Tratamiento definitivo para la obesidad: Detoxificación, dieta, suplementos, ejercicio, ilusión, compromiso y respeto.

Obesidad: Tratamiento Natural Definitivo

Aunque los suplementos dietéticos con micronutrientes o fitoelementos nos pueden a ayudar en un momento dado a eliminar sustancias de deshecho del organismo, lo cierto es que no existe ningún producto milagroso que nos haga adelgazar de la noche a la mañana. Incluso la cirugía es un parche puntual (y agresivo) ya que, si seguimos con los mismos hábitos de vida, tarde o temprano el cuerpo repetirá los mismos patrones.

Aún existiendo patologías metabólicas, hay una manera definitiva de combatir la obesidad: proporcionar al organismo las herramientas que necesita. En este reportaje te explicamos como hacerlo, paso a paso y de manera definitiva, poniendo sobre la mesa herramientas naturales muy potentes. Por supuesto te vamos a explicar muy explícitamente cómo elaborar una dieta y cómo hacer ejercicio o cómo seguir una terapia ortomolecular. Pero es muy importante que comprendas que la única y verdadera herramienta para solucionar el asunto de una vez por todas es el COMPROMISO TOTAL, que llegará solo cuando haya una verdadera  COMPRENSIÓN  de lo que está ocurriendo en el interior de nuestro cuerpo y nuestras emociones. Y eso solo se consigue de una manera: con ILUSIÓN.

Así que, antes de revisar este tratamiento completo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro reportaje obesidad: causas y factores para adelgazar, donde te explicamos qué es la obesidad y qué ocurre en cuerpo cuando los índices de grasa se disparan.

El primer paso: LA ILUSIÓN

Si este es uno de esos cientos de arrebatos momentáneos que te han entrado por adelgazar porque te acabas de mirar en el espejo y no te has gustado nada… nuestro consejo es que no lo intentes una vez más desde la misma perspectiva, porque te conducirá al mismo sitio de siempre: el fracaso. Y con ello todavía se mermará más tu autoestima.

¿Qué tal si lo observamos desde otro prisma? ¿Qué tal si te cambias de gafas? ¿Qué tal si en lugar de emprender un camino de tortura emprendemos un camino de amor? Para ello, es necesario que empieces a mirarte en el espejo con otros ojos. No con los del desprecio, sino con los del amor y la aceptación.

OPCIÓN A: EL CASTIGO

Como me veo fatal en el espejo y no me soporto, voy a imponerme un castigo monumental que consistirá es privarme de todo aquello que me gusta y maltratarme en el gimnasio una vez más, porque doy pena y me da vergüenza salir a la calle o comprarme ropa.

OPCIÓN B: EL AMOR

Como soy un ser humano, cometo errores. Quizá me he maltratado mucho tiempo y a lo mejor decido que no lo haré nunca más. Me miro en el espejo y veo a una persona maravillosa, igual que todas los demás, un cuerpo que cada día lleva a cabo milagros para mantenerme con vida, una fuerza interior que, de manera natural, me impulsa hacia la evolución. Sería bonito empezar a cuidarme, a tratarme con respeto y cariño, a comer bien y a adoptar unos hábitos de vida saludables… pero no para adelgazar y sentir aceptación, sino como muestra de respeto hacia mí, hacia mi cuerpo y a la vida. Quizá lejos de ser una tortura, sea un sendero lleno de maravillosas sorpresas…

Tratamiento natural de la obesidad

Teniendo claros estos conceptos, vamos a proponerte ya un tratamiento específico y definitivo para adelgazar. Eso sí, teniendo en cuenta dos aspectos importantes.

El primero es que es mejor hacerlo de la mano de especialistas o terapeutas que estudien tu caso particular y lleven un seguimiento.

El segundo es que este tratamiento natural de la obesidad que te proponemos ha de ser integral, es decir, que para obtener resultados verdaderamente satisfactorios y definitivos, es necesario seguir todos los pasos. Por ello, te recomendamos que leas todos los reportajes que te vamos adjuntando, ya que la información es mucha y por eso te la mostraremos por partes. Quizá te de algo de pereza, pero para que esta nueva aventura de frutos, es necesario informarse e implicarse.

PASO 1. DETOXIFICACIÓN

El primer paso para adelgazar y proporcionar al cuerpo un terreno saludable en el que pueda desarrollar sus funciones correctamente es hacer una detoxificación, es decir, desintoxicar el organismo de sustancias dañinas y perjudiciales. Mientras haces la detoxificación, es necesario que empieces ya con una dieta saludable (de ella te hablamos más abajo)

Para saber cómo llevar a cabo una verdadera detoxificación del organismo y que comprendas además lo que ello significa, lee estos artículos, aunque de momento no entiendas el título ni su relación con este tema, léelos de todas formas, porque en ellos encontrarás las respuestas, las claves, los alimentos y los suplementos indicados:

PASO 2. UNA DIETA SANA PARA TODA LA VIDA

Aprender a elaborar una dieta sana y personalizada no es tarea fácil, ya que implica conocimiento y verdadera implicación. Tomar las riendas y la determinación es asunto de cada cual. Por nuestra parte, ponemos a tu alcance los medios, es decir, la información más relevante. Antes de matizar algunos aspectos concretos para la obesidad, es importante que leas estos reportajes, donde te explicamos qué comer, por qué, cómo comerlo, cómo cocinarlo y dónde comprarlo:

