Descubre cómo limpiar las energías acumuladas en tu casa con el paso de los años para que tu templo sagrado, que es tu hogar, te inspire a vivir en armonía

Limpieza Energética del Hogar

Tanto si llevas tiempo viviendo en tu casa como si acabas de trasladarte, te recomendamos que hagas una limpieza energética del hogar para hacer de este un refugio maravilloso lleno de alegría, bienestar y energía positiva.

En este reportaje te explicamos cómo llevar a cabo una limpieza energética del hogar y el por qué.

Energías acumuladas

Desde que se descubrió la mecánica cuántica, el paradigma científico actual sigue asombrado por las misteriosas fuerzas que dominan el universo… el hermoso misterio de la vida.

En el mundo de la física cuántica nada es lo que parece y, afortunadamente, la ciencia abre huecos cada vez más amplios al mundo de lo “invisible”, de la intuición, de la conciencia, ofreciendo credibilidad a filosofías y terapias que hasta hace dos días eran consideradas patochadas de gurús de pacotilla.

Einstein definió la fórmula de la energía… todo tiene energía, aunque no se vea. Y no se destruye ni se crea; se transforma. Pues de eso vamos a hablar en este reportaje.

Los espacios pueden retener energías acumuladas con el paso de los años, y no estamos hablando de circunstancias dramáticas o excesivas, sino simplemente de energías cotidianas que pueden estar ejerciendo una mala influencia en nuestro bienestar. Miedo, celos, tristeza, confusión….

Nuestro hogar es un templo de refugio emocional y debemos poner mucho esmero en la forma en que la cuidamos. Por eso conviene realizar una limpieza energética de vez en cuando para favorecer nuestra alegría y despertar la energía positiva en nuestro proceder cotidiano.

Los cuencos tibetanos

Los cuencos tibetanos son una de las fórmulas más eficaces para limpiar el cúmulo de energía en una casa.

Cada vez con más frecuencia en nuestra civilización occidental se utilizan terapias con cuencos para sanar, pues las frecuencias que emiten estos cuencos, elaborados con una mezcla metales, impactan sobre nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra mente, nuestros tejidos y líquidos en el organismo y sobre nuestro entorno, favoreciendo la aparición de frecuencias más amables, tranquilizadoras, alegres y positivas.

En las terapias con cuencos para la salud, se utilizan las frecuencias de los cuencos para alterar los fluidos corporales, para hacer que los órganos vibren en frecuencias más altas, para alterar los estados de conciencia… y el resultado es espectacular!! Si te interesa el tema, echa un vistazo a nuestro reportaje terapia con cuencos.

Del mismo modo, podemos usar los cuencos tibetanos (o cuencos de cuarzo) para limpiar nuestro hogar de energías retenidas. 

Cómo usar los cuencos para limpiar el hogar

Para hacer una limpieza energética de nuestra casa, simplemente usaremos un cuenco tibetano o cuenco de cuarzo. Los buenos cuencos son bastante caros, pero puedes encontrar cuencos más pequeños que te servirán igualmente para este propósito.

Desde luego, si no tienes uno, te recomendamos que compres uno “que te llame” cuando lo veas, porque no solo podrás usarlo para tu casa, sino también para calmar el ánimo y las emociones cada vez que lo necesites.

Su sonido produce una relajación mental maravillosa, una especie de stand by de pensamientos muy reconfortante y beneficioso para cualquier persona.

Cuando tengas el cuenco, simplemente hazlo sonar en cada habitación y estancia de la casa. Nuestro consejo es que, mientras lo haces sonar, hagas una pequeña meditación visualizando cómo las energías retenidas se alejan y se transforman en tu propia energía, positiva, limpia, llena de luz, de paz, de serenidad, de lentitud.

Otras opciones para limpiar la casa de energías estancadas

Sin duda, de todas las opciones que puedes llevar a cabo para limpiar tu casa, nuestro consejo es que uses los cuencos como primera medida. Pero además de los cuencos, también es importante tener en cuenta estas otras sugerencias:

    • Mantener siempre la casa limpia y ordenada ejerce una influencia positiva sobre el estado de ánimo y las frecuencias energéticas. Según la tradición hindú tántrica, la Diosa Lakshmi (Diosa de la abundancia) solo entra en las casas limpias y ordenadas.
    • Ventila todos los días. Esta simple práctica es esencial, no solo para mantener una limpieza energética eficaz sino para eliminar tóxicos de nuestros hogares industrializados llenos de elementos químicos volátiles.
    • La disposición de la casa según el feng shui tiene mucho sentido. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro reportaje sobre feng shui en el hogar para favorecer que todo funcione correctamente en nuestra vida.
    • Haz de tu casa un verdadero hogar. La desidia, el descuido, la tristeza… pueden hacernos caer en el error de desatender nuestro hogar. No olvides que tu casa es tu templo, tu refugio sagrado. Y un templo debe cuidarse. Tómate tu tiempo para construir un verdadero hogar. Coloca en tu casa objetos verdaderamente necesarios y que contengan una energía limpia. Decórala según tu personalidad, haz que cada detalle  te inspire a vivir en armonía.
    • Deshazte del pasado. Deja que las cosas que fueron se vayan… tira todo aquello que ya no uses ni necesites, ábrete camino hacia el presente, no hacia el pasado. La acumulación de objetos y cosas innecesarias solo hará que la energía se estanque y te impedirá seguir hacia adelante. Tira, tira y tira más aún… o mejor, regálalo a personas que sí lo necesitan.

Quizá te parezca que estos temas no son importantes… que es más importante comer bien y hacer ejercicio y desde luego es importante. Pero todo lo sutil, todo aquello que no se puede atrapar, es todavía más importante. No lo olvides.

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-facial-ayurvedico-khadi

Mascarilla Shikakai en polvo khadi

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page