Descubre cuáles son los mejores aceites vegetales y esenciales para usar durante los meses del embarazo. Los aceites de aromaterapia más seguros y eficaces

Los Mejores Aceites de Cosmética para el Embarazo

En este reportaje vamos a analizar cuáles son los mejores aceites vegetales y esenciales durante el embarazo; los aceites de aromaterapia más seguros y eficaces para hacer frente a la nueva situación del cuerpo durante los meses del embarazo.

Fuera tóxicos

Esta debe ser premisa fundamental durante el embarazo: cuantos menos tóxicos, mejor. Precisamente la cosmética industrial es uno de los sectores que más sustancias tóxicas introduce en sus productos. Sustancias que no solo son cancerígenas, sino que tienen efectos devastadores en el embarazo y en la salud del bebé.

Por ejemplo, los ftalatos son unas sustancias ya prohibidas en cada vez más productos y sin embargo abundantemente usadas en todo tipo de productos para cosmética. Los ftalatos producen daños en el feto y también afectan a los órganos de reproducción.

Si quieres saber más sobre este asunto, consulta nuestros reportajes:

Aceites vegetales para el embarazo

Los aceites vegetales van a ser el producto estrella de belleza durante los meses del embarazo, pues no tienen ningún efecto negativo de ninguna clase (de hecho se pueden comer) y sin duda los más eficaces para todos los problemas de la piel relacionados con los meses de gestación.

En este sentido y antes de verlos, es importante que tengas unas nociones básicas de aromaterapia para poder usar los aceites con verdaderos resultados. Los aceites vegetales son los responsables de proporcionar hidratación y nutrición a la piel.

No te asustes por el tema de la grasa del aceite… no me canso de repetir que no dejan la piel grasa, al contrario, regulan la producción de sebo y si los aplicas debidamente, no dejan la piel con brillos y se absorben enseguida. Es más, no conozco nada que deje la piel como un buen aceite vegetal (ni las cremas más caras de las firmas más caras).

Todos los aceites vegetales son estupendos, pero te recomendamos específicamente para el embarazo:

    • Rosa Mosqueta: Uno de los mejores para el tema de las estrías y las manchas. Es aceite vegetal de rosa mosqueta es, sin duda, el mejor para reparar la piel en todos los sentidos e igualar textura y color.
    • Argán: Otro de lops grandes regeneradores con parecido efecto a la rosa mosqueta.
    • Jojoba: Gran nutritivo e hidratante específico para pieles grasas y más económico que los anteriores
    • Gérmen de trigo: Misma versión para pieles secas y también más económico.
    • Almendras: El aceite vegetal de almendras tarda mucho en absorberse (por eso lo usan siempre los masajistas) y es perfecto para poner en el pezón si tienes algún tipo de problema durante la lactancia, pues lo mantendrá hidratado durante mucho tiempo. También funciona muy bien el aceite de oliva. (ponlos mientras descansas de dar la teta).
    • Manteca de karite: este aceite es más espeso y se mentiene en la piel durante mucho rato (no recomendado para pieles grasientas o sudorosas). Es es más pringoso, pero te aseguro que tu piel no tendrá remedio más efectivo.

Aceites esenciales para el embarazo

Los aceites esenciales son, digamos, los fármacos de la cosmética natural. Mientras que los aceites vegetales son los encargados de nutrir e hidratar la piel, los aceites esenciales por su parte tienen principios activos que se usan en cosmética para remediar problemas específicos. Por ejemplo, circulación, acné, arrugas, retención de líquidos, etc.

No obstante, el problema durante el embarazo y la lactancia es que al tener un efecto fisiológico importante hay que tener cuidado. Como decimos, son una especie de fármacos naturales y, al igual que ocurre con los fármacos durante el embarazo, no podemos usarlos por el bien del bebé y de nuestro organismo.

Durante el embarazo se recomienda no usar ningún aceite esencial excepto dos: Lavanda y árbol del té. Estos dos aceites son muy suaves y extraordinariamente eficaces para muchas cosas. Además, también se pueden usar en niños y en bebés.

    • Aceite esencial de lavanda: El más polivalente de todos los aceites. De todas sus propiedades destaca su capacidad para regenerar la piel… el mejor para heridas, quemaduras, arrugas, estrías, etc. Te remendamos que leas el enlace de este aceite para que compruebes sus muchas propiedades y efectos.
    • Aceite esencial de árbol del té: Este aceite está especializado en asuntos relacionados con bichitos. Es decir, es el mejor antibacteriano, antimosquitos, antiacné, antipiojos… cualquier cosa que tenga que ver con bichos, bacterias o microorganismos perjudiciales.

Eso sí, es muy importante que leas nuestro reportaje Dosis y precauciones de los aceites esenciales para que los uses con responsabilidad y así de verdad puedan ayudarte.

Por otra parte, también te recomendamos que leas como hacer cosméticos con aceites vegetales y esenciales para que aprendas a mezclar aceites vegetales y esenciales en las dosis oportunas. Es facilísimo y solo tardarás un minuto!

 

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite esencial lavanda labiatae

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page