Todas las claves para hacer una lista de compra con productos de higiene BIO sin gastar dinero.. gastando incluso menos que al comprar productos industriales llenos de tóxicos

Lista de la Compra BIO para Ahorrar: Higiene

Este reportaje pertenece a una serie de publicaciones que hemos hecho para ayudarte a cambiar a un estilo de vida más natural: aprender a comprar BIO bien, sin gastar dinero (gastando incluso menos que al comprar comida basura en el súper de turno), eliminando para siempre los tóxicos de tu vida.

En esta ocasión, nos centramos en los productos de higiene personal y para el hogar… uno de los rincones donde tu bolsillo lo notará considerablemente.

Antes de revisar la lista de productos de higiene…

Antes de centrarte en este reportaje específico sobre productos de higiene, te recomendamos que eches un vistazo a cómo comprar productos BIO gastando poco, donde te explicamos la fórmula y donde podrás hacerte una idea general de cómo empezar a realizar el cambio, es decir, comprar todo BIO gastando poco dinero.

También es importante que tengas en cuenta la lista de alimentos BIO. Todos estos reportajes, en su conjunto, te ofrecen la forma de consumir productos BIO paso a paso, con una estrategia y un método general para hacer la compra de manera eficiente, responsable y sin gastar mucho.

La lista de productos de higiene BIO

A la hora de comprar los productos de higiene BIO, tanto personal como para el hogar, es importante que tengas en cuenta que tendrás que hacer acopio de dos tipos de productos:

    • Productos ya elaborados que normalmente son más caros pero que resultan complicados de hacer o necesarios de alguna manera.
    • Elementos base que te servirán para elaborar numerosos productos a medida para ti y tus necesidades personales (aquí es donde ahorrarás mucho dinero al mes en tu compra general). No te asustes, hacerlos es facilísimo, gratificante y un buen sistema para ahorrar y para eliminar tóxicos de todas clases.

Higiene personal: Productos ya elaborados

Estos son los productos ya elaborados que te recomendamos comprar. El motivo de comprarlos ya hechos es que, o bien hacerlos resulta muy complicado, o bien los resultados caseros no se parecen en nada a los resultados obtenidos cuando se compran en la tienda (es decir, los caseros son poco eficaces):

    • Gel , champú y suavizantes capilares: Puesto que hacerlos es complicado (al menos para que tengan un resultado tan efectivo como los ya elaborados), te recomendamos que estos dos productos los compres hechos. Si quieres cubrir alguna necesidad personal, por ejemplo si una de las personas de la casa tiene problemas de piel y otra no, o si una tiene problemas de caspa y otra no, etc… lo mejor es comprar un gel o un champú base (con pocos ingredientes) y lo dividas en varios recipientes añadiendo a cada cual (dependiendo de las necesidades de cada uno) unas gotas de aceites esenciales específicos. De esta forma, con un solo bote de gel o de champú, cubrirás las necesidades de todos los miembros de la familia sin tener que comprar un montón productos diferentes. Si todavía no sabes usar los polivalentes aceites esenciales echa un vistazo a qué son los aceites esenciales, dosis y precauciones, los mejores aceites esenciales para el botiquín natural, caspa, caída del cabello, pieles sensibles.
    • Copa Mentrual y compresas de tela: Sí, es cierto que son caras, pero solo tendrás que hacer la inversión una vez. Tanto la copa mentrual como las compresas de tela son opciones fabulosas para alejar tóxicos del cuerpo y ahorrar muchísimo dinero, lo decimos por experiencia. La copa mentrual solo tiene ventajas, y las compresas de tela, aunque de momento te parezca poco práctico, lo cierto es que son fantásticas (están hechas con materiales muy buenos que no ensucian, no huelen, y protegen tanto o más que las compresas desechables). Ya no tendrás que gastar absolutamente nada en productos menstruales.

Higiene personal: Elementos base para elaborar productos

Aunque todos estos productos que vamos a proponerte ahora los puedes adquirir ya hechos (si tienes dinero es la opción más cómoda), son fáciles de hacer y además proporcionan un efecto muy similar a los comprados. Es decir, si quieres ahorrar, estos son algunos elementos básicos muy económicos con los que puedes hacer un montón de productos personalizados fácilmente en casa, en poco tiempo y por muy poco dinero:

Solo con estos cuatro elementos podrás hacer en un momento infinidad de productos que sueles comprar en el súper (ahorrando así un montón de dinero): cremas faciales, cremas corporales, aftershave, cremas terapéuticas, pasta de dientes, desodorante, tónicos, desmaquillante, serum, etc. Consulta cómo hacer cosméticos caseros con aceites vegetales y aceites esenciales. Recuerda también que, en nuestra sección de cosmética dispones de numerosas recetas para elaborar todo tipo de productos de higiene y belleza.

Higiene del hogar

Con respecto a los productos de limpieza del hogar, tienes dos opciones:

    • Comprarlos ya hechos. Incluso aunque te decidas a comprarlos, vas a ahorrar un montón de dinero si sigues la siguiente norma: usar pocos para muchas cosas y dejar de comprar productos inútiles. Si los vas a comprar, nuestro consejo es que compres lavavajillas, detergente para lavadora (en lugar de suavizante, usa unas gotas de aceite esencial de lavanda para el olor y la suavidad… es mucho más económico y te servirá para un montón de cosas más) y un producto de limpieza polivalente (para cristales, grasa, cocina, baño, etc). Todos llevan lo mismo, y todos sirven para lo mismo, no hace falta comprar doscientos productos diferentes.
    • Hacerlos en casa. Hacer productos de limpieza caseros es lo más fácil el mundo y resulta muy práctico, pues puedes hacer bastante de una vez y usarlos durante meses. Te ofrecemos todas las claves en productos de limpieza caseros y naturales (en este reportaje encontrarás enlaces para hacer productos específicos para cada cosa).
Para el aroma del hogar te recomendamos que uses hidrolatos y aceites esenciales (elaborando tus propios perfumes). Y si te gusta poner velas, no las uses de parafina (son muy tóxicas); aprende a hacer velas con cera de abejas.

Puesto que algunos alimentos ecológicos son caros pero imprescindibles en la dieta, te aconsejamos que gastes tu presupuesto en ellos y, a cambio, ahorres de todos estos productos de higiene que cuestan un montón de dinero y son fácilmente elaborables en casa… este es uno de los huecos donde tu economía podrá respirar (y tu organismo te lo agradecerá).

te puede interesar de nuestra tienda…

Gel de Ducha Neutro BIO Urtekram

Champú BIO de Lavanda Urtekram

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page

Artículos Relacionados