Te proponemos una pedicura diferente. Con todos los pasos de una pedicura profesional pero usando ingredientes naturales y muy efectivos como aceites esenciales, arcilla y sal del Himalaya… tus pies impecables y llenos de salud!

Pedicura Casera con Aceites Esenciales

Para llevar los pies impecables no es necesario gastar grandes cantidades de dinero ni usar sustancias tóxicas. En este reportaje te enseñamos paso a paso a hacerte una pedicura profesional en casa, añadiendo aceites esenciales y otros elementos naturales que dejarán en tus pies un aspecto impecable.

Quitar el esmalte

El primer paso para hacer una pedicura profesional, antes de hacer otra cosa, es quitar el esmalte, si es que hay.

Por supuesto, nuestro consejo es que lo evites siempre que puedas. No hay anda más bello que unos pies bien cuidados y naturales, sin colores artificiales. Recuerda, además, que los esmaltes convencionales contienen grandes cantidades de formaldehido, declarado oficialmente como cancerígeno por la OMS, además de otros tóxicos como los ftalatos.

Si usas esmalte al hacerte la pedicura, procura que sea de procedencia ecológica, sin sustancias tóxicas.

Dar forma a las uñas con la lima

Una vez que hayamos retirado el esmalte, seguiremos haciendo la pedicura dando forma a las uñas.

Para ello, corta las uñas que lleves largas y usa una lima para darles forma. A nosotras nos gustan más las uñas cortas, tanto en las manos como en los pies, ya que ofrecen un aspecto más natural y son más prácticas.

Pero, desde luego, en los pies la mejor opción es, sí o sí, llevarlas cortas. Por lo tanto, a no ser que tengas una forma extraña en la uña que requiera un corte especial, córtalas al ras y simplemente dale forma redondeada con la lima para que no queden picos ni astillas.

Pon los pies a remojo con árbol del té

Para ello usa un cuenco grande donde te quepan los pies.

Llénalo de agua templada o caliente y añade 5 gotas de aceite esencial de árbol del té. Este aceite esencial es uno de los aceites esenciales imprescindibles en casa, tanto para el botiquín natural como para el kit de belleza.

Este aceite esencial es uno de los más poderosos desinfectantes, y en este caso lo usaremos para limpiar los pies en profundidad y evitar hongos.

Deja los pies a remojo durante 5 minutos.

Quitar la cutícula

Ahora que la piel se ha reblandecido, es momento de eliminar la cutícula sobrante. Aunque lo más normal es que en los pies la cutícula crezca normalmente, si ves que la cutícula (la piel de las uñas) se mete bastante en las uñas y les hace perder su forma, usa un cortacutículas para recortar las zonas sobrantes y permitir así que la uña luzca completa.

Ten mucho cuidado al realizar este paso de la pedicura, ya que puedes hacerte daño al retirar más cutícula de la cuenta. Hazlo despacio y siempre con mucho mimo.

Una vez que hayas cortado la cutícula, usa algún instrumento como un palito de naranjo para empujar lo que quede hacia el nacimiento de la uña, es decir, para dejar al aire más cantidad de uña (si no tienes ningún instrumento, puedes hacerlo con las uñas de la otra mano, simplemente se trata de empujar hacia el nacimiento de la uña el trocito de piel que quede).

Exfoliación con sal del Himalaya y aceite vegetal

Prepara en un cuenco 4 cucharadas de tu aceite vegetal favorito. Los más indicados para hacer la pedicura son:

Si no tienes ninguno, usa el aceite de oliva que tengas para cocinar (son mucho mejores los que te proponemos, y además el de oliva huele, pero para el caso servirá). Si todavía no has descubierto el increíble poder de los aceites vegetales como joyas de la belleza, echa un vistazo a sus propiedades y beneficios en nuestro reportaje Qué son los aceites vegetales.

Una vez añadido el aceite al cuenco, añade ahora dos o tres pelizcos de sal del Himalaya. De nuevo, si no tienes, usa la sal de mesa común que tengas para cocinar (la sal del Himalaya tiene más propiedades).

Remueve un poco y exfolia los pies con la mezcla de ambas sustancias. Para ello, aplica la mezcla en el pie (extiéndelo bien por todas las zonas del pie, especialmente las más resecas y endurecidas) y realiza pequeños círculos con los dedos de la mano.

Cuando hayas terminado la exfoliación, aclara con agua abundante.

La exfoliación con estos ingredientes no solo elimina las células muertas sino que ejerce una hidratación profunda en la piel… en cuanto los seques, verás qué textura maravillosa y suave!! Sigamos con nuestra pedicura natural

Mascarilla con arcilla y lavanda

Ahora, una vez exfoliados los pies, procederemos a regenerar las partes dañadas y a nutrir la piel en profundidad.

Para ello, elabora esta mascarilla:

    • Añade en un cuenco 2 cucharadas soperas de arcilla verde o arcilla blanca
    • Añade agua poco a poco y ve removiendo hasta que consigas una textura cremosa de mascarilla
    • Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda
    • Aplica la mascarilla en los pies y deja actuar durante 15 minutos
    • Retira con agua abundante

El aceite esencial de lavanda es otro de esos aceites que no puede faltar en casa por su numerosas aplicaciones. De hecho, es el más importante y esencial de todos, y el primero por el que recomendamos empezar siempre. En este caso, lo usaremos para calmar la inflamación de los pies si existe y, sobre todo, para regenerar las zonas dañadas.

Por su parte, la arcilla es otro de los elementos estrella cuando se trata de cosmética natural. Su efecto en la piel es sorprendente, terapéutico, calmante y, sobre todo, nutritivo. Consulta las propiedades y beneficios de la arcilla en la piel, los tipos de arcilla y las recomendaciones en el uso externo de la arcilla.

¡Listo! Con todos estos pasos, nuestros pies ya están desinfectados, limpios, relajados, hidratados y nutridos. Pies perfectos para llevarnos por la vida con alegría y salud.

Esmalte ecológico

Nuestra opinión es que no hay nada más bonito que una piel y unas uñas limpias y saludables. Pero si no puedes resistirte a poner color, por favor, usa esmaltes ecológicos libres de sustancias tóxicas.

Cada vez más voces expertas alertan sobre los peligros de la cosmética industrial y es importante, ahora más que nunca, saber cuáles son las sustancias tóxicas que llevan para poder evitarlas cuando vayamos a comprar. También te recomendamos que aprendas a leer etiquetas.

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-vegetal-de-aguacate-oshadhi-100-ml

arcilla-blanca-avogel-400g

 

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page

Artículos Relacionados