Te recomendamos una mascarilla casera superhidratante para pieles secas y desvitalizadas de arcilla,plátano, yogur y otros ingredientes naturales

Mascarilla Casera para Pieles Secas

No hay método más saludable para tu piel que aplicar una mascarilla casera y natural para pieles secas rebosante de propiedades una vez a la semana…

Ingredientes

  • 1 Plátano
  • Aceite vegetal de aguacate
  • 1 Yogur natural ecológico
  • Hidrolato de Rosas (agua de rosas natural)
  • Aceite esencial de lavanda
mascarilla casera pieles secas ingredientes

Pasos a seguir

  • Primero, la batidora

    Introduce en el vaso de la batidora un plátano, dos cucharadas de aceite vegetal de aguacate y una cucharada de hidrolato de rosas

  • Añade el yogur

    Cuando lo hayas batido todo, vierte el contenido en un bol y añade el yogur natural ecológico

  • Añade el aceite esencial de lavanda

    Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda y remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes.

  • Usa una gasa

    Nuestro consejo es que apliques esta mascarilla con una gasa esterilizada. para ello, abre la gasa, humedece el rostro y pégala en la piel. Luego, aplica la mascarilla con un pincel. La gasa evitará que se escurra y retirarla te resultará mucho más sencillo.

  • Aplica la mascarilla

    Deja actuar la mascarilla durante, al menos, 15 minutos. Luego, retira la gasa y aclara los restos que hayan quedado en la piel con agua. Después de retirar la mascarilla, puedes tonificar con el hidrolato natural de rosas y  aplicar una mezcla de aceites vegetales y esenciales como producto de hidratación final específico para pieles secas. Si quieres saber cómo hacer mezclas hidratantes naturales, visita nuestro artículo cómo elaborar mezclas cosméticas de aceites vegetales y esenciales.

 

Propiedades de los ingredientes

Estas son las magníficas propiedades de la mascarilla de hidratante que te proponemos:

    • Plátano

      El plátano es una de las frutas más indicadas para hidratar las pieles secas o pieles envejecidas. Verás qué textura maravillosa deja en la piel… suave, hidratada y nutrida. Aplicar plátano en la piel tiene un efecto parecido a la parafina, solo que en lugar de utilizar un ingrediente químico nada saludable, empleamos una maravillosa y nutritiva fruta de la tierra.

    • Yogur

      El yogur es un remedio casero de belleza utilizado por muchas de nuestras abuelas para nutrir la piel. Tonifica, refresca, y ejerce cierto efecto de estiramiento en la piel. ¡Compruébalo!

    • Aceite vegetal de aguacate

      El aceite vegetal de aguacate es uno de los aceites vegetales más hidratantes. Tiene un textura muy suave y se absorbe rápidamente. Sin duda, uno de los más aconsejados para hacer mezclas cosméticas naturales para pieles secas (recuerda, eso sí, que se enrancia con facilidad, por lo que conviene mezclarlo con algún antioxidante como el aceite vegetal de germen de trigo para estirar su caducidad). Además, también se utiliza con frecuencia para los cuidados naturales del cabello, utilizándolo para elaborar una gomina natural o en forma de mascarilla capilar.

    • Aceite esencial de Lavanda

      El aceite esencial de lavanda es uno de los más polifacéticos, tanto en cosmética, como en el hogar, como en aplicaciones para la salud. En cosmética, destaca por sus cualidades calmantes y regeneradoras. Este es uno de los aceites esenciales que no deben faltar en las mezclas, puesto que sirve para todo tipo de pieles (embarazadas y niños-as también) y además potencia el efecto de otros aceites vegetales y esenciales. Si estas interesad@ en saber más sobre los aceites esenciales visita nuestros artículos sobre los mejores aceites esenciales en comética natural, las precauciones al usar aceites esenciales o los aceites esenciales para el botiquín natural

    • Hidrolato de rosas

      Los hidrolatos o aguas florales son excelentes sustitutos de los tónicos faciales industriales. No llevan ingredientes tóxicos y son una maravillosa alternativa para refrescar la piel de manera natural. El hidrolato de rosas está recomendado para todo tipo de pieles. Recuerda que no es lo mismo un hidrolato natural procedente del proceso de destilación que lo que suele venderse como “agua de rosas” que no es más que agua, colorantes y perfumes sintéticos exentos de propiedades naturales (aprende a leer etiquetas).

Además de utilizar esta mascarilla para pieles secas que te proponemos, es importante que conozcas cuáles son los mejores ingredientes naturales para tus mascarillas caseras, para poder así ir combinándolos y variándolos de forma eficaz, además de llevar a cabo algunos truquitos interesantes y seguir un cuidado riguroso de la piel.

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-vegetal-de-aguacate-oshadhi-100-ml

Aceite Esencial de Lavanda Tienda VidaNaturalia

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page