Te proponemos un tratamiento integral casero para eliminar manchas en la cara: tratamiento de día, noche, semanal y mensual para igual el tono y textura de la piel con productos naturales.

Manchas en la cara: Tratamiento Natural y Casero

En este artículo te proponemos un tratamiento específico para eliminar o suavizar manchas en la piel de la cara o rostro. Ten en cuenta que este tratamiento de uso externo solamente es efectivo en caso de manchas sin consecuencias para la salud y que, en caso de observar una mancha sospechosa en cualquier zona del cuerpo, el primer paso debe ser consultar a tu especialista. Utilizando los ingredientes naturales más efectivos para eliminar manchas en la cara, vamos a proponerte un tratamiento integral para que puedas elaborarlo y aplicarlo fácilmente en tu casa. Eso sí, para que sean verdaderamente efectivos, es necesario que estos ingredientes sean de procedencia ecológica, porque no tienen el mismo efecto terapéutico cuando son de procedencia industrial y han perdido todas sus cualidades beneficiosas en los procesos de fabricación.

Tratamiento de día para las manchas en la cara

Para hidratar y nutrir la piel por el día te proponemos un producto natural a base de aceites vegetales y aceites esenciales específicos para eliminar manchas en la piel y que han sido utilizados tradicionalmente para igualar el tono y reducir las diferencias de pigmentación. No te asustes, elaborar un cosmético casero con aceites es lo más sencillo del mundo. Y lo mejor de todo… muy eficaz para regenerar la piel en todos los sentidos y proporcionarle nutrientes y elementos fitoquímicos que estimulan sus defensas naturales.

Para elaborarlo necesitarás aceite vegetal de rosa mosqueta, aceite esencial de geranio y aceite esencial de incienso. Estos aceites son extremadamente eficaces, no solo para igual el tono y textura de la piel, sino para proporcionarle salud a raudales. Estos son los pasos que tienes que seguir:

    1. Compra un recipiente de vidrio opaco (color oscuro) de 50ml.
    2. Llénalo de aceite vegetal de rosa mosqueta
    3. Añade 15 gotas de aceite esencial de geranio
    4. Añade 10 gotas de aceite esencial de incienso
    5. Agita levemente para que se mezclen bien todos los ingredientes.

manual cosmetica natural vidnaturalia

Realiza este tratamiento todas las semanas, los domingos por ejemplo, es un buen día para mimarse.

¿Cómo aplicarlo? Muy fácil. Primero, tonifica la piel con agua de rosas (las aguas florales son una opción fabulosa para sustituir los tónicos industriales llenos de tóxicos por una sustancia natural que obra verdaderas maravillas a la hora de tonificar la piel y darle vida). Para ello, rocía la piel con un difusor y, sin dejar que se seque, aplica la mezcla de aceites antimanchas que te hemos propuesto como si fuese una crema. No te preocupes por la textura, se absorberá rápidamente y dejará en piel un aspecto lleno de salud y vitalidad.

Nuestro consejo es que realices este paso solo por el día. Por la noche te proponemos lo siguiente:

Tratamiento de noche para las manchas en la cara

Por la noche seguiremos unos pasos diferentes:

    1. Desmaquilla y quita la suciedad de la piel (nuestro consejo es que te desmaquilles con el aceite de rosa mosqueta).
    2. Luego tonifica con el agua de rosas y deja que se seque.
    3. A continuación, aplica directamente sobre la mancha (con un algodón) zumo de limón. El limón ha sido utilizado tradicionalmente para eliminar manchas en la cara. El problema es que el limón, al igual que todos los cítricos, es fotosensibilizante, es decir, si tomas el sol después de haberlo aplicado en la piel te pueden salir incluso más manchas o quemarte la piel. Por eso, nuestra propuesta es que lo uses por la noche para evitar que te de el sol en la piel.
    4. Después de aplicar el limón, no te des nada más, deja que la piel descanse.

Tratamiento semanal para las manchas en la cara

Una vez a la semana, te proponemos que apliques esta mascarilla casera para quitar manchas en la cara. En el reportaje te explicamos cómo hacerla paso a paso y las propiedades de los elementos que hemos usado. Es muy fácil de hacer, ya verás.

Cuando la hayas elaborado, sigue estos pasos:

    1. Desmaquilla con el aceite de rosa mosqueta.
    2. Aplica el agua de rosas en forma de tónico y deja que se seque
    3. Aplica la mascarilla y déjala actuar durante 15 o 20 minutos mientras escuchas tu música favorita
    4. Retira los restos con agua abundante
    5. Tonifica de nuevo con el hidrotalo de rosas
    6. Sin dejar que se seque, aplica el producto hidratante que te hemos propuesto a base de aceites para hidratar y nutrir la piel. ¡Verás que piel tan estupenda se queda!

Tratamiento mensual para las manchas en la cara

Una vez al mes, realizaremos todos los pasos anteriores y uno más: la exfoliación. Con la exfoliación conseguiremos eliminar las capas más superficiales de la epidermis y estimular el crecimiento celular de los estratos más profundos. Para realizar una exfoliación natural necesitarás, además de la rosa mosqueta, sal del Himalaya o sal marina. La sal tiene propiedades terapéuticas para la piel y micronutrientes que estimulan su reparación.

 Sigue los pasos que te indicamos a continuación:

    1. Desmaquilla con el aceite de rosa mosqueta.
    2. Tonifica con el agua de rosas y deja que se seque
    3. Llena el hueco de la mano con el aceite vegetal de rosa mosqueta y añade un puñadito de sal.
    4. Extiéndelo por la cara y efectúa suaves círculos con los dedos índice y corazón para eliminar las células muertas. Procura pasarlo de forma homogénea por todo el rostro durante unos minutos. Hazlo con suavidad y cariño.
    5. Cuando hayas terminado, lava la cara con agua abundante
    6. Tonifica de nuevo con el agua de rosas
    7. Sin dejar que se seque, aplica el producto antimanchas a base de aceites

Sigue este tratamiento durante un tiempo hasta que la mancha vaya desdibujándose. En algunos casos estos tratamientos son más efectivos que en otros porque cada persona es un mundo y cada planta o elemento natural también, de modo que no todo el mundo reacciona de la misma forma ante las mismas cosas. Lo más importante es moderarse a la hora de tomar el sol, evitándolo por completo en las horas centrales del día y limitándose a tomarlo en la mañana y sobre todo en invierno. Estos consejos son particularmente eficaces si sigues algún tratamiento hormonal o sufres algún tipo de trastorno en este sentido.

Si quieres saber las propiedades de los elementos que te hemos propuesto y conocer otros productos naturales antimanchas, puedes visitar nuestro artículo eliminar manchas en la piel con productos naturales.

Finalmente recuerda: ten siempre la precaución de visitar a tu especialista en caso de manchas sospechosas, irregulares, oscuras o que produzcan picor y escozor.

te puede interesar de nuestra tienda…

aciete vegetal rosa mosqueta oshadhi vidanaturalia

Aceite esencial INCIENSO Oshadhi 10 ml

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page