Mascarilla casera para eliminar manchas con ingredientes naturales que aclaran la piel y estimulan la regeneración celular, igualando de forma increíble su textura y color.

Mascarilla Casera para Eliminar Manchas en la Cara

Aplicar esta  mascarilla casera natural una vez por semana te ayudará a igualar el color y la textura de la piel, siempre y cuando las manchas se deban a factores como una exposición excesiva al sol, etc. No olvides comprobar la evolución de las manchas y consultar a un especialista en caso de picor, escozor, irregularidad, abultamiento, o cualquier tipo de mancha sospechosa.

Ingredientes

    • Arcilla Blanca
    • Aceite vegetal de rosa mosqueta
    • Aceite esencial de lavanda
    • Aceite esencial de incienso
    • Aceite esencial de geranio

mascarilla casera para eliminar manchas

Pasos a seguir

    • Mezcla la arcilla con agua

      Añade a un bol una cucharada sopera de arcilla blanca en polvo y mézclala con agua hasta conseguir una textura cremosa.

    • Añade la rosa mosqueta

      Añade una cucharada generosa de aceite vegetal de rosa mosqueta y remueve. Recuerda que puedes corregir la textura de la mascarilla añadiendo más arcilla para espesar o más agua para diluir.

    • Añade el aceite esencial de lavanda

      Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda

    • Añade el aceite esencial de incienso y el de  geranio

      Añade 3 gotas de a.e. de incienso y 3 gotas de a.e. de geranio (remueve todo para que se mezclen bien los ingredientes)

    • Aplícala en la piel

      Aplica la mascarilla en la piel y déjala actuar durante, al menos, 15 minutos.Pasado ese tiempo , retira con agua abundante (puedes ayudarte de unas esponjillas). Después de retirar la mascarilla, conviene tonificar el rostro con un hidrolato natural (te sugerimos el agua de lavanda u otro que te guste, el más indicado según tu tipo de piel) y  aplicar una mezcla de aceites vegetales y esenciales como producto de hidratación diario, específicos antimanchas. Si quieres saber cómo hacer una mezcla antimanchas visita nuestro artículo productos naturales para eliminar manchas en la cara.

 

Propiedades de los ingredientes

Estas son las magníficas propiedades de la mascarilla antimanchas que te proponemos:

    • Arcilla

      La arcilla blanca en polvo posee numerosas propiedades terapéuticas para la piel. Ha sido tradicionalmente utilizada para aclarar la piel y además es calmante y antiinflamatoria y tiene una notable capacidad para depurar en profundidad además de aportar minerales beneficiosos para la salud de la piel. Si quieres saber más sobre las arcillas visita las propiedades y beneficios de la arcilla en la piel, las recomendaciones en el uso externo de la arcilla o los tipos de arcilla para piel ¡no te las puedes perder!

    • Aceite vegetal de Rosa Mosqueta

      El aceite vegetal  de rosa mosqueta es uno de los aceites vegetales sobre los que más estudios científicos existen acerca de su capacidad para regenerar la piel. Destacan sus propiedades antiinflamatorias y, sobre todo, cicatrizantes. De hecho, cada vez más especialistas y profesionales de la medicina la recomiendan en post-operatorios para restaurar e igualar la textura y el color de la piel.

    • Aceite esencial de Lavanda

      Nuestro consejo, sobre todo para personas que no tienen experiencia en el mundo de la aromaterapia, es que comiencen por este maravilloso y polivalente aceite esencial. Se puede aplicar directamente en la piel, es uno de los poco recomendados para todo tipo de personas (bebés y embarazadas incluidos) y tiene muchísimas aplicaciones en cosmética, en salud y en el hogar. En cosmética, destaca por encima de muchos otros por su excelente capacidad para regenerar la piel. Si quieres conocer otras aplicaciones, visita nuestro artículo aceite esencial de lavanda.

    • Aceite esencial de incienso y de geranio

      Tanto el aceite esencial de incienso como el aceite esencial de geranio tienen bastantes usos en cosmética natural, pero ambos tienen en común propiedades restauradoras de la piel. El incienso ejerce un efecto depurativo en la piel y el geranio es, sin duda, uno de los aceites esenciales de la belleza por excelencia. Según nuestra experiencia, tanto el incienso como el geranio tienen propiedades regeneradoras que ayudan a igualar el color y la textura de la piel.

Si quieres más información, puedes visitar nuestros artículos:

te puede interesar de nuestra tienda…

aciete vegetal rosa mosqueta oshadhi vidanaturalia

Aceite Esencial de Lavanda Tienda VidaNaturalia

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page

Artículos Relacionados