¿Sabías que los fijadores de pelo industriales como las lacas o las gominas llevan ingredientes químicos nada aconsejables para la salud? Te proponemos una alternativa natural a las gominas que no puedes perderte

Cómo Hacer Gomina Natural

En esta receta te proponemos una alternativa completamente natural, ecológica y muy saludable para tu pelo, para tu organismo y para el bonito planeta en el que todos vivimos… Si lo que te gusta es utilizar productos que dejen un aspecto húmedo en el cabello, esta propuesta es una fabulosa alternativa a los ingredientes químicos que contienen casi todos los productos de cosmética e higiene industriales.

Ingredientes

    • Aceite vegetal de aguacate
    • Arcilla verde o blanca en polvo

aceite de aguacate en lugar de gomina

Pasos a seguir

    • Mezcla la arcilla con el aceite vegetal de aguacate

      Añade a un bol una cucharadita pequeña de arcilla blanca o verde y mézclala con el aceite vegetal de aguacate. Añade bastante más aceite que arcilla, para que quede bastante líquido. Remueve para que se mezclen bien los dos ingredientes. Opcionalmente puedes añadir 3 gotas de aceite esencial de romero para fortalecer el crecimiento del cabello.

    • Aplícalo en el pelo

      Aplica la mezcla en el cabello como si fuese gomina o un serum y déjalo actuar durante todo el día. Esta mezcla le dará un ligero volumen a tu pelo, aunque quede aspecto mojado. Sobre todo para cabellos lacios resulta muy favorecedor ya que, dándole un poco de forma con las manos, deja el pelo algo rizado y con volumen. El resultado es bastante sofisticado y, sobre todo, durante todo un día tu cabello estará alimentándose e hidratándose.

Propiedades de los ingredientes

Estas son las propiedades de los ingredientes que te proponemos

    • Arcilla

      La arcilla blanca o la arcilla verde en polvo poseen numerosas propiedades terapéuticas para la piel y para el cabello. Al igual que la henna, estimulan el crecimiento del cabello proporcionándole nutrientes esenciales. Es cierto que la arcilla es algo astringente, pero mezclada con el aceite vegetal de aguacate resulta un fabuloso producto hidratante, tanto para la piel como para el pelo. Si quieres saber más sobre las arcillas visita las propiedades y beneficios de la arcilla en la piel, las recomendaciones en el uso externo de la arcilla o los tipos de arcilla para piel ¡no te las puedes perder!

    • Aceite vegetal de aguacate

      El aceite vegetal de aguacate es uno de los más hidratantes y uno de los más recomendados para hidratar y nutrir el cabello. Lo cierto es que esta propuesta para fijar el cabello o humidificarlo como si fuese gomina, también la puedes hacer simplemente utilizando el aceite vegetal de aguacate como si fuese un serum… tu pelo dispondrá de unas horas para hidratarse y nutrirse en profundidad y de paso… le das un toque diferente a tu estilo personal.

Ten presente que para que el cabello vuelva a tener su aspecto seco normal es necesario lavarlo con un champú ecológico, ya que el aceite se adhiere fuertemente al pelo y no se limpia del todo aclarando sólo el cabello con agua.

¡Disfruta de un cabello sano con esta propuesta natural!

Si estas interesad@ en cuidarte el pelo te aconsejamos que visites nuestros artículos mascarilla casera de aguacate para el pelo y cuidados naturales del cabello.

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-vegetal-de-aguacate-oshadhi-100-ml

Aceite vegetal de Aguacate de Oshadhi 100 ml.

Ver producto
Champú Natural de ROMERO 250 ml. Faith in Nature -Tienda VidaNaturalia

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page