Te mostramos un remedio casero para hidratar la piel de niñas y niños. Esta alternativa natural, ecológica y muy saludable mantendrá su piel, además, nutrida y preparada para estimular sus defensas naturales.

Remedio Casero para Hidratar la Piel de Niñas y Niños

Echando un vistazo a cualquier etiqueta de productos de hidratación, nos daremos cuenta de que esa larga lista de componentes químicos no termina nunca.

Johnson & Johnnson realizó unas declaraciones públicas en las que se comprometía a retirar del mercado todas sus cremas y lociones para bebés que contuvieran sustancias que pudieran provocar cáncer. ¿Comprendes lo que esto significa?

Quiere decir que todos los fabricantes saben perfectamente que muchos de los ingredientes químicos que utilizan en sus productos son sospechosos de producir cáncer y otras dolencias. De hecho, la mayor parte de las sustancias químicas incluidas en todo tipo de productos no han sido probadas a largo plazo y no se conoce su impacto en la salud.

¿Qué podemos hacer al respecto y ante la duda? Echar mano de la sabiduría tradicional, de los conocimientos sobre remedios caseros que muchas madres han estado utilizando desde hace cientos de años en distintas civilizaciones del mundo.

Remedio Casero para hidratar la piel de los niños

Una opción muy natural y saludable para hidratar y nutrir la piel de niñas y niños es utilizar aceites vegetales. Los aceites vegetales contienen numerosas vitaminas, minerales y otros nutrientes muy convenientes para la salud de su piel. No tienen ninguna contraindicación ni, por supuesto, sustancias químicas. Tienen una gran capacidad de penetración, de manera que hidratan y nutren en profundidad. Además, proporcionan a la piel infantil fabulosos nutrientes para estimular sus defensas naturales.

Los mejores aceites vegetales para niños son:

Siempre que vayas a utilizar el aceite, humedece un poco el cuerpo o  el rostro para facilitar su aplicación, bien con agua corriente, o bien con un hidrolato natural (la mejor opción). Y por supuesto, asegúrate de comprar los aceites en algún establecimiento ecológico de confianza, ya que en centros no especializados suelen venderse aceites de poca calidad, adulterados con sustancias más económicas o de inferior calidad.

Al margen de tratarse de un producto natural sin sustancias tóxicas, te aseguramos que su eficacia hará que una vez que lo pruebes, no quieras utilizar otra cosa.

La única precaución que debes tomar con respecto a los aceites vegetales es asegurarte de que la niña o niño no tiene alergia o intolerancia a la planta o fruto del que procede. Por ejemplo, el germen de trigo es un buen aceite también para la piel infantil, pero deberás evitarlo si tu hijo tiene intolerancia o alergia al trigo. Del mismo modo, si vas a usar aceite de almendras dulces, comprueba que no es intolerante a las almendras.

Si quieres conocer otros productos naturales para tus hijos e hijas, quizá te interese esta crema natural para la dermatitis con arcilla, esta crema natural con cera de abejas, este dentífrico natural o estos remedios para piojos o varicela.

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite Vegetal de Caléndula, Oshadhi

Leche Hidratante bebés 250 ml. Alphanova Bebé -Tienda VidaNaturalia

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page