Si te apetece mimarte un poco o lo que quieres es mantener una piel saludable, esta mascarilla casera y natural contiene los ingredientes que más te benefician.Te enseñamos a realizar una sencilla y nutritiva mascarilla casera para hombres, con productos naturales que regeneran la piel castigada

Mascarilla Casera para Hombres

Solemos advertir con bastante frecuencia que no existen productos específicos de noche/día, hombre/mujer, cara/cuerpo… es decir, que esta mascarilla casera que te proponemos no es exclusiva de hombres, ni mucho menos. De hecho, es perfectamente aplicable a cualquier persona, en cualquier momento del día, en cualquier parte del cuerpo.

El motivo por el que te la proponemos en nuestra sección masculina, es simplemente que se trata de una receta casera y sencilla muy efectiva para las pieles castigadas, ya sea por el afeitado diario o por los hábitos de vida, que no te podrás negar a elaborar, sobre todo cuando descubras el efecto evidente que proporciona a tu piel.

Ingredientes

    • Arcilla blanca en polvo
    • Aceite esencial de lavanda
    • Aceite esencial de incienso (opcional)
Ingredientes mascarilla casera para hombres

Pasos a seguir

    • Mezcla la arcilla con agua

      Añade a un cuenco una cucharada sopera o dos de arcilla blanca en polvo (la arcilla verde también serviría)  y mézclala con agua hasta conseguir una textura cremosa. Recuerda que puedes corregir la textura añadiendo más arcilla para espesar o más agua para diluir.

    • Añade los aceites esenciales

      A la mezcla que ya has hecho, añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gotas de aceite esencial de incienso.

    • Remueve

      Remueve de nuevo para que se mezclen bien todos los ingredientes

    • Aplícala en la piel

      Aplica la mascarilla en la piel con las manos o con un pincel y déjala actuar durante, al menos, 15 minutos. Pasado ese tiempo o cuando se haya secado, retira con agua abundante (puedes ayudarte de unas esponjillas). Después de retirar la mascarilla, conviene tonificar el rostro con un hidrolato natural en forma de tónico. Si todavía no has descubierto los muchos usos de los hidrolatos o aguas florales te recomendamos que lo hagas. Descubre cuáles son los más indicados según el tipo de piel.  Después de aplicar el tónico natural, te recomendamos que utilices un producto natural para hidratar y regenerar. Nuestras propuestas son, o bien elaborar una crema natural con cera de abejas o bien una mezcla de aceites vegetales y esenciales.

 
manual cosmetica natural vidnaturalia

Propiedades de los ingredientes

Estas son las magníficas propiedades de la mascarilla que te proponemos:

    • Arcilla

      La arcilla blanca en polvo posee numerosas propiedades terapéuticas para la piel. Es calmante y antiinflamatoria y tiene una notable capacidad para depurar en profundidad además de aportar minerales beneficiosos para la salud de la piel… todas ellas propiedades muy interesantes para pieles castigadas por el afeitado. Si quieres saber más sobre las arcillas visita las propiedades y beneficios de la arcilla en la piel, las recomendaciones en el uso externo de la arcilla o los tipos de arcilla para piel ¡no te las puedes perder!

    • Aceite esencial de Lavanda

      Para las personas que no tienen experiencia en el mundo de la aromaterapia, nuestro consejo es que comiencen por este maravilloso y polivalente aceite esencial. Se puede aplicar directamente en la piel y tiene muchísimas aplicaciones en cosmética, en salud y en el hogar. En cosmética, destaca por encima de muchos otros por su excelente capacidad para regenerar la piel. Si quieres conocer otras aplicaciones, visita nuestro artículo aceite esencial de lavanda.

    • Aceite esencial de incienso

      El aceite esencial de incienso tiene propiedades depurativas y se utiliza para restaurar pieles envejecidas o dañadas.

Si quieres más información, puedes visitar nuestros artículos  los mejores productos naturales para la piel o mascarillas caseras y naturales.

La piel de los hombres

La piel de los hombres, así como el resto de su organismo, es tan delicado, vulnerable y susceptible de ser cuidado como el de un bebé o como el de una mujer. No hay diferencia alguna. La mayor atención prestada por las mujeres a su estética, se debe sobre todo a la tiranía publicitaria con la que se nos ha educado desde que somos niñas. Y esta misma tiranía parece que empieza a afectar también a los hombres.

Ahora, la publicidad también nos vende al hombre atractivo. Bautizado como metrosexual, se nos muestra a un hombre elegante con alto poder adquisitivo que se cuida, que se preocupa por su aspecto, que compra cremas y productos específicos para hombres, ya sea cremas anti-arrugas o espuma de afeitar. Es un hombre seductor con gran éxito entre las mujeres, que parecen caer rendidas a sus pies, embriagadas por un perfume que deja una huella emocional indeleble.

El tipo de cuidado que nosotras te proponemos es muy diferente. No se trata de que te martirices pensando que si no tienes un aspecto determinado no vas a tener éxito en la vida. Se trata más bien de que te sientas bien contigo mismo, con tu aspecto (sea cual sea) y que, a través de sustancias naturales que te aportan un montón de propiedades beneficiosas, cuides tu piel al igual que el resto de tu cuerpo.

En este artículo te proponemos una mascarilla que puedes usar con tanta frecuencia como desees, ya que hidratará  tu piel en las capas más profundas, proporcionando a tus células nutrientes imprescindibles para una correcta y eficaz regeneración.

te puede interesar de nuestra tienda…

Crema hidratante hombre Weleda 30 ml. Tienda VidaNaturalia

Aceite Esencial de Lavanda Tienda VidaNaturalia

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page