Cómo elaborar en un minuto un producto para limpiar el baño y la cocina completamente natural, biodegradable, eficaz, económico y libre de sustancias químicas tóxicas. Además te mostramos en un video cómo hacerlo… para que sea aún más fácil.

Limpiador Natural para el Baño y la Cocina

A continuación te proponemos una receta muy sencilla para elaborar un producto completamente natural con el que limpiar el baño y cocina. Este producto de limpieza es tan eficaz como cualquiera de los productos industriales que tenemos en el mercado, con la ventaja añadida de que mantiene nuestro hogar libre de sustancias químicas tóxicas y ahorramos dinero.

Para elaborarlo, necesitaremos un jabón natural de nueces de lavado. Si aún no lo tienes, consulta nuestro artículo sobre los diferentes usos de las nueces de lavado, en el que hemos incluido un vídeo explicativo que muestra lo sencillo que es preparar este jabón. El jabón natural con nueces de lavado es un producto multiusos que nos sirve de base para elaborar todo tipo de productos de limpieza específicos para el hogar, como un lavavajillas natural, un detergente para la ropa, este limpiador para el baño y la cocina, etc. Por eso, cuando elaboremos jabón natural con nueces de lavado, aprovecharemos para hacer de una vez cantidad suficiente para varios meses. Así podremos preparar nuestros propios productos de limpieza completamente saludables y biodegradables de forma sencilla, rápida, ecológica, sostenible y mucho más económica que comprando productos de limpieza del supermercado.

Una vez que tenemos el jabón natural de nueces de lavado, en unos pocos minutos estará listo para usar nuestro limpiador natural para el baño y la cocina. Veamos cómo hacerlo:

Ingredientes

    • Un recipiente de plástico reciclado de 1 litro para conservar el producto de limpieza
    • Vinagre blanco
    • Aceite esencial de eucalipto
    • Jabón natural de nueces de lavado

ingredientes limpiador vidanaturalia

Pasos a seguir

    • Primero, el vinagre

      Llena 1/3 del recipiente de plástico con vinagre blanco

    • Luego, el jabón

      A continuación, llena los 2/3 restantes con jabón natural de nueces de lavado

    • Por último, el aceite esencial de eucalipto

      Añade una cucharadita de aceite esencial de eucalipto… ¡Listo! Así de fácil.

 

Aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo hacerlo.

 

Propiedades de los ingredientes

Este limpiador natural para el baño y la cocina es un producto ecológico libre de sustancias tóxicas, en el que aprovechamos con sabiduría las propiedades de cada uno de sus ingredientes:

    • Jabón natural de nueces de lavado

      Este jabón con múltiples usos en el hogar es un producto fácil y rápido de hacer, y sin los riesgos y precauciones de la elaboración del jabón tradicional con sosa cáustica. Incluso se puede usar como jabón natural para el cuerpo y cabello, aunque este uso no tiene mucho éxito, pues no hace espuma y ofrece una sensación bastante diferente de la acostumbrada.

    • Vinagre blanco

      El vinagre blanco es un ingrediente fabuloso para limpiar… no te haces idea de hasta qué punto. El vinagre es desinfectante y desincrustante, arrastrando la suciedad con una facilidad increíble. Además, es antiséptico y suavizante. Quienes empiezan a usarlo, destacan sus excelentes resultados. El olor puede ser el único aspecto negativo, pero para eso están los aceites esenciales, cuya fragancia cubre totalmente el olor desagradable del vinagre.

    • Aceite esencial de eucalipto

      El aceite esencial de eucalipto es uno de los que no puede faltar en nuestro botiquín natural, ya que tiene distintas utilidades. Para empezar, su fresco aroma combina bien con cualquier producto de limpieza, de manera que no sólo conseguiremos desinfectar, sino que también proporcionaremos a nuestro hogar un ambiente y un aroma completamente naturales. Por otra parte, es excelente para mejorar las afecciones respiratorias, utilizándolo en ungüentos o simplemente inspirándolo (ya que las partículas fitoterapéuticas de los aceites esenciales son volátiles y tienen la capacidad de penetrar en el torrente sanguíneo a través de los alveolos pulmonares). ¡Pruébalo!

Por qué es tan importante usar productos naturales de limpieza

Muchas personas piensan que si tanta gente utiliza productos de limpieza con ingredientes tóxicos, seguro que no es tan peligroso. Se trata, sin duda, de un pensamiento que nos hace poco bien, ya que cada vez más voces expertas nos alertan sobre los peligros de las miles de sustancias químicas utilizadas como ingredientes en los procesos de producción industrial y sobre el impacto en la salud de los tóxicos que hay en el hogar. Es decir, algunas de las enfermedades que sufrimos están relacionadas con la creciente exposición a sustancias tóxicas dentro de  nuestro propio hogar y, aunque jamás se nos haya ocurrido relacionar una cosa con otra, numerosos estudios científicos están denunciando y probando esta vinculación cada día.

Esta creciente exposición a sustancias tóxicas no se limita a los productos de limpieza, sino que se extiende a los productos tóxicos de cosmética industrial, a los aditivos incluidos en algunos alimentos, como el aspartamo o los trangénicos, etc. La solución es optar por productos y alimentos naturales, utilizar productos ecológicos libres de pesticidas que son incluso más eficaces que los productos convencionales. Aprender a leer etiquetas, aprender a distinguir los productos de calidad, aprender a comprar ecológico y disfrutar de una vida y unos hábitos saludables.

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite esencial EUCALIPTO radiado Oshadhi 5 ml Tienda VidaNaturalia

 

Jabón vegetal en escamas.  Droguería Ecológica

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page