Estas son las pautas básicas que te servirán para elaborar una dieta sana que puedas seguir ya para toda la vida. Pero no lo mires como un castigo, sino como una nueva aventura que, te aseguramos, despertará en ti cualidades muy interesantes en todos los ámbitos (no solo en el físico, sino también en el emocional y el espiritual). Con estos reportajes que acabamos de proponerte, serás capaz de elaborar una dieta sana, pero te en cuenta que, durante el período de adelgazamiento, es necesario tener claros estos factores:

    • Cantidades. Solo hay una regla infalible para perder peso: comer menos de lo que se gasta. Las cantidades han de ser relativas al ejercicio que se haga durante la jornada.
    • Cereales y legumbres. Aunque a priori te parezca que un plato de legumbres o cereales por la noche no te va a adelgazar, te aseguramos que nosotras seguimos esta dieta desde hace tiempo y estamos muy, pero que muy delgadas. La cuestión no está en el alimento básico (cereal o legumbre) sino en las salsas y condimentos. Efectivamente, si a las legumbres le añadimos tocino, aceites refinados, sofritos, etc… engordará. Ahora bien, si lo cocinamos hervido, con un chorrito de aceite de oliva al final, un poco de sal y condimentos nutritivos como el gomasioalgas, tamari, miso, etc… el éxito está asegurado (y está igual o más rico). Por otra parte, te en cuenta el asunto de las cantidades.
    • Menú. Nuestro consejo es que, una vez tengas clara la información, elabores tu propio menú personalizado. ¿Por qué? 1º, porque eso significa que verdaderamente estás tomando las riendas con implicación. 2º, porque eso te ayudará a no improvisar cada día y acabar haciendo algo rápido y malsano. Y 3º, porque así podrás elaborar un menú personalizado teniendo en cuenta tus gustos y circunstancias. Tómatelo como parte del proceso en el que el primer ejercicio consiste en sentarse una tarde al ordenador a elaborar un maravilloso y saludable menú.

PASO 3. EJERCICIO

Para que el cuerpo elimine las toxinas, se oxigene como es debido y todo funcione correctamente, es necesario “mover el esqueleto“… la cuestión es elegir un modo divertido y gratificante de hacerlo. Nuestro consejo es, primero, que leas este reportaje para saber qué tipo de ejercicio es el más conveniente y por qué: Cómo hacer ejercicio saludable. Y segundo es que no te rindas, que explores.

Quizá en este momento se te ocurran mil excusas, pero la cuestión es que concierne a cada cual encontrar la manera de curarse, de evolucionar y de mantenerse saludable. De nuevo volvemos a lo mismo. No te lo tomes como una tortura, sino como algo que te haga más feliz. Si ir al gimnasio te enfurece… busca otras opciones. Si decides que lo que vas a hacer es yoga todos los días pero luego te aburres como una ostra, entonces prueba con la natación, y si no, con una buena caminata todos los días, y si no prueba a apuntarte a bailes de salón…. las alternativas son muchas y seguro que encuentras aquella que te hace disfrutar. ¡No te rindas!

PASO 4. AMOR

Aunque te parezca absolutamente intrascendente o ajeno al asunto que nos ocupa, pensamos que en verdad este el factor más importante de todos. Hasta que no hay amor no hay ganas de evolucionar, ni de cuidarse, ni de comprometerse. Así que, si después de haber leído este reportaje te parece que llevar a cabo todo esto es una gigantesca cuesta arriba, es que necesitas una buena dosis de amor y autoestima.

Evidentemente este es un asunto complejo que no se puede tratar en dos líneas. Pero sí vamos a decirte algo. Si dentro de ti resuena una voz que pide a gritos cariño, quizá haya llegado el momento de empezar a cambiar cosas en tu vida, de empezar a decir no a situaciones o personas. Tomar las riendas solo depende de ti y dejar los fantasmas colgando en la sombra no hace sino incrementar la sensación de impotencia y desconsuelo. Los fantasmas hay que sacarlos y ponerlos delante. Si lo haces, descubrirás, primero, que no eran tan terribles y segundo, que quizá no necesites cambios demasiado drásticos en tu vida, sino solo unos cuantos fundamentales.

Un estado de amor y plenitud no se alcanza de la noche a la mañana, pero hay algunas herramientas que nos pueden ayudar a ir abriendo puertas:

Quizá te parezca algo exagerado relacionar la dieta o el cuidado con la espiritualidad, pero si consigues escuchar dentro de ti esa fuerza interna que nos impulsa a mejorar y le das la mano a la vida con confianza para que ella te guíe, descubrirás que no se trata de un camino arduo ni costoso, sino una aventura excitante de amor y respeto que te permitirá descubrir maravillosos paisajes que jamás pensaste que existían.

te puede interesar de nuestra tienda…

DepurSlim alcachofa.  Drasanvi

Flavogen silueta.  Drasanvi

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page