Existen excelentes ingredientes naturales que podemos utilizar en forma de mascarilla para hidratar nuestro pelo. En este artículo te proponemos dos posibilidades: una mascarilla completa para que la dejes actuar durante media hora y otra que podrás dejar en el cabello durante un día a modo de gomina natural.

Mascarilla Casera de Aguacate para el Pelo

Para elaborar esta mascarilla de aguacate para el pelo vamos a usar algunos de los mejores ingredientes naturales para la piel. Es posible que ya dispongas de alguno de ellos en la despensa. Si no tienes alguno y vas a comprarlos para preparar tu mascarilla de pelo semanal, recuerda hacerlo en un establecimiento, cooperativa o mercadillo de productos ecológicos, ya que estos no contienen aditivos ni pesticidas dañinos para tu organismo y evitarás así los peligros de la cosmética industrial.

Ingredientes

  • 1 Aguacate
  • Aceite vegetal de sésamo
  • Aceite esencial de ciprés
  • Aceite esencial de romero

mascarilla casera piel marcas ingredientes

Pasos a seguir

  • Tritura el aguacate

    Extrae la parte carnosa del aguacate y tritúralo en la batidora

  • Añade el aceite vegetal de sésamo

    Saca el puré de aguacate y échalo en un cuenco. Añade 5 cucharadas soperas de aceite vegetal de sésamo.

  • Añade los aceites esenciales

    Añade a la mezcla 5 gotas de aceite esencial de ciprés y 3 gotas de aceite esencial de romero. Remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes.

  • Aplícalo en el cabello

    Aplica esta mezcla de productos naturales por todo el cabello, como si fuese una mascarilla industrial, pero en lugar de aplicarla al final del lavado, hazlo antes de poner el champú. Déjala actuar durante media hora (o todo el día si quieres)… cuanto más tiempo la lleves, mejores resultados. Luego, lava el cabello normalmente (a ser posible con un champú ecológico). Procura lavar y aclarar bien, ya que si no quedará una textura aceitosa en el pelo…  si esto ocurre, no te preocupes, parecerá que llevas gomina, nada más. Si dejas parte del aceite en el cabello unos días no solo no pasa nada, sino que se hidratará en profundidad.

 

Propiedades de los ingredientes

Estas son las magníficas propiedades de la mascarilla regeneradora que te proponemos:

    • Aguacate

      El aguacate es uno de los frutos más hidratantes que existen y, sin duda, uno de los más aconsejados para hidratar y nutrir los cabellos estropeados. Por supuesto, el aceite vegetal de aguacate también es extraordinariamente hidratante y puedes aplicarlo directamente en el cabello o elaborar una gomina natural… ¡Tu cabello lo agradecerá!

    • Aceite vegetal de sésamo

      El aceite vegetal de sésamo te ayudará a fortalecer el cabello, a proporcionarle brillo y fuerza, ya que tiene propiedades regeneradoras y ácidos grasos muy beneficiosos para todo el organismo.

    • Aceite esencial de ciprés y de romero

      Estos aceites esenciales están especialmente recomendados para fortalecer el cabello y prevenir su caída. Ambos han sido tradicionalmente utilizados con estas, y otras muchas finalidades: estimulan la circulación sanguínea, son depurativos y ayudan a mantener fuertes las defensas naturales. Eso sí, son aceites fuertes y siempre que se usen aceites esenciales es necesario tener cuenta algunas precauciones y condiciones de uso. Comprueba sus características particulares: aceite esencial de ciprés y aceite esencial de romero.

La calidad del cabello, al igual que la salud de nuestra piel, depende sobre todo del tipo de vida que llevemos y de cómo cuidemos nuestro organismo en general. Si tenemos unos hábitos de vida saludables, es decir, si comemos saludablemente, hacemos ejercicio moderado como caminar o yoga y descansamos las horas necesarias, es bastante probable que luzcamos una piel y un cabello impecables. Si, además, nos mimamos un poco utilizando productos de cosmética e higiene naturales y nos acordamos de hidratar y nutrir en profundidad el cabello con cierta regularidad, no habrá melena que se nos resista.

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-vegetal-de-aguacate-oshadhi-100-ml

Mateca de Karité oshadhi tienda vidanaturalia

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page