad que consideres oportuna respetando las proporciones que te hemos indicado. Por ejemplo, para hacer el doble, usa el doble de ingredientes, llenado siempre el recipiente que vayas a usar con 1/3 de cada uno de os aceites vegetales y añadiendo después los aceites esenciales en gotas (la mitad de la cantidad del recipiente en ml). Por ejemplo, para un recipiente de 100ml, un total de 50 gotas de aceites esenciales. Esta misma fórmula la puedes usar para elaborar una mezcla para pieles grasas, para pieles secas, para pieles maduras, para pieles acnécias o para hidratar la piel infantil.

Eso sí, antes de utilizar aceites esenciales es necesario tener en cuenta algunas precauciones, dosificación y condiciones de uso.

Ojalá todo el mundo supiera que los aceites vegetales y los aceites esenciales, así como las arcillas o los hidrolatos, son fabulosos ingredientes naturales con los que elaborar todo tipo de productos terapéuticos. Descubrir poco a poco sus increíbles efectos en la salud, cosmética, higiene y otros ámbitos de la vida es fascinante. Nuestro consejo es, como siempre, que experimentes, que investigues, ya que, cuanto más los conozcas, más podrás personalizar tus productos dependiendo de tus necesidades específicas.

Cómo aplicar el anti-retención de líquidos natural

Lo más práctico y eficaz es aplicar este producto natural cada vez que salgas de la ducha. Te aconsejamos, o bien que no te seques del todo para que te resulte más fácil extender la mezcla de aceites, o bien que humedezcas antes la piel con hidrolato de tomillo o hidrolato de neroli.

Al igual que ocurre con los remedios caseros para la mala circulación, la forma más eficaz para que este producto haga efecto es realizar, previamente, una ducha de contrastes. La ducha de contrastes consiste en aplicar 2 minutos de agua caliente y luego 2 minutos de agua fría. Así sucesivamente varias veces, terminando siempre por el agua fría. La ducha de contrastes estimula la circulación sanguínea y la depuración de los espacios intersticiales (entre las células). Es decir, hace que todos los conductos se pongan en funcionamiento. Consulta: Hidroterapia en casa y cómo usar la ducha para mejorar la salud.

Si tienes problemas serios de circulación, retención de líquidos o cualquier tipo de enfermedad grave, no seas demasiado radical con la temperatura del agua, es decir, no la uses ni demasiado caliente, ni demasiado fría. En este caso, además, es importante llevar a cabo un desintoxicación del organismo profunda.

Propiedades de los ingredientes

Estas son las propiedades de los aceites que te proponemos:

    • Aceite vegetal de centella asiática

      El aceite vegetal de centella asiática, destaca por sus cualidades descongestionantes y depurativas de las capas profundas de la piel. Pero además, también es un excelente aceite en el tratamiento de traumatismos y dolores musculares, en caso de celulitis y en caso de pieles sensibles.

    • Aceite esencial de manzanilla

      El aceite esencial de manzanilla es, junto con el árbol del té y la lavanda, uno de los aceites que no deben faltar en el botiquín natural, pues es un aceite extremadamente suave que se puede aplicar en la piel directamente, y posee un gran poder antiinflamatorio, calmante y depurativo, además de calmar también las emociones y ser un buen relajante para la histeria de los bebés.

    • Aceite esencial de ciprés

      El aceite esencial de ciprés depura las capas profundas de la piel y estimula el sistema linfático. Junto con la menta, es uno de los aceites vasoconstrictores recomendados en caso de mala circulación, celulitis y retención de líquidos. No debe usarse durante el embarazo.

    • Aceite esencial de cedro

      El aceite esencial de cedro es vasoconstrictor y depurativo, por lo que resulta un buen tónico de los conductos sanguíneos y linfáticos. No conviene usarlo durante el embarazo ni durante largos períodos de tiempo.

Tratamiento para la retención de líquidos

Desde luego y puesto que la retención de líquidos tiene que ver con una congestión y mal funcionamiento de los los órganos y sistemas depuradores y reguladores hídricos, nos parece una buena idea dejar de ponernos sobre la piel ingredientes tóxicos que nos envenenan aún más y sustituirlos por cremas o sustancias naturales que estimulan nuestras defensas. Pero aún así, no te engañes. Solucionar un asunto de retención de líquidos implica muchas más cosas que utilizar productos naturales. Implica que quizá sea el momento de prestar atención a  tu cuerpo y tomar la responsabilidad de cuidarte.

Para empezar: tomar una mezcla drenante (por ejemplo de alcachofa) de herboristería para depurar el organismo. Y luego, practicar los hábitos imprescindibles para mantener la salud, seguir una dieta equilibrada y saludable de por vida, hacer ejercicio regular y saludable, dormir bien y tener en cuenta algunas terapias naturales no invasivas tan interesantes (sobre todo en caso de retención de líquidos) como el drenaje linfático o las vendas frías para mejorar la circulación.

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite vegetal de CENTELLA ASIÁTICA Oshadhi 100 ml


Aceite esencial CIPRÉS Oshadhi 10 ml

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page