¿Quieres lucir un moreno radiante y, al mismo tiempo, mantener la piel joven y saludable? Te sugerimos algunos trucos imprescindibles para preparar la piel antes de tomar el sol

Preparar la Piel antes de Tomar el Sol

Si este verano quieres lucir un moreno envidiable sin correr riesgos ni estropear la salud de tu piel, te proponemos unos trucos muy sencillos que te ayudarán a poner preparar la piel eficazmente antes de tomar el sol.

Los grandes aliados de la piel antes de tomar el sol

Ya durante la primavera, o en los mese previos a las sesiones de sol en al playa o la piscina, conviene poner en práctica, cuanto antes, los tratamiento internos y externos de la piel para poder prepararla para el sol.

    • Tratamiento externo de la piel

      Por supuesto, conviene preparar la piel de forma externa antes de tomar el sol. ¿En qué consiste este tipo de preparación? Muy fácil: Eliminación de impurezas, hidratación y nutrición profundas en la piel de todo el cuerpo. Enseguida te diremos cómo.

    • Tratamiento interno de la piel

      Desde luego es importante realizar cambios a nivel externo en la piel pero, por más que nos pese, la verdadera salud de la piel está en manos de nuestras células, del metabolismo interno y de las muchos procesos fisiológicas que dependen, sobre todo, de nuestros hábitos de vida. La alimentación, el ejercicio y el descanso son determinantes a la hora de asegurarnos un bronceado perfecto sin daños en la piel. Más abajo te explicaremos cómo preparar la piel de forma interna antes de tomar el sol.

Preparar la piel de forma externa antes de tomar el sol

La explicación es así de simple: Para que la piel pueda lucir un moreno impecable, sin riesgos y sin estropearse, requiere disponer de las principales herramientas de salud, que son: limpieza, agua y alimento (es decir, fuera toxinas, hidratación profunda y nutrientes para la piel).

Te sugerimos este tratamiento completo de belleza para preparar la piel antes de tomar el sol con todos los componentes necesarios:

    • Limpieza y eliminación de toxinas

      Este tipo de higiene profunda de la piel requiere un baño de vapor, extracción de comedones (puntitos negros) y exfoliación. Por supuesto, puedes acercarte a una centro de belleza natural y dejarte mimar por profesionales. Pero, por un lado resulta difícil encontrar centros que realmente trabajen con productos naturales y que eviten los peligros de la cosmética industrial y, por otro, hacerlo en casa es lo más fácil del mundo y puede resultar una experiencia muy gratificante (y económica). Así que, te animamos a que lo hagas en casa. Para saber cómo realizar una higiene profunda de la piel en casa, sigue las instrucciones paso a paso que te explicamos en el reportaje limpieza facial completa en casa.

    • Hidratación

      Para poder lucir una piel vital y llena de salud antes de tomar el sol es necesario que, unos meses antes (o mejor aún, durante todo el inverno y siempre) usemos productos de hidratación ecológicos libres de las muchas sustancias tóxicas y cancerígenas utilizadas en muchos productos de cosmética industrial. Nuestros productos favoritos, ya sabéis, son los aceites vegetales y esenciales porque, en nuestra larga experiencia, hemos comprobado que no hay nada tan natural, lleno de nutrientes y tan eficaz como estas joyas de la belleza natural. Por lo tanto, para preparar la piel antes del sol, usa diariamente un cosmético elaborado con aceites vegetales y esenciales o una crema ecológica si todavía no los conoces y no sabes cómo usarlos. Si es así, no pierdas tiempo y echa un vistazo a estos reportajes: qué son los aceites vegetales, qué son los aceites esenciales, cómo elaborar cosméticos con aceites vegetales y esenciales. Recuerda que en nuestra tienda online dispones de aceites vegetales, aceites esenciales, mezclas de ambos y cremas ecológicas.

