Las manchas en la cara pueden manifestar problemas serios de salud. Revisamos cuáles son las causas más comunes en la aparición de manchas y los elementos naturales que ayudan a reducirlas y a prevenirlas.

Eliminar Manchas en la Cara con Productos Naturales

Las manchas en la cara pueden aparecer por distintos motivos, constituyendo muchas veces un inconveniente estético que podemos mejorar con algunas aplicaciones externas y hábitos de vida saludables. No obstante, no hay que descuidar su evolución ni sus características, ya que algunas de estas manchas en la cara pueden deberse a problemas más serios que deberemos tratar en la oportuna consulta de dermatología.

Productos naturales anti-manchas

Para elaborar tus propios remedios o cosméticos naturales anti-manchas, que reduzcan las manchas en la cara y prevengan la aparición de otras nuevas, es preciso conocer algunos de los productos naturales con capacidad para aclarar la piel e igualar la pigmentación de manera regular. Puedes utilizarlos como te parezca más práctico y oportuno. Ya sabes que nuestro lema es disfrutar experimentando las muchas posibilidades que tienen los productos naturales y que no hay fórmula más eficaz que aquella que somos capaces de elaborar de forma personalizada según nuestras necesidades específicas. Estos son los elementos naturales más eficaces para corregir las manchas en la cara:

    • Limón

      Tanto el aceite esencial de limón, como el limón, tienen capacidad blanqueadora de la piel. Pero es importante tener en cuenta que todos los cítricos, entre los cuales se encuentra el limón, son fotosensibilizantes y si tomamos el sol, podemos quemarnos. La mejor forma de aplicar el limón es por la noche, exprimiendo su zumo y poniéndolo directamente sobre la piel, con un algodón y dejándolo secar hasta que la mancha se vaya desdibujando con el paso de los días. En cambio, el aceite esencial de limón deberás usarlo con mayor precaución. Los aceites esenciales tienen que diluirse en aceites vegetales porque son sustancias demasiado concentradas como para aplicarlas directamente en la piel. Pero no te asustes, usarlos es muy fácil. Si quieres saber cómo hacerlo, visita nuestros artículos qué son los aceites vegetales, qué son los aceites esenciales y cómo mezclarlos. También es importante que conozcas las particularidades del aceite esencial de limón. Es más, te aconsejamos encarecidamente que, si todavía no te has familiarizado con estos fabulosos ingredientes naturales, lo hagas, porque te estás perdiendo una magnífica forma natural de tratar la piel y estimular sus defensas naturales.

    • Aceite vegetal de rosa mosqueta

      Más que aclarar la piel, la rosa mosqueta posee unos ácidos grasos esenciales que ayudan a la regeneración celular igualando el tono y la textura de los tejidos. De hecho, es uno de los productos naturales que más estudios científicos certifican su eficacia en ese sentido. La mejor forma de usarlo y obtener sus beneficios es aplicarlo directamente en la piel como si fuese crema. Te aconsejamos que primero humedezcas y tonifiques con agua de rosas. Si quieres más información sobre este rejuvenecedor aceite visita nuestro artículo aceite vegetal de rosa mosqueta.

    • Oleato de hipérico

      El hipérico también es un gran antioxidante y regenerador. El problema con el hipérico, al igual que el limón, es que hay que tener cuidado de no utilizarlo durante el día (menos en verano) porque es fotosensibilizante y puede generar más manchas o quemaduras ante la exposición al sol. Al igual que el aceite vegetal de rosa mosqueta, el hipérico puedes usarlo aplicándolo directamente en la piel como si fuese crema. Pero eso sí, úsalo siempre por la noche para que no te de el sol tras la aplicación.

    • Aceite esencial de incienso y de geranio

      El aceite esencial de incienso y el aceite esencial de geranio también tienen capacidad blanqueadora de la piel y desintoxicante. De hecho, son dos de los aceites esenciales más utilizados de forma tradicional, no solo para aclarar manchas en la piel, sino como tratamiento de belleza en todos los sentidos. Para usarlos, sigue los mismos pasos que con el aceite esencial de limón (es decir, mézclalos con aceites vegetales tal y como te hemos explicado).

    • Arcilla blanca

      La arcilla blanca se ha utilizado desde hace cientos de años para aclarar la piel, al igual que el agua de rosas (hidrolato). De hecho, la arcilla es uno de los elementos que no debe faltar en el botiquín de belleza natural, pues es un fabuloso ingrediente (el mejor) para usar como base de cualquier mascarilla casera. Si quieres más información o si quieres saber cómo combinar la arcilla con otros elementos naturales, visita nuestro artículo usos de la arcilla blanca.

Quizá no sepas muy bien qué hacer con esta información que te hemos dado o cómo aplicar estos productos. No te preocupes, es fácil. Te lo explicamos todo en nuestro artículo tratamiento casero integral para eliminar manchas en la cara. ¡Descubre cómo y cuándo tienes que aplicarlos para realizar un tratamiento integral!

Causas de las manchas en la cara

Las manchas en la cara, y en general las manchas cutáneas, se deben a una distribución irregular en la pigmentación de la piel. Cuando tomamos el sol en exceso o debido a diversos factores, aumenta la producción de melanina que es un pigmento natural que nuestro propio cuerpo fabrica para protegernos de los rayos solares.

Estas son algunas de las causas por las que aparecen manchas en la cara:

    • Factores hormonales

      Cuando sufrimos algún tipo de cambio o trastorno hormonal, es normal que aparezcan manchas en la cara. Durante el embarazo, cuando tomamos anticonceptivos o durante la menopausia la pigmentación de la piel se ve alterada y se producen irregularidades en la coloración, sobre todo cuando nos exponemos al sol.

    • El sol

      Aunque el sol es sumamente beneficioso en muchos sentidos, debemos tener cuidado a la hora de exponernos a él durante períodos de tiempo demasiado largos y en las horas centrales del día. El sol estimula la producción de melanina y si lo tomamos en exceso tendremos más posibilidades de que aparezcan manchas en la cara tarde o temprano. También pueden surgir manchas como consecuencia de auténticas quemaduras producidas por la acción de los rayos ultravioleta. Debemos tener un cuidado especial con aquellas manchas que se hacen más grandes con el paso del tiempo, que escuecen, pican o cambian de color. Sobre todo si la mancha tiene un color oscuro y los bordes irregulares. En este caso es imprescindible visitar con urgencia una consulta especializada en dermatología. En cualquier caso, es importante tener en cuenta algunos cuidados básicos de la piel después de tomar el sol.

    • Trastorno de órganos internos

      Algunas veces las manchas en la cara u otro lugar del cuerpo aparecen como consecuencia del mal funcionamiento o intoxicación de un órgano interno. En caso de duda es conveniente visitar al especialista para que descarte otro tipo de patologías. Consulta cómo desintoxicar el organismo.

te puede interesar de nuestra tienda…

aciete vegetal rosa mosqueta oshadhi vidanaturalia

Aceite esencial LIMÓN Amarillo Oshadhi 10 ml

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page