Remedios hay muchos, pero este este es muy eficaz y rápido!! Aceite esencial de lavanda y otros trucos complementarios para reforzar el tratamiento.

Remedio Casero muy Eficaz para la Tos

Existen muchos remedios caseros que nos pueden servir para calmar la tos, pero en este reportaje te vamos a explicar un remedio casero y natural para la tos muy, pero que muy eficaz para aliviar los ataques de tos.

Estos son los pasos:

Pasos para calmar la tos de manera eficaz

    • 1: Inhala aceite esencial de lavanda para la tos. Te parecerá una tontería pero cuando lo pruebes no darás crédito. El aceite esencial de lavanda es antiespasmódico y corta los ataques de tos de manera muy eficaz. Simplemente, abre un bote de aceite esencial de lavanda, saca todo el aire que lleves en los pulmones, e inhala profundamente dos o tres veces.
    • 2: Procura, durante unos segundos, evitar la tos deliberadamente aunque tengas ganas de toser. Es decir, fuérzate a no toser solo unos segundos mientras los principios activos de la lavanda entran en los alveolos pulmonares.
    • 3: Toma tres veces al día infusión de tomillo + 1 limón exprimido + 1 cucharada de postre de miel para la tos.
    • 4 Toma propóleo durante 15 días (en las dosis indicadas por el fabricante). El propóleo es uno de los mejores antibióticos naturales.
    • 5: Toma suplementos de vitamina C (niños unos 250mg; adultos 1g). La vitamina C es la reina de las vitaminas.
¡Infalible!

Algunos consejos importantes sobre este remedio para la tos

    • Usa aceite esencial de lavanda BIO ecológico, pues los aceites sintéticos no tienen principios activos y no sirven para nada. Los aceites esenciales recolectados de forma ecológica son los que realmente contienen sustancias medicinales.
    • Puedes llevar el aceite esencial de lavanda en el bolso y usarlo cada vez que tengas un ataque de tos. Conviene también dejarlo en la mesilla de noche para los ataques de tos nocturnos.
    • Antes de ir a dormir, también puedes poner un par de gotas de lavanda sobre la almohada (este truco es fantástico para los peques), pues además de servir para la tos, el aceite esencial de lavanda también es relajante e induce al sueño.
    • El tomillo es antibacteriano y fantástico para cualquier tipo de infección. El limón contiene grandes cantidades de vitamina C y la miel posee numerosos principios activos también excelentes para las infecciones pulmonares.
    • La vitamina C es la más valiosa de las vitaminas, especialmente cuando se trata de infecciones. Las dosis de vitamina C presentes en los alimentos son insuficientes para que realmente tenga un efecto terapéutico, por lo que conviene tomar suplementos en caso de infección.

Otro truco excelente para la tos

Seguramente lo habréis oído a las abuelas. Consiste en inhalar los principios activos de la cebolla. Para ello, se trocea una cebolla y se pone en un plato y, al igual que con la lavanda, se inhala y se procura no toser durante unos segundos para dejar que haga efecto.

Los principios activos de la cebolla son igual de eficaces que los de la lavanda para la tos, la diferencia entre una y otra es que el aceite esencial de lavanda resulta mucho más agradable al olfato y mucho más fácil de usar y de llevar a cualquier parte.

te puede interesar de nuestra tienda…

Pack para tos y catarro

Aceite Esencial de Lavanda BIO Labiatae

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page