    • Alimento para la piel

      Cuando hablamos de alimento para la piel nos referimos, además de estos productos de hidratación diarios a base de aceites (que ya contienen numerosos nutrientes para piel), a realizar, semanalmente, un tratamiento específico para nutrir la piel con diferentes elementos. Es decir, hablamos de mascarillas caseras. A la hora de preparar la piel para tomar el sol, lo ideal es elegir elementos antioxidantes (arcilla, zumos de naranja, aceite de rosa mosqueta o argán, miel, aceite esencial de lavanda, etc). Un buen ejemplo es esta mascarilla nutritiva de miel.

Para realizar este tipo de tratamientos en todo el cuerpo, echa un vistazo a este Ritual de belleza con Cítricos Mediterraneum para saber cómo aplicar este tipo de tratamientos en el cuerpo dentro de la bañera, paso a paso.

Preparar la piel de forma interna antes de tomar el sol

Como decíamos antes, el cuidado externo de la piel es importante cuando se trata de tomar el sol, pero lo cierto es que el cuidado verdaderamente determinante es el interno, el que proporcionamos a nuestras células a nivel interno. Cuando se trata de preparar la piel para tomar el sol, estos son los hábitos necesarios que podemos poner en marcha en los meses previos y durante la época estival:

    • Alimentación

      Seguir una dieta equilibrada rica en vegetales frescos de temporada y proteína vegetal (cereal + legumbre + frutos secos y semillas ricas en OMega3) es una buena idea siempre, no solo preparar la piel para el sol. Para poder lucir un moreno radiante y evitar todo tipo de riesgos (cáncer) no hay mejor remedio que ofrecer a nuestras células las herramientas necesarias, es decir, alimentos ricos en vitamina C, ácidos grasos esenciales Omega 3, betacarotenos (alimentos naranjas y amarillos, antioxidantes (brécol, té verde, cúrcuma, etc), desintoxicantes (alimentos blancos como el ajo, la cebolla, el puerro, etc). Si quieres más información, consulta nuestros reportajes: Propiedades de los alimentos según los colores, cómo elaborar tu propia dieta sana y equilibrada, consejos para comer bien.

    • Ejercicio

      Aunque a primera vista no te parezca que hacer ejercicio tiene relación con lucir un morenos saludable, sí la tiene. Nuestra piel, al igual que el resto del organismo, está formada por células y en ella tienen lugar numerosos procesos fisiológicos que requieren, además de alimento, oxígeno. La mejor forma de oxigenar nuestras células es haciendo ejercicio moderado y regular. Además del yoga, somos particularmente amigas de dar paseos al aire libre. Dar paseos todos los días, a buen ritmo, al aire libre, escuchando los sonidos de la naturaleza, es una de las formas más eficaces de mantener nuestra piel joven, desintoxicada y oxigenada… buenas herramientas contra el cáncer de piel.

    • Descanso

      Sí, quizá pienses que esto tampoco tiene mucha relación, pero de nuevo, sí la tiene. Es cierto que el sol envejece la piel (sobre todo si se toma en exceso y, además, no nos cuidamos en otros aspectos). Una buena forma de evitar las tan temidas arrugas provocadas por el sol o, al menos una forma de evitar más arrugas, es dormir mucho y bien (y si no, pregúntaselo a las modelos más famosas del mundo). Descubre los muchos beneficios de dormir bien.

Esta sociedad nuestra está enfermizamente obsesionada con separarlo todo por secciones (si se trata de arrugas, hay que tratar solo las arrugas, si se trata de una enfermedad coronaria, hay que tratar solo el corazón, etc). Sin embargo, todo está relacionado y, excepto en los laboratorios donde se pueden aislar moléculas, todos vivimos ligados y todo nos influye. Queremos decir con esto que, para tomar el sol y lucir una piel radiante, no basta con usar esa crema de turno que anuncian en la tele y que, por lo que se ve, me va a poner morena y, a la vez, me va a hacer rejuvenecer 20 años…

Para mantener una piel joven y evitar el cáncer de piel, es necesario saber qué cremas usamos y de qué están hechas, es necesario alimentarse bien, es necesario dormir lo suficiente, es necesario hacer ejercicio y es necesario, incluso, tener una vida afectiva satisfactoria…  porque todos estos ingredientes forman parte del cocktel de la vida.

 

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page

Artículos Relacionados