Te proponemos una mascarilla corporal casera como tratamiento anticelulítico a base de arcilla, piña, aceites vegetales y aceites esenciales específicos para regular la producción de grasa.

Mascarilla Anticelulitis Corporal Casera

En esta receta de remedios caseros te proponemos una mascarilla corporal casera para para ayudarte a eliminar la celulitis. Vamos a utilizar, como siempre, los mejores ingredientes naturales para la piel.

El hecho de que sean naturales y ecológicos no significa que sean menos eficaces, más bien al contrario. En realidad, por muy glamurosa que nos parezca esa crema o mascarilla anticelulítica que anuncian en televisión, lo cierto es que casi todos los productos industriales de cosmética e higiene contienen un sinfín de sustancias químicas tóxicas que conllevan bastante más peligro, a largo plazo, de lo que nos han hecho creer.

En cambio, algunos ingredientes naturales como los aceites vegetales, los aceites esenciales, los hidrolatos o las arcillas, son increíblemente efectivos, no solo para la celulitis, sino para toda clase de asuntos relacionados con la cosmética o incluso la salud. A medida que vayas descubriendo sus resultados y conociendo en profundidad las ventajas de la cosmética natural, más gratamente te sorprenderá.

A continuación te explicamos paso a paso cómo elaborar y aplicar esta mascarilla corporal casera para la celulitis. Más abajo encontrarás un videotutorial para que te sea más fácil realizarla.

Ingredientes

    • 3 rodajas de piña natural
    • Arcilla verde
    • Aceite vegetal de rosa mosqueta
    • Aceite esencial de geranio
    • Aceite esencial de ciprés

ingredientes mascarilla anticelulitica casera

Pasos a seguir

    • Tritura la piña

      Tritura las tres rodajas de piña natural en la batidora hasta que se convierta en textura casi líquida.

    • Añade la arcilla verde

      Una vez batida la piña, vierte el batido en un bol y añade 3 cucharadas soperas colmadas de arcilla verde.

    • Añade la rosa mosqueta

      Añade a tu mezcla aceite vegetal de rosa mosqueta hasta que todos los ingredientes que hasta ahora has mezclado adquieran una consistencia cremosa y cómoda para aplicar en la piel. Recuerda que si quieres corregir la consistencia, puedes añadir más arcilla para espesar, o más aceite vegetal de rosa mosqueta para diluir.

    • Añade los aceites esenciales

      Cuando hayas conseguida una textura cremosa que sea de tu gusto, añade 7 gotas de aceite esencial de ciprés + 7 gotas de aceite esencial de geranio y remueve de nuevo para que se mezclen bien todos los ingredientes.

 

Cómo aplicar la mascarilla corporal casera anticelulitis

Para aplicar esta mascarilla de forma eficaz y práctica, sigue estos pasos:

    • Automasaje

      Este paso del automasaje puedes obviarlo, pero en realidad la mascarilla y todo el tratamiento será más efectivo. ¿Por qué? Pues porque la forma más eficaz de que se movilicen los cúmulos de grasa es proporcionando primero calor con un automasaje para la celulitis y frío después con la mascarilla que te proponemos.

    • La mascarilla

      Aplica la mascarilla por las piernas, sin dejar ningún hueco de piel. Busca un lugar tranquilo en el que puedas descansar durante los siguiente veinte minutos después de aplicar la mascarilla. Lo mejor a la hora de aplicarla y dejarla actuar es utilizar una toalla o algo que impida que ensucies el lugar donde vayas a tumbarte. Lo mejor: una toalla en tu jardín, terraza o sobre el sofá.

    • Ducha

      Cuando hayan pasado los veinte minutos introdúcete en la ducha para quitar la mascarilla. Nuestro consejo es que, una vez hayas eliminado los restos y antes de salir de la ducha, realices unos baños de contraste, es decir, 2 minutos de agua fría y 2 minutos de agua caliente, terminando con el agua fría. Si eres una persona mayor de 70 años o tienes cualquier tipo de enfermedad, procura que ni el frío ni el calor lleguen a temperaturas muy extremas. Este baño de contrastes es un remedio muy efectivo para estimular la circulación.

    • Producto anticelulítico

      Para reforzar el efecto de la mascarilla, conviene aplicar en este punto un producto natural anticelulítico. Nuestra sugerencia es que utilices una mezcla de aceites vegetales y esenciales específicos para regular la producción de sebo y que estimulen la circulación y la eliminación de productos de deshecho. Consulta nuestro producto natural anticelulítico.

Propiedades de los ingredientes

Estas son las propiedades de los ingredientes que te proponemos:

    • Piña

      En sus fabulosos libros sobre frutoterapia, Albert Ronal Morales asegura que la piña es uno de los ingredientes naturales más eficaces para movilizar y combatir las grasas acumuladas. Además, ingerida, tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes. Pero las frutas y verduras no solo sirven para la celulitis… descubre cuáles son las mejores frutas para una piel luminosa.

    • Arcilla verde

      Las propiedades de la arcilla en la piel son muchas, pero una de las más destacas es su capacidad para drenar impurezas y desinflamar. Existen distintos tipos de arcilla, pero la arcilla blanca y la arcilla verde son las más aconsejadas para el tratamiento de la celulitis.

    • Aceite vegetal de rosa mosqueta

      El aceite vegetal de rosa mosqueta es uno de los más polivalentes para la piel y uno de los que más estudios científicos han respaldado. Además de ayudar a eliminar manchas en la piel y regenerar los tejidos, el aceite vegetal de rosa mosqueta es uno de los indicados a la hora de tratar la celulitis.

    • Aceite esencial de geranio

      El aceite esencial de geranio está especialmente recomendado en caso de celulitis o piel grasa. Una de sus propiedades más llamativas es su capacidad para equilibrar y regular la producción de sebo en las capas profundas de la piel.Si tienes la piel grasa, te recomendamos que utilices como producto de hidratación facial diario una mezcla de aceites vegetales y esenciales. Descubre cuáles son los más indicados para pieles grasas y para pieles acnéicas.

    • Aceite esencial de ciprés

      El aceite esencial de ciprés es uno de esos aceites esenciales que depura las capas profundas y descongestiona el sistema linfático gracias a sus propiedades vasoconstrictoras recomendadas en caso de mala circulación, varices, celulitis y retención de líquidos. No debe usarse durante el embarazo.

Recuerda que antes de utilizar aceites esenciales conviene conocerlos en profundidad, especialmente las dosis y recomendaciones de uso de los aceites esenciales.

Cómo eliminar la celulitis

Aunque en este reportaje te estemos proponiendo una mascarilla corporal para la celulitis, no queremos sugerir de ningún modo que pensemos que baste una mascarilla (ni ningún producto aplicado de forma externa, por muy chic que sea su envase o muy delgada que esté la modelo que lo anuncia) para eliminar la celulitis.

Para poder decir adiós a los cúmulos de grasa de una forma eficaz, saludable y duradera, es necesario, primero, conocer las causas y los hábitos saludables que te ayudarán a vencer la celulitis, y segundo, seguir una dieta saludable. Adelgazar es importante, sobre todo, por cuestiones de salud, antes que de estética. El compromiso con el propio cuidado de la salud es un acto de generosidad y amor. Empieza por ahí. Como refuerzo puedes seguir tratamientos externos como esta mascarilla que te proponemos , las vendas frías para evitar la celulitis o drenaje linfático para adelgazar.

 

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite ANTICELULÍTICO Abedul Weleda 100 ml. Tienda VidaNaturalia

Aceite Corporal Adelgazante Ciprés y Limón Oshadhi 100 ml

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page

Artículos Relacionados